Planteándome un cambio de equipo y marca de cara al futuro

Absinthium

Fujista Participante
Desde que me compré hará un par de años mi Xpro2 con el 16-55 F 2.8 no he estado del todo satisfecha. Antes tuve una Xpro1 con 18-55 (Sí estabilizado) que vendí para comprarme la Xpro2 y el 16-55, además también cuento con una Canon 5D Mark III con 16-35 F2.8.

No digo que no sea un buen equipo, lo es, me da hasta pena plantearme el cambio y sé que tiene muchas cosas buenas, pero el problema de la falta de estabilización la noto muchísimo y muchas veces que tiro a pulso luego me encuentro la sorpresa de fotos mal enfocadas o trepidadas (este tipo de problemas jamás los tuve con mis otras cámaras). No hay otra lente que me interese porque me interesa esa misma focal y tampoco utilizo lentes fijas, así que había pensado cuando me lo pueda permitir, vender mi equipo Fuji y pasar a Sony Alpha, había estado pensando en una Sony Alpha II con un 24-70, aunque leí que éstos tampoco están están estabilizados, pero la cámara sí.
¿Alguien tiene alguna Sony o ha probado alguno de estos objetivos y me puede dar alguna opinión?

Muchas gracias !
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues no me lo planteé porque estaba bastante desconectada de lo que son los nuevos lanzamientos y modelos de Fuji. De Sony Alpha había escuchado cosas bastante positivas en general y sí que le había echado un poco el ojo (aunque de ese objetivo en concreto ni idea, pero el contra de todo esto es que sería un desembolso bastante importante el pasarse a otra marca teniendo que cambiar TODO, evidentemente).

Por lo que acabo de leer la X-H1 está estabilizada, al contrario que mi Xpro2,
¿Se supone que así, teniendo el cuerpo de la cámara estabilizado se acabaría mi problema con la falta de estabilización de la lente 16-55?
Perdonad mi ignorancia al respecto, imagino que en la teoría sí, en la práctica ya no lo sé porque es la primera vez que me encuentro con esta situación, ya que como dije todas mis otras lentes han estado estabilizadas y nunca tuve problemas con esto.
 
Yo he tenido dos Sony A6300 y NEX-6 y tres ópticas, y puedo afirmar que ese 24-70 mm., junto con el kitero 16-50 mm. y el Carl Zeiss 16-70 mm. son auténticos culos de vaso, todos ellos superados, con mucho, por los objetivos más básicos y económicos de la gama Fuji X. La bancada óptica de Sony es, sencillamente, vergonzosa.
 
¿Alguien con una situación así me podría contar más ?
(Respecto a si la estabilización de la cámara suple totalmente la falta de estabilización del objetivo)
 
Pues no me lo planteé porque estaba bastante desconectada de lo que son los nuevos lanzamientos y modelos de Fuji. De Sony Alpha había escuchado cosas bastante positivas en general y sí que le había echado un poco el ojo (aunque de ese objetivo en concreto ni idea, pero el contra de todo esto es que sería un desembolso bastante importante el pasarse a otra marca teniendo que cambiar TODO, evidentemente).

Por lo que acabo de leer la X-H1 está estabilizada, al contrario que mi Xpro2,
¿Se supone que así, teniendo el cuerpo de la cámara estabilizado se acabaría mi problema con la falta de estabilización de la lente 16-55?
Perdonad mi ignorancia al respecto, imagino que en la teoría sí, en la práctica ya no lo sé porque es la primera vez que me encuentro con esta situación, ya que como dije todas mis otras lentes han estado estabilizadas y nunca tuve problemas con esto.

Exacto, todos los objetivos que le pongas estarán estabilizados. Además, ahora está a un precio que como tardes el pensártelo volarán :)
 
¿Alguien con una situación así me podría contar más ?
(Respecto a si la estabilización de la cámara suple totalmente la falta de estabilización del objetivo)
busca en youtube pruebas de la xh1
yo vi esta de la xt4 en el que ponen bien el estabilizador, aunque en video no lo pusieron bien o no funciono ya que era una unidad beta
con el xf 200 f2 obtiene a pulso fotos buenas a 1/15 gracias al estabilizador. Lo que no se es si se comporta igual el de la xh1. te dejo enlace por si quieres ver
 
busca en youtube pruebas de la xh1
yo vi esta de la xt4 en el que ponen bien el estabilizador, aunque en video no lo pusieron bien o no funciono ya que era una unidad beta
con el xf 200 f2 obtiene a pulso fotos buenas a 1/15 gracias al estabilizador. Lo que no se es si se comporta igual el de la xh1. te dejo enlace por si quieres ver

Tuve a oportunidad de estar con Jon en esa presentación, y la verdad es que poco se pudo decir de esas unidades, pues eran versiones beta, como bien dices, ¡¡pero beta nivel Extrem!! :D

Te enlazo el vídeo autóctono de esa presentación :D

 
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, iré mirándome cosas acerca de la XT4 (aunque miedito me da el precio de salida), pero pasar a la X-H1 es de momento una buena opción...
 
