Lo mejor del foro: Simplificando equipo Fujifilm, ¿X-H2 o full frame?, la importancia de la luminosidad…

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Simplificando mi equipo Fuji

El compa @zhecloud busca quedarse con lo esencial para su práctica fotográfica:

Me ocurre que a la hora de querer usar mi equipo fuji, tengo «demasiadas opciones» en cuanto a lentes se refiere, y creo que no le estoy dando todo el uso que podría a estas y por lo tanto desperdiciandolas. A veces pienso en salir a la calle con un solo objetivo, pero a la hora de la verdad me da «miedo» perder alguna foto por no tener la lente adecuada. O en algún viaje (que próximamente intentaré hacer alguno) llevar mucho equipo y andar intercambiando lentes me parece un coñazo a la vez que perder tiempo.

Fotografía de paisaje: ¿X-H2 o cambiar de sistema?

Tras aguantar bastantes años con la Fujifilm X-T2, @juanmadealbox se plantea jubilarla y pasarse a la Fujifilm X-H2, o bien cambiarse a full frame. ¿Qué le aconsejaríais?

Validez del Fujinon 35mm F2 para retrato

Para entender qué objetivos de Fujifilm son ideales para retrato, tal vez nos vendría bien pasarnos por alguna de las lecciones al respecto que Nacho Gutiérrez nos compartió en Fujistas. @Minu nos hace la siguiente pregunta sobre su última adquisición:

He comprado un XC 35 mm 1:2 para retrato. No se si he hecho bien comprando este y quería saber vuestras opiniones. Gracias

Luminosidad en los objetivos, ¿tan importante es?

El compa @minitt plantea un interesante debate:

Muy buenas,
muchas veces , cuando vamos buscando un objetivo para una focal en concreta, nos encontramos en el mercado diferentes opciones para la misma , que aparte de otras carácterísticas como el sellado , la estabilización, el anillo de diafragmas , etc , uno de los que siempre parece más relevantes es la luminosidad del mismo.
De todos es sabido que una mayor luminosidad vamos a tener una mayor tamaño y peso , y también un mayor precio.
La buena gestión de los ISOS de la cámaras actuales , así como la estabilización de las mismas y los avances en los programas de edición en el tema de reducción de «grano» me hacen plantearme esta cuestión : ¿tan importante es la luminosidad a la hora de elegir un objetivo?
Yo al principio le prestaba mucha atención y si podía conseguir un f0.95 me decía : este objetivo tiene que ser la leche.Aunque luego , disparar a f0.95 era cuestión casi imposible y siempre tenía que cerrar el diafragma . Actualmente voy buscando un angular fijo, más que buscando , indagando, para FF y me encuentro con objetivos de f1.4, de f1.8, de f2 y de f3.5. El que más me atrae es el f3.5 por tamaño , peso , funciones , estética y revisando imágenes , lo hace realmente bien.
¿porqué tendría que invertir en un f1.4 si en la inmensa mayoría de ocasiones cerraré el diafragma? No soy un fanático del bokeh que tanto se menciona cuando hablamos de objetivos superluminosos. Puedo subir el ISO sin demasiados problemas en ocasiones de poca luz , se pueden tratar a posteriori..
Así que escrito todo este tocho:
¿Que importancia le dais vosotros a la luminosidad de un objetivo?

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones