Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
Una pregunta un poco off-topic, tanto la X100S como la X100T comparten el mismo procesador (X Trans II)) que la X-T1 y X-E2 no? Sabéis más o menos a que precios se puede encontrar una X100T actualmente?
A parte de les Fujis mencionadas, existe algún otro modelo/versión que también monte el X Trans II?

Gracias y saludos.
 
Una pregunta un poco off-topic, tanto la X100S como la X100T comparten el mismo procesador (X Trans II)) que la X-T1 y X-E2 no? Sabéis más o menos a que precios se puede encontrar una X100T actualmente?
A parte de les Fujis mencionadas, existe algún otro modelo/versión que también monte el X Trans II?

Gracias y saludos.
La Xt2 creo que lleva tambien un X-Trans 2, la Xt1 no estoy tan seguro. Que me corrijan los mas expertos si no es asi.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, la X-T2 lleva el X Trans III de 24 megas. Es la que tengo actualmente.

Gracias por responder.
Ok, y mire que he tenido por un tiempo la Xt2... pero nunca fue mi camara principal. No obstante, ¿la Xt1 ya llevaba un X-Trans II? Jope que avanzada (tambien tengo una Xt1 aparcadica practicamente sin uso)
 
Una pregunta un poco off-topic, tanto la X100S como la X100T comparten el mismo procesador (X Trans II)) que la X-T1 y X-E2 no? Sabéis más o menos a que precios se puede encontrar una X100T actualmente?
A parte de les Fujis mencionadas, existe algún otro modelo/versión que también monte el X Trans II?

Gracias y saludos.
Estoy viendo que la X100T en Walla tiene un precio medio de unos 600 euros, y estas si que parecen ofertas mas serias.
 
Si es verdad la gigantesca demanda de la X100VI y que Fuji va a vender medio millon o un millon de camaras en un mes, yo solo me alegro por los pingües beneficios que van a sacar, y que puedan invertir en i+d+i de otras lineas, como las XT y las XH, y que estas ultimas no se vean abandonadas. Por otra parte, 1800 mortadelos para una camara de focal fija me parece too much. Esa focal permite, y que me corrijan los expertos, fotografiar a 1/30 sin trepidacion por la consabida regla. ¿Se necesita estabilizacion de 6 pasos? 6 pasos, a mismo iso y diafragma, es disparar a mas de un segundo...ademas, a los que les gusta bokehar, un 27mm tiene una PDC enooorme, incluso a f/ bajos/abiertos. Mi conclusion es que quien compra estas camaras (en su mayoria, no se me enfaden "los buenos") son gente con pocos conocimientos del bonito arte que empezo a finales del s.XIX con emulsiones primitivas, con el yoduro de plata....
¡Y dale con que es una compacta, joder qué cansancio!
Una compacta no es un juguete, es una cámara con óptica no intercambiable que al tener el objetivo diseñado para ella hace que el conjunto sea más "compacto" como dice la palabra. Si no a ver quién puede mostrar una APS-C con un 23mm f2 así de pequeña. O una m43 como la Lumix LX100 con un zoom así de luminoso.
Por ese escandaloso precio tienes 2x1, cámara y lente.
¿Es cara? Sí. Comparativamente cara, no.

La realidad es que no son 6 sino unos 4 o 5 pasos de estabilización, un drama. ¿Se necesitan? Te diré, tengo la X-T5 y al trípode le están saliendo telarañas. Por tanto para quien no considere disparar por debajo de 1/35s, opción muy respetable, le dará igual, los demás estaremos encantados de poder disparar a 1/2 o, con más dificultad, 1 segundo.

La última frase, con la que tampoco concuerdo, tiene más miga. Respira -no te enfades, como tú dices- un cierto supremacismo. ¿Le dirías lo mismo a esa legión de fotógrafos, muchos de ellos míticos, que han hecho casi todo su trabajo con una sola focal o máximo 2? Justamente casi siempre o un 35 o un 50mm.
(Rectifico y tacho porque creo que no te entendí bien. Si te refieres a lo de los Tiktockers o a la moda vintage tiene sentido. Yo creo o quiero creer que la mayoría de los futuros usuarios será gente interesada en fotografiar de una determinada manera)

He leído también algún comentario en este foro, que se está poniendo muy muy divertido por cierto, advirtiendo que una cámara con más prestaciones no te va a hacer mejor fotógrafo, ¿alguien lo dudaba? Si uno se vende el Panda para comprar el Toyota ya sabe que no va a ser mejor conductor, estará pensando en desplazarse con más confort, seguridad o lo que sea que le motive.