¿Alguien con una situación así me podría contar más ?
(Respecto a si la estabilización de la cámara suple totalmente la falta de estabilización del objetivo)

Para fotografía, la X-H1 te dará unos 5 pasos de estabilización, y la X-T4 un poco más (son las 2 únicas cámaras estabilizadas de la marca hoy por hoy con sensor APS-C, por eso te las nombramos). Un saludo
 
Es un cambio un poco complicado de entender con lo que cuentas 😅 Más allá de que veas necesario el estabilizador, qué características buscas? que tipo de foto? te interesa el vídeo? presupuesto?
La X-H1 no es lo último pero está a precio de risa y puedes mantener tu 16-55, la X-T4 es una generación más nueva y da un extra muy grande en vídeo pero mucho más cara, y Sony pues más de lo mismo...para mí sería la mejor opción para foto(la a7III), pero aún más cara y teniendo que cambiar de sistema.
 
para poco presupuesto: xh1
para comprarte la sony a 7Ii con el 24-70
yo gastaria un poquito mas y me pillaba la xt4 con el 16-55 que ya tienes
osea, lo mismo que te acaba de escribir bleinias mientras estaba escribiendo😬
 
Ahora mismo no estoy muy bien económicamente y sería en realidad más fácil no cambiar de sistema y tal como me recomiendan, cambiar mejor solo el cuerpo.
Veo necesario el estabilizador porque en realidad esa focal es exactamente lo que quiero, pero me falla eso, con el resto de prestaciones de la cámara estoy contenta y no considero necesitar más o que me falle nada más.
No me interesa para video, no suelo grabar nunca, así que eso me da igual, la cámara me interesa solo para foto.

Aunque suelo tirar con condiciones de luz bastante pobres y suelo usar trípode, las 4 veces contadas que tiro a pulso sin trípode la falta de estabilización me la juega y eso es lo que me molesta realmente.
 
Última edición:
Hola compañera , lo primero que te falla?El enfoque o el hecho de que necesitas el estabilizador? Si es solo el estabilizador,pues a lo mejor te interesa la Xh1 .Si es el enfoque la Sony no creo que sea mas rápida que la tuya , pero en condiciones de poca luz y fotografía tranquila va bien.Yo tengo exactamente el equipo que te planteas , mas el 16-35 f4 , 85 mm 1.8 de Sony.A pesar de lo que se habla del 24-70 f4 de Sony el que yo tengo es nitido y hasta me sorprende, porque siempre he oido hablar mal de el.En cuanto a tamaño y peso el conjunto Sony pesa 180 gr menos en comparacion con lo que llevas ahora de Fuji..Para muestra un par de fotos hechas con la Sony A7II y el 24-70.Los datos exif las tienes en Flickr si pinchas en las fotos.Un saludo
Sin título by Dany, en Flickr
PRESA EL PONTON Y FUENTE DE VENUS-45 by Dany, en Flickr
DSC00656 by Dany, en Flickr
 
Última edición:
Yo probé una Alfa 7 II y el visor me pareció muy inferior al de mi Pro2, veía el pixel de la pantalla como cuando mirábamos de cerca una tele de las de tubo, además suena mucho si no usas el opturador electrónico. Y esto ya es una cuestión muy personal... es fea... con lo bonitas que son las Pro, y más todavía las 100
 
Hola compañera , lo primero que te falla?El enfoque o el hecho de que necesitas el estabilizador? Si es solo el estabilizador,pues a lo mejor te interesa la Xh1 .Si es el enfoque la Sony no creo que sea mas rápida que la tuya , pero en condiciones de poca luz y fotografía tranquila va bien.Yo tengo exactamente el equipo que te planteas , mas el 16-35 f4 , 85 mm 1.8 de Sony.A pesar de lo que se habla del 24-70 f4 de Sony el que yo tengo es nitido y hasta me sorprende, porque siempre he oido hablar mal de el.En cuanto a tamaño y peso el conjunto Sony pesa 180 gr menos en comparacion con lo que llevas ahora de Fuji..Para muestra un par de fotos hechas con la Sony A7II y el 24-70.Los datos exif las tienes en Flickr si pinchas en las fotos.Un saludo
Sin título by Dany, en Flickr
PRESA EL PONTON Y FUENTE DE VENUS-45 by Dany, en Flickr
DSC00656 by Dany, en Flickr

Muy buenas tomas y se ve mucha calidad !

Sí, lo que me falla es el tema del enfoque (a veces) pero sobretodo debido a la trepidación, cuando tiro con trípode me quedan perfectas casi siempre, cuando tiraba a pulso con la Xpro1 y el 18-55 no tenía nunca este tipo de problemas, pero es tirar a pulso con esta (con la velocidad adecuada) y casi siempre mal resultado.
 
Si ya tienes canón y Fuji, no me iría a un tercer sistema.

La X-H1 debería solucionar tu problema de trepidación y enfoque.

Saludos desde Madrid...
 
Hola @Absinthium Soy el feliz propietario de una XH-1 y puedo asegurarte que no sólo su sistema de estabilización es una maravilla, sino que además su ergonomía es bastante mejor que la de la X-Pro2 (si la empleas SIN el grip adicional de baterías), por otra parte, su peso es más o menos parecido, lo cual apenas se nota gracias a su mejor agarre; con el grip, su peso se incrementa por el que tienen las baterías adicionales, más el propio elemento, claro.
Actualmente la XH-1 está a un precio inferior a 1.000 € en Amazon (sin grip) y con garantía española; en E-Infinity se vende por 750 € sin grip y 850 € con él, pero la garantía es la que da el vendedor. Piensa que la X-Pro2 es también una cámara estupenda que aún se cotiza bastante bien en nuestro mercadillo de compra-venta, por si te compensara dar el salto a la XH-1.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Atrás
Arriba