Fotografía urbana

Esperando el tren
Desde la semana pasada se puede decir que soy fujista. Por fin me llegó mi nueva X-E2 y este fin de semana he podido hacer alguna foto. Llevo poco tiempo con esto de la fotografía y después de ver las fotos que vais poniendo por aquí me da un poco de vergüenza poner las mías pero bueno, ahí va una que hice en el metro de Valencia. Normalmente hay mucha más gente, esperaba poder hacer alguna foto con los andenes llenos de viajeros pero me encontré todo lo contrario, poca gente y con aspecto relajado, sin prisas... Sorprendente en estos días. Esperando el tren por Jose A. Mendoza, en Flickr Fujifilm X-E2 18-55mm en 18mm f/5.6 1/13s ISO1000
Unas calles cualquiera de Madrid.
Después de hacer tantos y tantos robados no esta de mas volver a fotos más sencillas y pausadas, donde puedes colocarte para conseguir el encuadre cuasi-perfecto. Tiradas con la X100. DSCF0574 por Oscar Arranz, en Flickr Lloviendo de noche: DSCF0630 por Oscar Arranz, en Flickr Forzando el desenfoque de la X100: DSCF0572 por Oscar Arranz, en Flickr La verdad es que tire muchas pero no las he subido a Flickr todavía. Una de Bonus: DSCF0663 por Oscar Arranz, en Flickr
Toda una vida en su mirada
Hola compañeros, Apurando las últimas horas de las vacaciones navideñas :'(, aprovecho para poner una toma del único día que pude empuñar la cámara durante el descanso navideño. Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 640 f/4 1/40 Qué puedo decir de este hombre, estaba tocando la armónica, le hice una foto y se me quedó mirando con total serenidad, su mirada me dejó perplejo. Debía de haber vivido toda una, cuando no mil, vida. Después de muchas vueltas he optado por pasar la foto a 4:3, un formato que no me agrada mucho, pero que en esta ocasión me parece el mejor. Saludos,
Mercado de Motores - Primer plano
Otra foto de la serie en el Mercado de Motores. Un primer plano, con poca luz, ISO 5.000 Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -67/100 Focal length: 23mm ISO: 5000 Shutter speed: 1/125s Le debí cerrar el camino y eso hizo que se parara brevemente frente a la cámara. Como veis en la foto, había bastante gente. Era el sábado por la tarde y había cola para entrar. Me han comentado que por las mañanas hay más gente todavía, sobre todo familias con niños.
La música amansa a las fieras
Buenas noches compañeros, La música amansa a las fieras por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X20 ISO 400 f/2.2 1/220 En fin, la foto lo dice todo. Una emotiva imagen, al menos para mí, por lo mágico del momento. Estampa de tres niños, supongo que amigos o familiares, que al escuchar a estos músicos callejeros dejaron de corretear de un lado para otro para poco a poco ir acercándose, tranquilizándose...para acabar así tal cual se les observa en la foto, tranquilos y bien acurrucados los unos contra los otros disfrutando del espectáculo. La foto en sí no es que sea gran cosa, pero el momento fue bien bonito y representa a la perfección el por qué de mi afición por la fotografía urbana. Ese día no había salido a fotografiar, pero justo...
Atrás