Y termino, de verdad que sin acritud ni mal rollo. Si esta cámara o cualquier otra no gusta o se considera que debe de estar solo reservada para verdaderos conocedores del secreto arte de la fotografía, está bien, no hay problema, pero no hay que dirigirse al pueblo como si fueran parvularios, este pueblo está formado por gente ya grandecita que con mayor o menor profundidad sabe de lo que habla.

Saludos:)
 
Última edición:
de la edición limitada ya ni hablamos, no? 😅


FUJIFILM-X100Ⅵ_Limited-Edition_6.jpg
 
¡Y dale con que es una compacta, joder qué cansancio!
Una compacta no es un juguete, es una cámara con óptica no intercambiable que al tener el objetivo diseñado para ella hace que el conjunto sea más "compacto" como dice la palabra. Si no a ver quién puede mostrar una APS-C con un 23mm f2 así de pequeña. O una m43 como la Lumix LX100 con un zoom así de luminoso.
Por ese escandaloso precio tienes 2x1, cámara y lente.
¿Es cara? Sí. Comparativamente cara, no.

La realidad es que no son 6 sino unos 4 o 5 pasos de estabilización, un drama. ¿Se necesitan? Te diré, tengo la X-T5 y al trípode le están saliendo telarañas. Por tanto para quien no considere disparar por debajo de 1/35s, opción muy respetable, le dará igual, los demás estaremos encantados de poder disparar a 1/2 o, con más dificultad, 1 segundo.

La última frase, con la que tampoco concuerdo, tiene más miga. Respira -no te enfades, como tú dices- un cierto supremacismo. ¿Le dirías lo mismo a esa legión de fotógrafos, muchos de ellos míticos, que han hecho casi todo su trabajo con una sola focal o máximo 2? Justamente casi siempre o un 35 o un 50mm.

He leído también algún comentario en este foro, que se está poniendo muy muy divertido por cierto, advirtiendo que una cámara con más prestaciones no te va a hacer mejor fotógrafo, ¿alguien lo dudaba? Si uno se vende el Panda para comprar el Toyota ya sabe que no va a ser mejor conductor, estará pensando en desplazarse con más confort, seguridad o lo que sea que le motive.

Y termino, de verdad que sin acritud ni mal rollo. Si esta cámara o cualquier otra no gusta o se considera que debe de estar solo reservada para verdaderos conocedores del secreto arte de la fotografía, está bien, no hay problema, pero no hay que dirigirse al pueblo como si fueran parvularios, este pueblo está formado por gente ya grandecita que con mayor o menor profundidad sabe de lo que habla.

Saludos:)
Vale vale no nos enfademos. Yo tambien tengo una XT4 y una vez hice unas fotos de noche (con el diafragma muy cerrado por error, creo), se puso la velocidad a un segundo o segundo y medio... y salieron nitidas por arte y gracia de la estabilizacion.

Supremacismo ninguno, pero para ser sinceros, ¿cuantos fotografos con una cierta experiencia hay en los 500,000 o 1,000,000 apuntados en tres dias desde que se anuncio la X100VI en el Summit de Tokio? ¿El 99% por ejemplo? (Edito por que @vichenso ha editado) ¿cuantos de esos que han reservado son especuladores? ¿Un 1% por ejemplo?

Ya se @vichenso que no es su caso, que vd. posee ya una experiencia y que nadie le tiene que dar lecciones. Cada uno sabe un poco de lo que ha tocado. Por ejemplo, cuando los foreros hablan de cosas de video, a mi me suena a Chino o a Japones. Yo no hago nada de video.

En definitiva yo no queria molestar a nadie, ya contaba con que la audiencia aqui es experimentada. Si se ha molestado a alguien doy mis excusas foreras.

Saludos.
 
Última edición:
Vale vale no nos enfademos. Yo tambien tengo una XT4 y una vez hice unas fotos de noche (con el diafragma muy cerrado por error, creo), se puso la velocidad a un segundo o segundo y medio... y salieron nitidas por arte y gracia de la estabilizacion.

Supremacismo ninguno, pero para ser sinceros, ¿cuantos fotografos con una cierta experiencia hay en los 500,000 o 1,000,000 apuntados en tres dias desde que se anuncio la X100VI en el Summit de Tokio? ¿El 99% por ejemplo?

Ya se @vichenso que no es su caso, que vd. posee ya una experiencia y que nadie le tiene que dar lecciones. Cada uno sabe un poco de lo que ha tocado. Por ejemplo, cuando los foreros hablan de cosas de video, a mi me suena a Chino o a Japones. Yo no hago nada de video.

