XF 100-400mm

Yo tuve visor óptico con la Canon 5D Mark II y no hecho de menos nada el tenerlo electrónico con la X-t1. No veo ni una diferencia, pero para gustos los colores.
 
Yo tuve visor óptico con la Canon 5D Mark II y no hecho de menos nada el tenerlo electrónico con la X-t1. No veo ni una diferencia, pero para gustos los colores.

Yo tengo visor óptico y digital en la x100t, digital en la XT1 y no digo que uno sea ni mejor ni peor que el otro, el digital me encanta, me parece practiquísimo, genial, fantástico pero... no se parece en nada al óptico, simplemente son diferentes. No hay más que tocar la palanquita de la x1oot y pasar de uno a otro para ver que no se parecen en nada.
 
Ayer me llegó el 100-400 (como reemplazo de mi 80-400 de ex-Nikonista). La verdad es que todavía no lo he podido probar y mañana espero ir a echar unas fotos de aviones como test. Eso sí, a modo de jugueteo hice una foto a una planta del balcón desde el otro lado del piso, a focal 400mm y velocidad 1/30 y me quito el sombrero con el estabilizador. El enfoque también me pareció súper rápido. Y el motor de enfoque silencioso a más no poder.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hoy he podido probar el 100-400 en el aeropuerto...y la verdad es que tengo sentimientos mezclados. He tenido que jugar con todas las posibles combinaciones de enfoque para encontrar algo que me satisficiera, y aún así, el porcentaje de fotos enfocadas (con una X-T1), no es suficientemente elevado como me gustaría.

Por otro lado la definición también me ha dejado un poco "frío". No acabaré de opinar hasta que no haya hecho fotos en RAW, ya que hasta ahora con mi Nikon siempre disparaba en RAW y hoy lo he hecho directamente en JPG, pero no es lo que esperaba.
 
Sigo leyendo y espero que sea solo que haya que cogerle el truquillo.... ya contarás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Vengo con noticias agridulces.

Hoy pasé toda la mañana en el Parque El Retiro en Madrid probando con día soleado el XF100-400mm. Estoy impresionado con los buenos resultados que me ha dado en cuanto a calidad y detalle de las imágenes.

Sin embargo sigo teniendo problemas con el AF. No es muy preciso que digamos, tarda en captar el sujeto que se quiere fotografiar, y hablo de sujetos estáticos. Digamos que si trato de hace un AF empezando desde 400mm le resulta difícil encontrar lo que quiero fotografiar. Para ello tengo que bajar a 100mm y desde ese punto, hacer AF y luego subir hasta 200mm, 300 o 400m, vamos una auténtica incomodidad. No siempre sucede, pero cuando pasa, es muy frustrante.

Como se comentó, creo que el problema viene de la XT-1. No se si necesitamos un firmware nuevo con urgencia, o simplemente es que, la XT-1 no da la talla para el objetivo XF100-400mm.

Os dejo las fotos a continuación para que juzguéis. Son todas en RAW. las he pasado a JPEG con Lightroom, pero no he modificado ningún parámetro, las he pasado tal cual, vírgenes desde el RAW.

PUNTOS A FAVOR: Calidad imagen, calidad detalles
PUNTOS EN CONTRA: AF muy lento y poco preciso. Pasa lo mismo con el AF Continuo o AF Tracker.


2vmec5l.jpg


fz6vt5.jpg


doawsy.jpg


30t5i6q.jpg


2qar7mt.jpg


24q6a13.jpg


2mqovpx.jpg


t8qgy1.jpg


wvziif.jpg


333lmau.jpg
 
Hola , la verdad que la calidad de las imágenes , es muy buena .

Seguramente conoceréis éste interesante artículo de José Benito Ruiz sobre los problemas (los que aprecias también en Fuji) de los teles con cámaras medias cuyas baterías no dan la suficiente potencia para semejantes artefactos aunque le añadamos un grip , pues seguiría utilizando una sola batería mientras tenga carga. Tal vez tenga que ver esto con el problema , a ver qué opináis

Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. Actualización de datos | José B. Ruiz
 
Observo la calidad de imagen como correcta para ser lo que es esta lente, ni excelente ni sobresaliente ni nada que sobresalga con respecto a otras como Nikon o Canon. Por debajo de eso sería una decepción. Vamos, que es lo normal y lógico.
El tema del enfoque supongo que tiene que ser más por la X-T1 porque si no es por eso yo no daría el paso de comprar esta lente... si este objetivo tiene un mal enfoque en continuo es para no adquirirlo.
Fuji tiene que ponerse mucho las pilas en el enfoque, motivo por el cual muchos no dan un salto definitivo a su sistema.
Saludos.
 
@rpastor muchas gracias por ele artículo de José B Ruiz. Me aclara dudas, bastantes.

