Duda futura X-Pro 4

Coconut

Fujista Habitual
Buenos días.

Llevo un tiempo medio desconectado del foro y no he podido leer todos los mensajes, así que hago la pregunta directamente :

¿Hay rumores o noticias o especulaciones acerca de una futura X-Pro4?

Muchas gracias.
 
Nada
Yo también tengo el radar conectado y no se escucha nada sobre una Xpro4.
Ni siquiera rumores en los foros dedicados como "FujiRumors" donde sí anuncian otros modelos como la XH2.
En fin, si no tienes prisa.... esperas.... y si sí, salen algunas Xpro3 a buen precio en el mercadillo. Con la tecnología ya sabes que nunca estás a la última, y esperar no siempre funciona. Y te puede pasar como a mí; que tengo la Xpro2, esperaba que la Xpro3 fuera la bomba y me disgustó más que ponerme los dientes largos. Sobre todo por la pantalla escamoteable/abatible.
 
Nada
Yo también tengo el radar conectado y no se escucha nada sobre una Xpro4.
Ni siquiera rumores en los foros dedicados como "FujiRumors" donde sí anuncian otros modelos como la XH2.
En fin, si no tienes prisa.... esperas.... y si sí, salen algunas Xpro3 a buen precio en el mercadillo. Con la tecnología ya sabes que nunca estás a la última, y esperar no siempre funciona. Y te puede pasar como a mí; que tengo la Xpro2, esperaba que la Xpro3 fuera la bomba y me disgustó más que ponerme los dientes largos. Sobre todo por la pantalla escamoteable/abatible.
Muchas gracias. Entonces no me he perdido nada.

La verdad es que la X-Pro3 no me interesa por su concepto.

Vengo de la gama X-E pero los 2 últimos modelos me han decepcionado y ya no encajan con mi perfil. Y dudo mucho que su evolución vaya en el sentido que me interesa, sino todo lo contrario. Por eso me estoy planteando dar el salto a X-PRO pero para eso necesito acabar de convencerme y tiene que ser con un modelo que me seduzca, lo que no es el caso de la X-Pro 3.

A ver si la 4 me da este último empujón.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ha pasado un año de este hilo y aún estamos esperando esa pro4 . Se sabe algo de ella, que se otea por el horizonte?
 
Última edición:
La falta de suministros de semiconductores va a acabar con la industria de la fotografía digital. No cabe esperar nada nuevo a corto o, incluso, medio plazo. Y en el caso de Fujifim, la cosa pinta especialmente mal porque los SAT ya se quejan de falta de suministros de piezas y comienzan a rechazar muchas reparaciones por ello.
 
Sin entrar en temas de equidad, justicia, moralidad... cada vez tengo más la impresión de que el sistema del libre mercado no coloca la demanda, ni mucho menos las necesidades del cliente, como referente del negocio. Creo que hay otro tipo de consideraciones que orientan lo que las empresas ofrecen y buscan luego otros mecanismos para que las sintamos como propias (lo del famoso "crear la necesidad" que dicta el marketing, vaya).

Lo de que los móviles van a superar como herramienta fotográfica a las cámaras dedicadas y tal empieza a ser un mantra que pretende comerse todo el mercado amateur; y compañías como Fuji da la impresión de que reorientan sus gamas principales a los profesionales de la fotografía. Los que nos sentimos un poco "en medio" empezamos a quedarnos "huérfanos" de opciones. Pero intentarán convencernos de que con el móvil vamos servidos.
 
compañías como Fuji da la impresión de que reorientan sus gamas principales a los profesionales de la fotografía. Los que nos sentimos un poco "en medio" empezamos a quedarnos "huérfanos" de opciones. Pero intentarán convencernos de que con el móvil vamos servidos.
...o de que necesitamos esas cámaras de gama profesional. Yo tengo mi XPro3 desde hace 6 meses y ninguna prisa por la XPro4. Miedo al GAS, básicamente.
 
Abrí este hilo hace un año y se me ha ocurrido darme un paseo por aquí a ver si había novedades, ya que ya tememos la X-H2, luego la X-T5 que está a la vuelta de la esquina, pero veo que nada de nada.

Fuji no me quiere. Primero se "carga" la esencia de la gama X-E y luego tiene abandonada la X-Pro...
 
La Xpro4 yo creo que es el ojito derecho de Fuji.
La reserva para dar el pelotazo (o eso quisiera yo) porque la Xpro3 no fué tan innovadora como el salto de la Xpro2.
En fin, también esperando...
 
Buenos días.

Llevo un tiempo medio desconectado del foro y no he podido leer todos los mensajes, así que hago la pregunta directamente :

¿Hay rumores o noticias o especulaciones acerca de una futura X-Pro4?

Muchas gracias.

CERO rumores, te lo dice alguien que sigue de cerca cualquier "rumor" sobre la X-Pro, que es la única cámara que me hace "tilín tilín" de Fujifilm (sin menospreciar la maravillosa X-100).

Yo solo le pediría 3 cosas a la X-Pro4 (te lo dice un usuario de la X-Pro3)

1. Misma pantalla que la X-100V
2. Mismos diales que la X-100V
3. Un modelo "Top" con detalles exquisitos y refinados, lineas rectas y con materiales nuevos.

Saludos!
 
CERO rumores, te lo dice alguien que sigue de cerca cualquier "rumor" sobre la X-Pro, que es la única cámara que me hace "tilín tilín" de Fujifilm (sin menospreciar la maravillosa X-100).

