Capture One Pro 12.0.4, compatible con la GFX 100 y 8 nuevas ópticas

0
828

Una nueva actualización de Capture One Pro, la 12.0.4, permite al software de Phase One manejar los archivos RAF de la Fujifilm GFX 100. De más interés para el pueblo llano fujista es la introducción de 8 nuevos perfiles de objetivos para la Serie X:

Capture One 12.0.4, compatible con la GFX 100.

En total, son ya 23 objetivos Fujinon con perfil dedicado tras la compatibilidad con las otras 15 ópticas introducidas en Capture One 12.0.3 y en la versión 12.0.2 del programa.

Más de uno me ha preguntado, ¿de qué va esto de los perfiles de objetivos de Capture One si las correcciones de distorsión, aberraciones y viñeteo ya están “tostados” en los RAF? Pues son ajustes adicionales adaptados al revelador que afinan aún más las correcciones del fabricante, habitualmente más conservadoras. Con el perfil del XF 18-55mm, por ejemplo, la corrección de distorsión parece más regulable y precisa pero, sobre todo, el “plus” del trabajo de Capture One se nota en la eliminación del viñeteo, que equilibra por completo la luz de esquina a esquina.

Con Capture One 12.0.4 se solucionan un puñado de errores tanto en la variante para Windows como para la de Mac. Reseñamos especialmente uno que aquejaba al revelado de los archivos generados por la Fuji X-T2, en los que raramente podían aparecer defectos inusuales en la imagen.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.