Por ello me gustaría preguntar abiertamente a todos: ¿Sabéis cuanto voltaje tiene la XT-1 y la X-Pro 2?

Sería importante saber esto, ya que la gente está haciendo maravillosas fotos con el XF 100-400mm con la X-Pro 2, pero la gente (me incluyo) que las hace con la XT-1 está teniendo ciertos problemas con el AF, su precisión y rapidez de enfoque.

Si conseguimos averiguar entre todos el voltaje de ambas cámaras, quizás podríamos solventar el problema comprando baterías más potentes o un grip.

Me gustaría vuestra colaboración en esta duda.

Me pongo a investigar también.

Abrazos
 
Da igual que encuentres una batería de más voltaje si la cámara trabaja a un voltaje determinado. Si encontraras esa batería, freirías los circuitos. Si fuera problema de voltaje la cámara y la batería tendrían que ser distintos. Aún así no creo que sea ese tema, porque José Benito se refiere al enfoque de los 'Pepinos' de Canon, no a los objetivos pequeños como el 100-400 de Fuji. El problema es de cómo enfoca la X-t1, y supongo que para la X-t2 lo harán mucho mejor. Es cuestión de tiempo y paciencia.
 
Y la baterías según los manuales es la misma para ambas cámaras 7,2 voltage y 1260 mAh
Como dice Carlos , a esperar ...
 
He visto algunas baterías de marca blanca en Amazon con 7,4 voltage, que no deja de ser una diferencia mínima con la de Fuji que es de 7,2 voltage.

Así que habrá que resignarse y esperar a un buen update de firmware hasta que salga la XT-2 solventando estos problemas
 
Me has dejado frío como el hielo. Espero que esto este llegando a Fuji y tomen una decisión porque de lo contrario seria una pifia de consideración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esta tabla deja las cosas bien claras sobre el XF100-400mm, algo que ya sabíamos:

El XF100-400mm es un objetivo hecho únicamente para las nuevas cámaras de alta gama de Fuji: la X-Pro2 y la futura XT-2 que será más potente y rápida.

Única solución para quienes ya tenemos el XF100-400mm en una XT-1: disfrutarlo mientras ahorramos para la XT-2. Luego, vendrá la gran fiesta y diversión.

Ahora que Fuji no se pongan remolones y que saquen la XT-2 prontito jajaja
 
Pues por mi se pueden sentar a esperar. Aún tengo esperanza de que lo arreglen con una actualización. Si no pues hay mas mundo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me alegro que tengáis tan buen conformar ! Pero yo estaría muy muy cabreado, gastarse 1800 € en un objetivo y que no funcione bien en el cuerpo de la X-T1 que ha sido el buque insignia de la marca hasta hace dos días, no es de recibo, se mire por donde se mire, qué pasa, que la gente tiene que comprarse por obligación la X-Pro 2 o la X-T2 cuando salga para que funcione bien el objetivo? Lo lógico es que funcione bien en todas las cámaras del sistema, o por lo menos en las de gama alta.
Mi Nikon 200-500 funciona perfectamente bien tanto en la D750 como en las Nikon 7100, 7200, etc, etc, así como el Tamron o Sigma 150-600 por citar algunos.
No digo todo esto para crear polémica ni para crear malos rollos, pero últimamente estoy hasta las narices de que los fabricantes nos traten como imbéciles o al menos como conejillos de indias y de esto no se libra ninguna marca, por ejemplo, no veáis la que se ha montado con las Nikon D750, yo de momento he tenido suerte.
 
la verdad es que si, es un engaño cuando no especifican este tema,hay que informar sobre las compatibilidades o distintas velocidades de enfoque para que el cliente decida
 
Es una vergüenza, ni no es la única marca que lo hace.

El problema está, como bien decís y sabemos todos, que todas las cámaras sin espejo de Fuji no son suficientemente potentes para sacar el máximo rendimiento, ni mucho menos, al Auto Focus (rapidez y precisión) del esperado objetivo XF100-400mm.

No es justo que me comprase la XT-1 hace menos de un año y ahora me veo con la necesitad de comprar la XT-2, eso es vergonzoso, y si algún responsable de Fuji lee este foro para evitar la mala reputación o ruido que se genera en las redes sociales, entonces deberían dar solución. O bien darnos un descuento en la compra de la XT-2.

Pero eso no pasará.

Por lo demás, estoy enamorado de la XT-1 y el XF100-400mm, pero por separado.
 
Es una decepción grande y un trastorno, porque o te gastas más pasta en la supuesta nueva x-t2, lo cual me molesta, o tienes que seguir manteniendo el sistema reflex para poder usar teleobjetivo.
En cualquier caso solución a medias.
 
Atrás
Arriba