XT2 vs D750 para paisaje

Shiva

Principiante
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en este foro. Vengo de una Nikon D7100 y estoy dispuesto a empezar de 0 y cambiar de sistema. Tengo dudas entre comprar una Nikon D750 (formato completo) o una Fuji Xt2 o incluso una Xt3 si la diferencia de precio con su antecesora realmente vale la pena. El principal uso que le voy a dar va ser para paisaje.
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Nikon D750 (formato completo) o una Fuji Xt2 o incluso una Xt3

Soolo un apunte:

La D750 es una camara de más de 4 años, la X T3 es totalmente nueva. Cuatro años en cámaras es mucho tiempo.

Yo tenia la D750 y todo el equipo Nikon, y lo vendí para la X H1 y muy contento.
 
Hola, no suelo dar consejos normalmente pero puedo opinar con causa ya que poseo un D700 de nikon y una X-1pro de Fuji , ambas son modelos muy inferiores en prestaciones a las que indicas pero la relación en el tiempo es semejante , la fuji es la numero 1 en fotografía a pie de calle en este terreno es imbatible , ahora bien en cuanto a fotografía paisajística, la Nikon con el sensor full que lleva es muy superior al x-trans (pero solo en esa disciplina) ya que el rango dinámico de los sensores de formato grande siempre sera mayor que el trans aparte de los famosos gusanitos que tanto éxito social están teniendo en nuestra comunidad , eso no quita.......que he realizado muchas tomas paisajísticas con la fuji y un buen objetivo y han quedado fantásticas al igual que muchos compañeros de foro , pero técnicamente y sobre el papel Nikon parte con ventaja en temas paisajísticos. Un saludo y espero no haberte liado mas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo las dos, D750 y xt2, solo decirte que la nikon es para paisajes, nocturnas y poco más, la fuji es para streetphotografy exclusivamente, no quiero decir que no sirva para ambas cosas pero considero que para paisajes como una ff no hay nada mejor.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Bueno, en principio la comparaba con la xt2, solo me planteo la xt3 si realmente es justificado la diferencia de precio.
 
Hola, no suelo dar consejos normalmente pero puedo opinar con causa ya que poseo un D700 de nikon y una X-1pro de Fuji , ambas son modelos muy inferiores en prestaciones a las que indicas pero la relación en el tiempo es semejante , la fuji es la numero 1 en fotografía a pie de calle en este terreno es imbatible , ahora bien en cuanto a fotografía paisajística, la Nikon con el sensor full que lleva es muy superior al x-trans (pero solo en esa disciplina) ya que el rango dinámico de los sensores de formato grande siempre sera mayor que el trans aparte de los famosos gusanitos que tanto éxito social están teniendo en nuestra comunidad , eso no quita.......que he realizado muchas tomas paisajísticas con la fuji y un buen objetivo y han quedado fantásticas al igual que muchos compañeros de foro , pero técnicamente y sobre el papel Nikon parte con ventaja en temas paisajísticos. Un saludo y espero no haberte liado mas.
 
Eso es un poco lo que pregunto. Si la Xt2 con un buen objetivo iguala al menos la calidad en paisaje y nocturna a la D750
 
Yo tengo las dos, D750 y xt2, solo decirte que la nikon es para paisajes, nocturnas y poco más, la fuji es para streetphotografy exclusivamente, no quiero decir que no sirva para ambas cosas pero considero que para paisajes como una ff no hay nada mejor.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Me tira más por calidad para paisaje la D750, pero si con una Fuji y un buen objetivo puedo ir más liger y conseguir igualar el resultado final de la foto me planteo la Xt2 o la Xt3 si merece la pena
 
Lo siento, no acierto a citar y contestar por mensajes.
citar los mensajes es muy simple simplemente veras que en la parte derecha pone me gusta +citar y citar con una flechita , le das al ultimo y ya tienes el mensaje que quieres contestar encorchetado y ya puedes contestarlo tranquilamente, Un saludo
 
Eso es un poco lo que pregunto. Si la Xt2 con un buen objetivo iguala al menos la calidad en paisaje y nocturna a la D750
En realidad tu pregunta está dirigida a qué sistema eliges. (¿FF o APSC?), con todo lo que ello implica (parque de objetivos, precios, soporte, ergonomía, tamaño, peso, etc., etc).
Ahora, muy puntualmente, si es para paisajes y nocturnas, ni hablar, el FF -D750- es muy superior.
Saludos,
 
Yo acabo de vender un equipo completo FF. Usaba una D800 y sólo hago paisaje y acabo de estrenar una XT3.
El rango dinámico es mayor en la FF, pero no tanto como para hacer que no te sirva la fuji. Si haces muchas nocturnas, ahí se acrecienta el beneficio de la FF, sino no tanto. El rango dinámico en paisaje nunca es bastante, pero tampoco lo es todo.
El tema del X-trans en paisaje, con iridient o con Capture one, se soluciona mayormente, con Lightroom es otra canción.
¿Sobre cual es la mejor cámara para paisaje? Pues la que puedas llevar contigo a donde vayas. Si es a pie de coche, te da igual llevar camara FF, que cuatro objetivos o tripode grande, si hay que cargar equipo y desplazarse las prioridades cambian.
Pero siempre me ha parecido que no hay verdades absolutas, depende de las necesidades y prioridades de cada cual. No se si te suena o conoces a Javier Camacho, por poner un ejemplo, pues hace tiempo que se paso de Nikon a Olympus, y de fotos de paisaje algo sabe. Otros muchos siguen en FF haciendo grandes fotos también.

