Lo mejor del foro: objetivo único para viajes con Fujifilm, cámara para vlog, «la fotografía está muriendo…»

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Recomendaciones de cámara para vlog

@xiomara quiere un equipo fotográfico bueno, bonito y manejable para grabar vlogs, ¿le ayudáis?

Tengo una consulta que no sé si cuadra mucho. Hace tiempo que os consulté sobre un tema de iluminación para «youtuber» para un marrón de mi empresa que al final no salió 

 Ahora vuelven a las andadas pero la cosa es más de grabar en exteriores (85%) y, de vez en cuando (15%), salir explicando cosas en modo selfie sin líos de luces y demás… Sería para grabación horizontal.

El equipo lo pagaría el presupuesto. Preferiría no gastarme mucho para luego destinar a otras cosas pero no quiero escatimar si hace falta. Había pensado en una X-S20 con palo bluetooth o bien tirar por una Sony ZV1F o no complicarme y tirar de iPhone o similar (tengo que renovar mi Huawei P30).

No me vale con cualquier cosa, me han explicitado que tiene que ser en 4K y con calidad 

 Pero a la vez sencillo, para hacerlo sin muchos mareos, grabar varias tomas, montar rápidamente sin florituras en Premiere y ya…

Objetivo único para viajes

@imanovic plantea su duda foto-viajera:

Para mi próximo viaje a Perú quiero preparar qué objetivos llevar con mi XT4. Ahora mismo tengo 2 opciones:
1. Fujinon 18-55 F2.8-4
2. Fujinon 23 F2 + ttartisan 35

Me decanto por la opción 1, por comodidad, aunque igual se me queda corto en zoom.

¿Qué opciones me recomendáis? ¿Invertiríais en algo nuevo? Contadme vuestras experiencias

La fotografía está muriendo para mí

@josea se atreve a escribir un post muy personal que posiblemente no nos sea ajeno a más de uno:

Hola a todo el foro. No soy mucho de escribir y más de leer pero, tras varios años de participación silenciosa, me animo a escribiros una reflexiones que me carcomen últimamente.

Tengo 50 años y la fotografía ha sido una afición que me ha acompañado durante gran parte de mi vida. Recuerdo con nostalgia la época en la que no todo el mundo tenía una cámara en el bolsillo. Yo tenía mi reflex, y con ella era capaz de capturar momentos especiales y crear imágenes únicas que eran muy apreciadas por mi familia y amigos.

Sin embargo, con la llegada de los móviles y la proliferación de las redes sociales, la fotografía ha cambiado por completo. Ahora, cualquiera puede sacar fotos con su «esmarfon» , y aunque algunas son bastante buenas, la mayoría son banales y carecen de la calidad y la creatividad que antes se podían ver. Hablo en líneas generales, ¿eh? Sé que hay gente muy crack practicando la movilfotografía pero no vengo a hablar de eso.

El caso es que la situación actual me ha hecho replantearme mi afición. Me cuesta encontrar la motivación para coger mi Fuji cuando sé que con mi Pixel puedo sacar una foto similar. Además, he de reconocer el punto vanidoso del yo-fotógrafo: ya no recibo el mismo reconocimiento que antes. Antes, mis fotos eran algo especial, algo que la gente admiraba. Ahora, en cambio, mis fotos se pierden en el mar de imágenes que se publican cada día en las redes sociales.

Todo esto me ha hecho sentir un poco desanimado, y me pregunto si merece la pena seguir dedicándole tiempo a la fotografía.

Por eso, me dirijo a vosotros, compañer@s fotógraf@s. ¿Habéis pasado por una situación similar? ¿Cómo habéis conseguido mantener la pasión por la fotografía en un mundo donde todos somos fotógrafos?

📢 ¡20º aniversario de DxO! 20% de descuento por tiempo limitado en todo su software: DxO Photolab, Pure RAW 4, Nik Collection…

Es el momento de las cámaras chinas

No, @jarenaur, no tengo problema en comentar tu post 😉 Sinceramente, pienso que montar un sistema fotográfico desde cero es una tarea mil veces más titánica que ofrecer un buen arsenal óptico con una comunicación del autoenfoque averiguado por ingenieria inversa… ¿o no?

El otro día estuve con un chavalito amigo de mi sobrino que tiene una Sony y me enseñó algunos objetivos Viltrox que tenía para su A7 III. Ya conocía la buena relación calidad-precio de los Viltrox para Fuji, pero no sabía que también tenían una gama tan amplia para Sony. De hecho, me quedé ojiplático con dos modelos en concreto: el Viltrox 16mm f/1.8 y el Viltrox 20mm f/2.8. La calidad de la imagen es brutal, son compactos y ligeros, y, como pasa en la montura X, cuestan mucho menos que los objetivos Sony equivalentes.

Y yo me pregunto: ¿por qué Viltrox no monta su propio sistema de cámaras? Con la calidad y el precio que tienen sus objetivos, ¡se comerían el mercado! ¿No creéis que puede ser el momento de las cámaras chinas?

¿Problemas de firmware? X-H2S / X-H2 / X-T5…

Desde aquí os pido a todos aquellos que hayáis instalado las últimas actualizaciones de firmware para las Fujifilm X-T5, X-H2 y X-H2s, os paséis por los siguientes hilos del foro, socialicéis vuestra experiencia e informéis sobre posibles problemas:

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas