Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
Hola,

Me gustaría compartir opiniones de las mejoras del a x100vi frente a x100v.

Como podréis imaginar tengo la v… y con el nuevo modelo la cabeza va sola pensando en lo que ganaría…


*
Créeme compañero, no sé que tipo de fotografía haces, ni cuáles son tus necesidades técnicas para abordarlas, pero casi con toda seguridad no necesitas los dos o tres puntos destacables de mejora que tiene esta cámara respecto a su predecesora. Y como tú la inmensa mayoría.
 
Pues mira yo lo de los 40Mpx lo veo bien si vas a trabajar con recorte y no te quieres complicar la vida con lentes añadidas. , el estabilazador si sueles trabajar en condiciones de poca luz bastante extremas porque con el obturador central ya cubres bastante , pero si quieres trabajar con velocidades muy bajas está muy bien . La pantalla que se inclina un poco más , pues bueno . Los 4 pasos ND , pues pueden resultar interesantes.
 
Créeme compañero, no sé que tipo de fotografía haces, ni cuáles son tus necesidades técnicas para abordarlas, pero casi con toda seguridad no necesitas los dos o tres puntos destacables de mejora que tiene esta cámara respecto a su predecesora. Y como tú la inmensa mayoría.

Estoy contigo.
Si que es cierto que esas dos/tres mejoras me habría gustado que las tuviera la x100v (como a todos)… la mercadotecnia funciona….
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues mira yo lo de los 40Mpx lo veo bien si vas a trabajar con recorte y no te quieres complicar la vida con lentes añadidas. , el estabilazador si sueles trabajar en condiciones de poca luz bastante extremas porque con el obturador central ya cubres bastante , pero si quieres trabajar con velocidades muy bajas está muy bien . La pantalla que se inclina un poco más , pues bueno . Los 4 pasos ND , pues pueden resultar interesantes.

Tengo el conversor wcl, pero el aumento de resolución como dices le da más juego al digital teleconversor que uso alguna vez.

En cuanto a condiciones de baja baja luz, no suelo tirar mucho.
 
Créeme compañero, no sé que tipo de fotografía haces, ni cuáles son tus necesidades técnicas para abordarlas, pero casi con toda seguridad no necesitas los dos o tres puntos destacables de mejora que tiene esta cámara respecto a su predecesora. Y como tú la inmensa mayoría.
Hablar de necesidades es siempre bastante controvertido.
Pienso en la cantidad de kilómetros que uno se puede ahorrar sin el trípode a cuestas al poder hacer exposiciones de 1/2 segundo sin problemas, incluso de 1 segundo por lo que he podido ver.
Para mí es un salto enorme que ya disfruté al pasar de la X-T2 a la X-H1, aunque entiendo que no lo sea si no se suele disparar con poca luz.
Tampoco me es indiferente acceder a imágenes de 20Mpx con el recorte a 50mm equivalente.
 
Pues mira yo lo de los 40Mpx lo veo bien si vas a trabajar con recorte y no te quieres complicar la vida con lentes añadidas. , el estabilazador si sueles trabajar en condiciones de poca luz bastante extremas porque con el obturador central ya cubres bastante , pero si quieres trabajar con velocidades muy bajas está muy bien . La pantalla que se inclina un poco más , pues bueno . Los 4 pasos ND , pues pueden resultar interesantes.

Hablar de necesidades es siempre bastante controvertido.
Pienso en la cantidad de kilómetros que uno se puede ahorrar sin el trípode a cuestas al poder hacer exposiciones de 1/2 segundo sin problemas, incluso de 1 segundo por lo que he podido ver.
Para mí es un salto enorme que ya disfruté al pasar de la X-T2 a la X-H1, aunque entiendo que no lo sea si no se suele disparar con poca luz.
Tampoco me es indiferente acceder a imágenes de 20Mpx con el recorte a 50mm equivalente.

Que si compañeros, esas mejoras están muy bien, si nadie dice lo contrario, yo lo único que digo es que, a la pregunta del compañero de si vale la pena el salto desde la V, se evalúe bien el tipo de fotografía que hacemos, y que necesidades técnicas tienes para abordarlas. Si te compensa pues adelante, aunque no deja de ser curioso que si ahora tienes necesidad de 40mpx o estabilización no tuvieras otra cámara antes.
 
Créeme compañero, no sé que tipo de fotografía haces, ni cuáles son tus necesidades técnicas para abordarlas, pero casi con toda seguridad no necesitas los dos o tres puntos destacables de mejora que tiene esta cámara respecto a su predecesora. Y como tú la inmensa mayoría.

Hablando por mí, y sin desmerecer ninguna demanda/deseo personal de los compañeros (lo que muchas veces confundimos por “necesidad”), que la cámara finalmente tenga un AF a la altura de sus otras prestaciones —y de su precio— sería motivo más que suficiente para comprármela.

Digo sería porque en el momento actual no hay espacio en mi estantería para una X100, y por mis necesidades reales, de adquirir una cámara con más resolución sería una A7RIII o IV. Peeeeeeero: pregúntame en tres años, cuando la enana vaya sola por las calles y los caminos sin pedirle hombros a cada 100 metros, y mi respuesta probablemente cambie.

Sea como fuere, Fuji ha hecho que una serie a la que se pueden poner pocas pegas haya subido unos cuantos peldaños más en calidad de imagen y funcionalidad. Al que se pueda permitir como capricho seguro que no le defraudará. Ya me gustaría, pero mi gestor me regañaría por 40 días y 40 noches, así que se queda para la lista de deseos de 2026…



Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo mi planteamiento , es que como no he tenido una X100 ni ninguna fuji y cuando quise comprar un X100V estaban a precio desorbitado de segunda mano , ahora prefiero comprar la nueva X100VI y estrenarla yo . Aún con la diferencia de precio .
 
Para mi la X100 es una maravilla.

Lo único malo, es que se me hace un poco pequeña en la mano (mido 1,86cm, quizás sea ese el problema).

Por eso mi cámara perfecta es la X-Pro.

En cualquier caso, una X100 con una funda o algo la haría algo más ergonómica y quizás si me lo pensaría...

Sobre los 40mp, me parece un gran acierto. Es cierto que el 99% de nosotros va servido con 18mp o 25mp... pero mejor que sobre a que falte. La verdad que, cuando tienes tanto mp, ni tan mal.
 
aquí uno al que se le ha ido la pinza:Roflmao:

d87be0c1cdbe05fef5a4cf8c4628d125.png

 
bueno, una cosa no quita la otra. Yo espero que Fuji venda cuanto más mejor. Primero, porque así seguirá sacando las que son las cámaras más divertidas del mercado (con el permiso de Leica), y diciendo las más divertidas estoy diciendo las mejores cámaras del mercado. Y segundo, porque así más gente conocerá otro tipo de cámaras, con una filosofía muy distinta a la que impera por culpa de Sony, principalmente.
 
Curioso fenómeno , no? Me pregunto si han pasado cosas parecidas con otras marcas (aparte de Leica). Vendan más o menos, parece que la línea x100 está revalorizando la marca y convirtiéndose en un pequeño fenómeno cultural y comercial dentro del mundillo. ¿Qué opináis?
 
La verdad que la gente aprovecha para hacer negocio de todo . Pero como ya se ha comentado por aquí y dijo un exministro, “Eso es el mercado , amigo “.
 
Atrás
Arriba