Yo solo le pediría 3 cosas a la X-Pro4 (te lo dice un usuario de la X-Pro3)

1. Misma pantalla que la X-100V
2. Mismos diales que la X-100V
3. Un modelo "Top" con detalles exquisitos y refinados, lineas rectas y con materiales nuevos.

Saludos!
También estoy muy atento, por ahora solo se anuncian cosas sobre la X-T5. Pero creo que es algo que puede orientarnos para la futura y esperada (por lo menos por mi parte) X-pro4.
Ya confirmando el sensor de 40mp en la X-T5 creo que será ese el que monten el la X-pro4. Respecto a materiales no creo que vuelvan a utilizar titanio en tapas creo que será aluminio, para compensar la subida de precios y que no se disparen mas optaran por materiales buenos pero mas sencillos. Respecto a diales no creo que disten mucho de la x-pro3. El tema de la pantalla trasera ese me trae loco, por un lado pienso que la x-pro3 fue la primera en traerla, pueden o quitarla o reconvertirla, eso si que no o tenga nada claro.
 
También estoy muy atento, por ahora solo se anuncian cosas sobre la X-T5. Pero creo que es algo que puede orientarnos para la futura y esperada (por lo menos por mi parte) X-pro4.
Ya confirmando el sensor de 40mp en la X-T5 creo que será ese el que monten el la X-pro4. Respecto a materiales no creo que vuelvan a utilizar titanio en tapas creo que será aluminio, para compensar la subida de precios y que no se disparen mas optaran por materiales buenos pero mas sencillos. Respecto a diales no creo que disten mucho de la x-pro3. El tema de la pantalla trasera ese me trae loco, por un lado pienso que la x-pro3 fue la primera en traerla, pueden o quitarla o reconvertirla, eso si que no o tenga nada claro.

También podrían lanzar 2 tipos de X-Pro, sin pantalla y con pantalla. Hacer un test A/B real, y la que más venda, que sea la futura X-Pro5
 
También podrían lanzar 2 tipos de X-Pro, sin pantalla y con pantalla. Hacer un test A/B real, y la que más venda, que sea la futura X-Pro5
Ojala campanero, que hicieran eso como con la X-H2, una con un sensor de 26mp y otra con el de 40mp , con pantalla sin pantalla la X-pro4S y la X-pro4, pero me parece que eso solo la habrán hecho con su tope de gama la X-H . Que el señor que manda en Fuji nos lea y saca dos modelos. Elegiría sin duda sin pantalla estoy acostumbrado a fotografía química y me es mas sufrimiento el pensar que se puede rallar la pantallita que la utilidad real. Un saludo.
 
me es mas sufrimiento el pensar que se puede rallar la pantallita que la utilidad real.
Yo llevo ya 5 años con la Xpro2 colgada como un chorizo, con muchas fotos a cuestas y no se ha rallado ni el protector de pantalla. Tampoco me ha pasado en la XT2 menos tiempo 2 años + el dueño anterior. Soy de los que pienso que mejor con pantalla (retráctil y escamoteable) para usarla de cualquier manera u ocultarla, que sin ella. De esto hay un post de la Xpro3 que casi hay hasta sangre de la discusión de pantalla si vs pantalla no.
En cuanto a dos versiones de Xpro4 - si realmente sirviera para bajarse del burro de los 1800€, perfecto - pero me da que encima sería como la XH2s que encima tendría menos resolución y alguna gracia que la mantendría o superaría con respecto a la Xpro4 sin S y sería igual o más cara.
 
Yo no sé lo que harán, pero quiero una xpro4 con la pantalla de la x100v, sensor 26Mp monocromo y estabilizador.
Por pedir que no quede.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Yo voy a intentar recapitular un poco la historia: La Pro-1 fue revolucionaria, pero como todo origen tenía sus defectillos. A mi lo que menos me gustaba es que su medición de luz no era consistente, la fotometría era su punto débil. La Pro-2 les salió redonda. Es una de las pocas cámaras de las de hoy en día que podría haber tirado casi diez años sin variar apenas nada, tan solo un firmware aquí y otro allá.

La Pro-3 fue algo inspirado en las Leica MD sin pantalla, aunque no hubo suficiente testosterona para llevar el concepto a donde lo llevó Leica :) Para mi la Pro-3 aportó muy poco a la línea.

Qué sería interesante para mí en la siguiente XPro? Sencillamente clavar la Pro-2 pero con el sensor de la XH2. No me hace falta ni estabilizador ni pantalla escamoteable ni giratoria. Y a 1500 Euros, ejem.
 
Yo llevo ya 5 años con la Xpro2 colgada como un chorizo, con muchas fotos a cuestas y no se ha rallado ni el protector de pantalla. Tampoco me ha pasado en la XT2 menos tiempo 2 años + el dueño anterior. Soy de los que pienso que mejor con pantalla (retráctil y escamoteable) para usarla de cualquier manera u ocultarla, que sin ella. De esto hay un post de la Xpro3 que casi hay hasta sangre de la discusión de pantalla si vs pantalla no.
En cuanto a dos versiones de Xpro4 - si realmente sirviera para bajarse del burro de los 1800€, perfecto - pero me da que encima sería como la XH2s que encima tendría menos resolución y alguna gracia que la mantendría o superaría con respecto a la Xpro4 sin S y sería igual o más cara.
Ojala bajara de los 1800€ pero me temo que no tendremos esa fortuna. Seguro que estará por encima de la x-pro3 y no creo que lleve tapas de titanio.
 
Atrás
Arriba