Fotografía urbana

Karma Dharma
Hola compañeros, Entre la absoluta falta de tiempo y el tiempo horroroso que está haciendo en Galicia no sé ni como saqué tiempo para hacer alguna foto este pasado fin de semana. Menos mal que la X20 es pequeñita y se puede llevar siempre encima mientras vas a hacer cualquier otra cosa...en fin, aquí una toma de mi amigo Chus (Karma Dharma) tocando su sitar: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X20 ISO 200 f/4 1/150 Saludos,
Calles de Praga
Bueno voy procesando fotos del 2013, así que no llevo tanto retraso, he subido mi Flickr 20 fotos que me han llamado la atención porque son sale ni un alma, y son de agosto!!! bueno, os dejo aquí 5, son calles pequeñas pero muy pintorescas, a ver que os parecen: DSCF0348 por Oscar Arranz, en Flickr DSCF0874 por Oscar Arranz, en Flickr DSCF0873 por Oscar Arranz, en Flickr DSCF1382 por Oscar Arranz, en Flickr DSCF0383 por Oscar Arranz, en Flickr
"Selfie" en la fontana
La Fontana di Trevi es uno de los lugares más fotografiados de Roma, y todo buen turista que se precie, ha de retratarse para dejar testimonio a la humanidad de que también ha estado allí. Estaba haciendo fotografías a gente que se estaba retratando con la Fontana y me fijé en esa pareja. Hicieron una foto y vi cómo el flash de su cámara los iluminaba. Me gustó cómo ese destello los hizo destacar entre los demás, pero no reaccioné a tiempo. Vieron la foto, se miraron y decidieron hacerse otra. "Esta vez no la pìerdo", me dije. :) X100, 23mm @ f2, 1/20 seg, +0.33EV e iso 1600. Saludos! FujiRAWlg-00692 por xabierpineiro, en Flickr
Para todo hay una edad...¿o quizás no?
Me llamó la atención ver a esta ancianita pararse a mirar el escaparate de esa tienda de ropa joven. ¿Estaría recordando mejores tiempos, pensando en su nieta o quizás...? Me gustó el reflejo de la reja blanca delante de la ropa, simbolizando lo inalcanzable, lo prohibido de la vuelta atrás a un tiempo ya pasado... X100, 23mm @f4, 1/110 seg e iso 200. Saludos!! DSCF0882 por xabierpineiro, en Flickr
Tradición y modernidad.
En Marrakech, en la plaza de Jamaa el Fna, me llamó la atención esta escena. Mientras esperaba a que me hiciesen un exquisito zumo natural de naranja, me preparé para disparar cuando pasasen por delante de mí. Dos estilos, dos maneras de vivir, un sólo mundo. X100, 23mm @ f5.6, 1/2500 seg, -2EV, iso 200. Saludos!! _DSF2062 por xabierpineiro, en Flickr
Google-Maps
Es una foto sin pretensiones, lo sé, pero me pareció curioso el momento, con el contrapunto entre la chica buscando en el mapa y el hombre haciendo lo propio en el móvil. Los tiempos cambian... ;) Está disparada desde la cintura, sin mirar. X100, 23mm @ f5.6, 1/1700, +0.33EV e iso 1600. Saludos! _DSF6377 por xabierpineiro, en Flickr
Atardecer azul y rosa (I y II)
Tengo la suerte de gozar de unas bonitas vistas desde la ventana de la habitación en la que trabajo, aquí en Zaragoza. Los atardeceres –siempre que no está del todo cubierto– son a menudo espectaculares, y ya tengo unas cuantas tomas de este estilo. Estas están hechas con la X-Pro1 y el 18-55mm, con la ISO a 3200. Son JPGs directos de cámara (la versión en vertical lleva un leve recorte por abajo). Únicamente he reducido el tamaño y aplicado una leve máscara de enfoque (además de la marca de agua, claro) ;-) No pretenden ser nada especial (de ahí que tampoco haya decidido procesar los RAFs y dejarlas tal y como están), pero siempre me han gustado los colores que se observan al atardecer sobre la estación del AVE, que es el edificio de...
Risa en primer plano
En la gala de los premios Feroz de esta noche, me fijé en este chico, me acerqué, apunté, enfoqué y esperé. De pronto, se echó a reir y disparé. Así que es una foto espontánea pero muy preparada. Por supuesto, no se dio cuenta de nada y eso que estuve un buen rato con la cámara preparada y estaba bastante cerca. Luego le enseñé la foto a él y a sus amigos y les gustó. Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -100/100 Focal length: 23mm ISO: 3200 Shutter speed: 1/125s
Gala de los premios Feroz
Esta noche, en la entrada de la gala de los premios Feroz al cine español, en la plaza del Callao, Madrid. Estaba haciendo fotos por la Gran Vía cuando me encontré con el espectáculo. Os dejo algunas fotos. Como veis, con ISO's bastante altos. Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -67/100 Focal length: 23mm ISO: 1600 Shutter speed: 1/125s Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -100/100 Focal length: 23mm ISO: 4000 Shutter speed: 1/125s Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Focal length: 23mm ISO: 6400 Shutter speed: 1/125s
Atrás