El mes que viene el 50mm F2??

Del 33f1 no se ha vuelto a saber nada, cancelado o retrasado indefinidamente. La verdad es que los planes de futuro para los objetivos de la serie-x se han desinflado de mala manera con la de formato medio... :(
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Veo que ya estamos especulando sobre el precio, pero... ¿se sabe algo realmente? Por aquí se habla de 500 €, o de que menos que el 35 f2, porque los 50mm son más baratos de fabricar. Me imagino que hasta que lo presente no se sabrá nada y que desde la fecha de presentación irá bajando. Pero lo pregunto por si acaso, ya que me sorprende que ya entremos en comparaciones calidad precio con el 56 f1,2 o con un manual más luminoso de segunda mano.
 
Igualmente, da rabia que todas las otras marcas tengan un 50 1.8 por ciento y pico y nosotros salivemos por un f2 que costará cuatro veces más.
Ya lo he comentado en otros hilos sobre la gama de entrada de las fuji. ¿soy el único que echa de menos una linea de objetivos al estilo de la serie E de nikon? Algo parecido al 27, pero en plástico y con buenas lentes, incluso sin anillo de diafragmas. No sé, un 16 o 18 f2,8, 23,32 y 65 f2, algo para aficionados entre 120 y 250 €.
Perdón por el off topic, igual tengo que hacer una encuesta.
 
Ya lo he comentado en otros hilos sobre la gama de entrada de las fuji. ¿soy el único que echa de menos una linea de objetivos al estilo de la serie E de nikon? Algo parecido al 27, pero en plástico y con buenas lentes, incluso sin anillo de diafragmas. No sé, un 16 o 18 f2,8, 23,32 y 65 f2, algo para aficionados entre 120 y 250 €.
Perdón por el off topic, igual tengo que hacer una encuesta.

Tiempo al tiempo. Yo soy de los que piensan que el después de la línea f2 habrá la 2.8 Objetivos mucho más ligeros y pequeños
 
Buenas,

Hay un hilo en el que se muestran fotos del 60 f2.4 como objetivo usable para retrato. Como alternativo al 56 1.2 para los pobres.

El tema es:

Si el 56 1.2 cuesta 999€
El 60 2.4 cuesta 610€
Y el 50 2.0 decís que podría ser menos que 500€ (pura especulación, pero esperemos sea sensiblemente menos....)

¿cual sería el retratero de los pobres?

Seguro que en cuanto a calidad óptica el 56 será mejor que el 50, y la diferencia del 1.2 a 2.0 se notará, pero.... Y con el 60?

Porque, desde la ignorancia y especulación, el 50 será: más luminoso, más barato y con mejor enfoque. En cuanto a calidad óptica está por ver.

Y para retratos, no sé si la distancia focal entre 50 y 60 cambiará mucho....

Pues eso... simplemente un listado de pensamientos en voz alta

Saludos,
 
Buenas,

Hay un hilo en el que se muestran fotos del 60 f2.4 como objetivo usable para retrato. Como alternativo al 56 1.2 para los pobres.

El tema es:

Si el 56 1.2 cuesta 999€
El 60 2.4 cuesta 610€
Y el 50 2.0 decís que podría ser menos que 500€ (pura especulación, pero esperemos sea sensiblemente menos....)

¿cual sería el retratero de los pobres?

Seguro que en cuanto a calidad óptica el 56 será mejor que el 50, y la diferencia del 1.2 a 2.0 se notará, pero.... Y con el 60?

Porque, desde la ignorancia y especulación, el 50 será: más luminoso, más barato y con mejor enfoque. En cuanto a calidad óptica está por ver.

Y para retratos, no sé si la distancia focal entre 50 y 60 cambiará mucho....

Pues eso... simplemente un listado de pensamientos en voz alta

Saludos,
Visto así... El caso es que los precios oficiales son muy engañosos. A la hora de la verdad, si quieres un 56, hay un par o tres de ocasiones al año en que lo puedes comprar en amazon por bastante menos. Ahí la diferencia ya es más bien poca.
Yo creo que la principal ventaja del nuevo 50 será la combinación tamaño-wr-enfoque. Y ahí no hay que fijarse ni en la diferencia de precio, si te interesa esa combinación no habrá mejor opción que el 50.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
@Kalinus

Gracias por el comentario.

Esta claro que el combo tamaño-wr-enfoque será super importante para muchos (quizás la mayoría). Pero en mi caso el factor €€ será determinante.

Me imagino que si esos 2-3 días al año en el que amazon tiene buenos precios y se hace el cashback... será verdad tanto para le 56 como para el futuro 50. ¿no?

Mi esperanza es que el futuro 50 2.0 ronde los 250€. Pero soy un ingenuo.

saludos,
 
El 21 de enero hay evento de Fuji y puede que nos saquen de dudas... @xabs81 habrá ofertas y cashback, pero tardaran un tiempo en llegar, el cashback los primeros años imagino que sera de 25-50€ como con el 35f2. El 23f2 me parece que no ha tenido aun.

