Fotografía analógica en estado puro

Tengo dos cosas muy claras, una que me gustan tus fotos y la otra que no me gusta el Fomapan 🤣
A mí tampoco me apasiona, me gusta mucho más FP4, pero esta es barata y me viene bien que sea ISO200 para estos meses de invierno que hay menos luz.
Me he acordado de aquella que busca a Jaques!!!
La moto algo floja, no?jajajajaj
La moto es un juguete de 125CC, pero tiene que salir en la foto porque precisamente es una sesión pagada para hacer la web y el catálogo de las motos, primero le hice las fotos de fondo blanco y luego de exteriores.

Web Benda Motorcycles

Aquí tenéis algunas más usando el mismo combo...

FB_IMG_1611474232014.jpg
FB_IMG_1611474236702.jpg
FB_IMG_1611474241003.jpg

Subo otro par. Las dos con la Olympus OM10, 50mm 1.8 y Ektar 100 forzado a 800

Ektar 100_04.jpg

Ektar 100_22.jpg

Ha sido bastante curioso el tono azulado que han cogido todas las fotos, no sabemos si ha sido por el forzado del carrete, ya que, como dije en una foto anterior, fue una ida de olla el ponerlo a 800.

Por cierto gente, alguno de vosotros tira diapo? Entiendo que el problema sería la reproducción de las fotos. Aunque la experiencia de ver diapositivas un domingo por la tarde es única 😗

Nikon FE con 50mm 1.8

Es un Kodak Ultramax 400, me sorprendió lo naturales que quedaron las pieles, es ideal si os mola la naturalidad del portra 400 pero tenéis que fotografiar colores vivos (yo por desgracia no le saqué ese partido excepto en la foto del fondo rojo que es mi favorita)

01-8.jpg

01-19.jpg

01-32.jpg

01-31.jpg

01-36.jpg

01-26.jpg

01-5.jpg

Nikon FE con 50mm 1.8

Es un Kodak Ultramax 400, me sorprendió lo naturales que quedaron las pieles, es ideal si os mola la naturalidad del portra 400 pero tenéis que fotografiar colores vivos (yo por desgracia no le saqué ese partido excepto en la foto del fondo rojo que es mi favorita)

Ver el adjunto 59067

Ver el adjunto 59068

Ver el adjunto 59069

Ver el adjunto 59070

Ver el adjunto 59071

Ver el adjunto 59072

Ver el adjunto 59073
Buena serie, me apunto lo del Kodak Ultramax para cuando me atreva a revelar color.

Nikon FE con 50mm 1.8

Ver el adjunto 59067

Ver el adjunto 59068

Ver el adjunto 59069

Ver el adjunto 59070

Ver el adjunto 59071

Ver el adjunto 59072

Ver el adjunto 59073
Fabulosos retratos Enric...

Película y formato: Lomography Redscale XR (disparada a ISO 25)
Cámara: Fuji Klasse W
Objetivo: -
Comentarios: Revelado casero, no recuerdo el kit empleado. Epson V500. La película no sé si la sigue comercializando Lomography pero para obtener los mismos resultados yo solía usar un Agfa Vista 400, la idea es sacar toda la película del chásis, la cortas y la pegas del revés (con lo que queda expuesta la cara de la película que no suele exponerse), luego vuelves a meter la película en el chasis y disparas el rollo. Yo normalmente disparaba a iso 12 ó 25 (revelando luego con los tiempos del iso nominal, es decir, 400) para obtener resultados como el de esta foto, si se te ocurre disparar a iso 100 o superior el grano tiene el tamaño del arroz y todo sale rojo pero a estas sensibilidades bajas el resultado me parece muy curioso. Hace tiempo que no lo hago, tengo que repetir.

¡¡Ostras qué bonita!! Yo me llevé un par de carretes redscale de lomography hace diez años a un viaje a Iguazú y la verdad, las fotos me quedaron desastrosas... no sé en qué estaba pensando en ese momento 😅 creo que todavía tengo algún carrete por usar, igual me animo viendo tu foto.
Un saludo

Bronica ETRSi - FP4+ Ilfosol3 a 1+14
_DSF7686.jpg

Menos mal que solo probaba el correcto funcionamiento de la cámara con fotos hechas sin pretensiones y que ya había hecho con otras camaras para poder comparar un poco. El problema de las manchas me ha pasado con un HP5 y ahora con un FP4

Adjuntos

• _DSF7704.jpg
    _DSF7704.jpg
    469,1 KB · Visitas: 157
Nikon FE con 50mm 1.8

Ver el adjunto 59067

Ver el adjunto 59068

Ver el adjunto 59069

Ver el adjunto 59070

Ver el adjunto 59071

Ver el adjunto 59072

Ver el adjunto 59073
Que maravilla de fotos, me encanta como tu bien dices como queda el tono de la piel, gran película esa y grandes fotos, felicidades

Bronica C2
Ilford HP5 plus + Rodinal 1/50

He tenido que cambiar el esmerilado de la pantalla de enfoque de la Bronica C2, quise hacer una limpieza y al volver a montarla se partió, buscando repuestos que lo mío me ha llevado me dieron el esmerilado de una Yashica Mat que tenía un golpe en una esquina, prácticamente no se ve porque el marco que lo traba oculta la esquinita. Hoy tocaba comprobar que el foco seguía en su sitio
Para mi sorpresa ahora la pantalla es más nítida y resulta mucho más fácil clavar el foco

_DSF7713.jpg
fácil enfocar

Atrás