Javier Camacho Gimeno

Mountain dreams

Yo antes de cambiar, probaría una a ver como la ves en la mano, como ves el visor. Buscaría bastantes raws a poder ser, y los iría procesando, a ver como lo vas viendo .


Un saludo.
 
citar los mensajes es muy simple simplemente veras que en la parte derecha pone me gusta +citar y citar con una flechita , le das al ultimo y ya tienes el mensaje que quieres contestar encorchetado y ya puedes contestarlo tranquilamente, Un saludo
Gracias
 
En realidad tu pregunta está dirigida a qué sistema eliges. (¿FF o APSC?), con todo lo que ello implica (parque de objetivos, precios, soporte, ergonomía, tamaño, peso, etc., etc).
Ahora, muy puntualmente, si es para paisajes y nocturnas, ni hablar, el FF -D750- es muy superior.
Saludos,
Pues si, al final se resume básicamente si APSC de Fuji o FF de Nikon. El parque de objetivos había pensado que si tiro por la D750 comprar fijos y lo más pequeños posibles, para intentar conseguir acercarme a esa comodidad que da el sistema X de Fuji. Si me decido por la XT2 o XT3 pues lo mismo, el kit 18-55 y algún angular tipo 14 o 16 y algún retratero tipo 56.
No sería exclusivamente para paisaje, en cualquier momento puede surgir evidentemente cualquier cosa, pero sí que yo diría que el 80% de mis fotos son de paisaje.
Gracias por tu ayuda : )
 
Yo acabo de vender un equipo completo FF. Usaba una D800 y sólo hago paisaje y acabo de estrenar una XT3.
El rango dinámico es mayor en la FF, pero no tanto como para hacer que no te sirva la fuji. Si haces muchas nocturnas, ahí se acrecienta el beneficio de la FF, sino no tanto. El rango dinámico en paisaje nunca es bastante, pero tampoco lo es todo.
El tema del X-trans en paisaje, con iridient o con Capture one, se soluciona mayormente, con Lightroom es otra canción.
¿Sobre cual es la mejor cámara para paisaje? Pues la que puedas llevar contigo a donde vayas. Si es a pie de coche, te da igual llevar camara FF, que cuatro objetivos o tripode grande, si hay que cargar equipo y desplazarse las prioridades cambian.
Pero siempre me ha parecido que no hay verdades absolutas, depende de las necesidades y prioridades de cada cual. No se si te suena o conoces a Javier Camacho, por poner un ejemplo, pues hace tiempo que se paso de Nikon a Olympus, y de fotos de paisaje algo sabe. Otros muchos siguen en FF haciendo grandes fotos también.

Javier Camacho Gimeno

Mountain dreams

Yo antes de cambiar, probaría una a ver como la ves en la mano, como ves el visor. Buscaría bastantes raws a poder ser, y los iría procesando, a ver como lo vas viendo .


Un saludo.
Si, se que el rango dinámico siempre va a ser mayor en un sensor ff que en uno apsc.
Mis fotos la mayoría no son nocturnas, son quizás al alba y a la puesta de sol, justo cuando desaparece el sol por el horizonte y aún quedan esas luces. Es quizás en esta circunstancia donde más dudas me plantea si la Fuji estará a la altura de mis espectativas, ojo que no soy pro, solo un simple aficionado.
Comparto las aficiones de fotografía y de alpinismo, y aquí sí que cada gramo de peso cuenta. Muchas veces dejo la cámara en casa por no meter más peso y volumen a la mochila, o en el mejor de los casos cojo una Canon Powershot G7X que es súper ligera y apañada. Para el resto de usos me da igual llevar 1kg de mas o de menos.
Gracias por todos vuestros comentarios que me sirven de gran ayuda.
 
Si es para paisaje olvídate de la Fuji, tal cual.

La mejor opción calidad-precio sería una FF. Y si tiene mucha resolución mejor.
 
Cuando realmente simultanee las dos maquinas maquinas fué con la X T2.

En un principio dejaba la la D 750 para paisaje, macro, retratos y cuando utilizaba los Fhashes ( 3 Nikon ) para iluminación. La Fuji para calle y para ir liviano de peso.

Compre el 10-24mm y vendi el 16-35 de Nikon, lo deje de usar.
Compre el 80mm macro y vendi el 105 VR de Nikon
Compre el 56 f1,2 dos flashes Metz y dos yongnuo y vendi los Fhashes de Nikon y el 85mm

Después cuando cuando en la D750 se rompió el obturador, lo arregle pero ya tenia casi todo tipo de fotografia cubierto que lo mejore comprando un 16 55 f2,8 y el 50-140 y ya fue el remate final vendi todo Nikon y me pase totalmente a Fuji. y además también vendi la X T2 y la cambie por la X H1.

Como te decia antes totalmente sastifecho.

Lo único que me queda duda es para fotos de paisaje larga exposición ( Nocturnas ) pero es un tipo de fotografia que hago poca pero si me decido a realizarla siempre puedo compran el samyang 12mm.

Ahora estoy con el Capture One Pro para Fiji ( antes revelaba con Camara Raw ) y es otro mundo de como trata los colores, levanta los colores oscuros ( Negros y sombras ) y suprime el ruido conservando la nitidez.
Por lo cual otra razón más de estar más contento.
 
Atrás
Arriba