Lo veo muy crudo para que salga a 250€, y más ahora que Fuji ha subido los precios en Europa..
 
Me imagino que si esos 2-3 días al año en el que amazon tiene buenos precios y se hace el cashback... será verdad tanto para le 56 como para el futuro 50. ¿no?

En el último los 35 y 23 f2 wr no entraron en los cashback. Los precios de los fujinon oscilan que es una locura. Por ejemplo en este black friday podías comprar el 23 f1,3 por poco más que el 23 f2 gracias al descuento del 20% y el doble cashback.

Si el 56 1.2 cuesta 999€
El 60 2.4 cuesta 610€
Y el 50 2.0 decís que podría ser menos que 500€ (pura especulación, pero esperemos sea sensiblemente menos....)

¿cual sería el retratero de los pobres?

A esos precios el retratero de los pobres va a ser el que ya tengas :Biggrin:. Pero ten paciencia y estate atento que el 60 volverá a bajar.

Por lo que he visto en mis 6 meses de fujista, el precio de segunda mano va ligado al precio en los chinos y a los cashback, es decir, no se vende de segunda mano, salvo que aún tenga garantía y cosas así, a más precio que lo que lo puedes comprar en eglobal o webs de este estilo en los que no corres riesgo de aduanas.
Cuando compré mi cámara, en estas páginas el 18 estaba a 240€, el 35 1,4 a 360€, el 27 a 170€ y el 60 a 280€. En amazon con cashback y sin iva, algo menos salvo en el 27mm. Después del verano todos los precios subieron de golpe en mayor o menos medida (por ejemplo la brutalidad del 14 a 900 €). Así que en este black friday los precios eran parecidos a antes del verano, pero con el doble cashback, así que muchos nos tiramos a comprar en este momento.
A lo que voy, que seguro que vas a ver oportunidades del estilo de las de el mes pasado de vez en cuando.
 
El 50 tendrá un cashback de 50 euros pero no entrará en el siguiente. Si el 56 sigue teniendo 100 euros, el lío está servido
 
El 50 tendrá un cashback de 50 euros pero no entrará en el siguiente. Si el 56 sigue teniendo 100 euros, el lío está servido
Creo recordar que cuando el 35 f2 entró en el cashback, fueron 25 € como dice @Forero borrado 4457.
En cualquier caso todo esto son especulaciones, y puede pasar de todo... imaginate que les pasa como con los 35 y deciden cortar la producción del 56 y fabricar sólo la versión APD :Roflmao:
 
Creo recordar que cuando el 35 f2 entró en el cashback, fueron 25 € como dice @Forero borrado 4457.
En cualquier caso todo esto son especulaciones, y puede pasar de todo... imaginate que les pasa como con los 35 y deciden cortar la producción del 56 y fabricar sólo la versión APD
Pero el 35 siempre ha estado sobre los 400 o menos. Yo cuento con que el 50 será más caro, en la línea del 23. De ahí lo de los 50 euros. Igualmente estamos especulando. Quizás cuesta 150 como todos los retrateros de aficionado de todas las marcas jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Quizás cuesta 150 como todos los retrateros de aficionado de todas las marcas jajaja

¿Donde hay que firmar? Era buena si colara..
¿que creeis que sería más eficaz?
1. pedir una bajada de precios o lineas más económicas al señor fuji
2. pedir a yongnuo (u otro de ese palo) que clone fujinons ya
:Roflmao:
Y como creo que en este hilo aún no lo dije: -molaría una linea de fijos XC al estilo de los nikon serie E.:Tongue:
 
¿Donde hay que firmar? Era buena si colara..
¿que creeis que sería más eficaz?
1. pedir una bajada de precios o lineas más económicas al señor fuji
2. pedir a yongnuo (u otro de ese palo) que clone fujinons ya

Y como creo que en este hilo aún no lo dije: -molaría una linea de fijos XC al estilo de los nikon serie E.:Tongue:
Una gama sigma art, un zoom de tamron como el excelente 17-50, y fijos xc de plástico. No pido nada más. Tampoco es tanto! Jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Que sigan con esos precios pero no se quien los va a comprar.. La competencia los vende por 100€.. A veces eso es lo que creo que le falta al sistema objetivos baratos.. Sólo tenemos el 27 y se me he hace caro..
 
Que sigan con esos precios pero no se quien los va a comprar.. La competencia los vende por 100€.. A veces eso es lo que creo que le falta al sistema objetivos baratos.. Sólo tenemos el 27 y se me he hace caro..
¿100 €?...será sólo la focal ¿no?... Supongo que estarás hablando de los Meike que distan de los Fujinon, entre otras cosas porque no llevan autofoco que para algunos -mi caso- es fundamental, sin mencionar la calidad de los acabados.
Pues comprarse se compran pero la verdad es que no entiendo que deban ir con WR, ¿tan necesario es?... ya que sacas una línea de fujinons 'barata', por decir algo, ahorrate esa prestación que tampoco es tan fundamental porque efectivamente se suben un poquito a la parra.
 
Atrás
Arriba