En definitiva yo no queria molestar a nadie, ya contaba con que la audiencia aqui es experimentada. Si se ha molestado a alguien doy mis excusas foreras.

Saludos.
Ya has visto que rectifiqué porque no te entendí bien la frase. No te disculpes, soy yo el que se disculpa por la mala interpretación.
Tampoco estaba enfadado, quizás un poco cansado de algunos comentarios en este u otros foros que sí son algo digamos elitistas y suelen embarullar las conversaciones.
Saludos
 
Ya has visto que rectifiqué porque no te entendí bien la frase. No te disculpes, soy yo el que se disculpa por la mala interpretación.
Tampoco estaba enfadado, quizás un poco cansado de algunos comentarios en este u otros foros que sí son algo digamos elitistas y suelen embarullar las conversaciones.
Saludos
Si, yo tambien he rectificado porque creo que no lo explique bien. Yo trato de no ser elitista en nada, ni en mi profesion ni en la aficion, pero cuando se ven cosas "chungas" no es ser elitista sino medianamente razonable ante los abusos.

Saludos
 
La verdad es que en mi caso le veo todo el sentido pasar de la V a la VI. Yo tenia la V des de que salió en 2020, la he vendido esta semana pasada por el mismo precio que la compre, añadiendo 250€ tengo una cámara nueva con garantía y mejorada.
Los nuevos avances los veo muy bien, el sensor ya lo conozco y me encanta. Los 40mpx te permiten recortar con el zoom digital. El IBIS también ayuda mucho cuando falta luz. Las mejoras en autoenfoque e IA fantásticas. Lo único que me hubiera gustado es que le hubieran puesto una memoria interna. La batería no me preocupa tanto.
 
Yo todo esto lo veo muy bien, pero a ver quién la pilla!

Lo dicho, no estoy seguro de conseguir una, por lo menos antes de que me aburra el tema, pero la he reservado en dos tiendas. Y que pasa si las dos me la entregan? Una para cada mano? Guardo una sin abrir? La vendo en dos meses por el doble?
 
Yo todo esto lo veo muy bien, pero a ver quién la pilla!

Lo dicho, no estoy seguro de conseguir una, por lo menos antes de que me aburra el tema, pero la he reservado en dos tiendas. Y que pasa si las dos me la entregan? Una para cada mano? Guardo una sin abrir? La vendo en dos meses por el doble?
1800×2=3600 euricos del ala, asi sin pestañear. Pues a revender incluso las dos. Pero a ver si se pincha la burbuja.... ha pasado muchas veces en la historia.
 
1800×2=3600 euricos del ala, asi sin pestañear. Pues a revender incluso las dos. Pero a ver si se pincha la burbuja.... ha pasado muchas veces en la historia.


Lo dicho, no creo que me toque alguna, pero en el caso de que si, he pensado en pillar la de la primera que me llame, pero rechazar la segunda, cuando aparentemente hay tanta demanda, me cuesta, no se.
 
¿Les hago una apuesta? Puede que haya una subida al principio de tanto la X100V como de la X100VI, pero si la fabrica de China produce a toda maquina (nunca mejor dicho) a medio plazo los precios de las dos se desplomaran. Me apuesto un .jpg
 
Última edición:
¿Les hago una apuesta? Puede que haya una subida al principio de tanto la X100V como de la X100VI, pero si la fabrica de China produce a toda maquina (nunca mejor dicho) a medio plazo los precios de las dos se desplomaran. Me apuesto un .jpg

Es que han cambiado la producción a china, para fabricar 15000 unidades al mes, ya ves porque algunos dan 2 años de plazo.
 
Es que han cambiado la producción a china, para fabricar 15000 unidades al mes, ya ves porque algunos dan 2 años de plazo.
Si, a ese ritmo los 500.000 pedidos de estos dias se acabaran de servir dentro de un año y cuatro meses aproximadamente, y si sube el numero de pedidos pues dos años facil. Dos años en fotografia digital me parece muchisimo tiempo. Yo es que ni me lo plantearia teniendo la xt5 en el mercado ya mismo. La de edicion especial sera mas aun objeto de la especulacion o de coleccionistas acerrimos.
 
Yo todo esto lo veo muy bien, pero a ver quién la pilla!

Lo dicho, no estoy seguro de conseguir una, por lo menos antes de que me aburra el tema, pero la he reservado en dos tiendas. Y que pasa si las dos me la entregan? Una para cada mano? Guardo una sin abrir? La vendo en dos meses por el doble?
¿No te han pedido varios cientos de euros para reservarla?
En Casanova te piden 250 € y en Galaxyandorra 500
 
Atrás
Arriba