Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Se sabe cuando la envían si se reserva ahora?
Pues en principio, el pistoletazo de salida es el 28. Hay distribuidores oficiales (en fujirumors hay una foto de una tienda) en Italia que ya las poseen y están a la espera de que llegue el día para comenzar a venderla.
No sé como será en España. El corte inglés, por ejemplo, pone fecha de entrega el 3 de marzo. A ver como transcurre la semana.
 

No entiendo nada. ¡Será que me estoy haciendo mayor!.

Por cierto en una tienda de fotos en Bilbao, en el escaparate he visto la x100V nueva, no pregunto precio por si me da un soponcio, lo digo por si hay interesados.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé, hablamos de la x100… pero la serie xe también está petadisima de precio. Las xe4 las venden por lo bajo al mismo precio que tenía cuando era nueva. Es sorprendente y un síntoma bien curioso. Está claro que las Fuji se venden bien de 2a mano, sino no se vería esto.
 

No entiendo nada. ¡Será que me estoy haciendo mayor!.

Por cierto en una tienda de fotos en Bilbao, en el escaparate he visto la x100V nueva, no pregunto precio por si me da un soponcio, lo digo por si hay interesados.
Si, cierto , en Foto Samar , la vi el otro día en el escaparate , y dicho sea de paso, yo trabajé en esa tienda hace ya 27 años . Como pasa el tiempo .
 
Si, cierto , en Foto Samar , la vi el otro día en el escaparate , y dicho sea de paso, yo trabajé en esa tienda hace ya 27 años . Como pasa el tiempo .
Hace 27 años aun se venderian algunas Nikon de carrete miticas, como la FM2 y mas tarde la FM3... y quizas otras ¿verdad? ¡Como ha cambiado el panorama!.
 
Bueno, eso tiene puntos buenos y puntos no tan buenos. A marcas como Leica y Apple les puede ir bien. A Fuji no se si tanto.
No se preocupen, la serie XT si que se esta devaluando un monton conforme entran nuevos modelos en el alto del escalafon. Tambien pasara con las Xe (si sacan la xe5) y con las x100 en el medio plazo... eso con Fuji. Con Leica y Apple ni idea, no sigo esos precios estratosfericos.
 
Otra cosa que no entiendo de Fuji es que no siga vendiendo los modelos viejos hasta que presentan los nuevos. Porque no seguir vendiendo la xe4 hasta el dia que se presente la 5?
 
No se preocupen, la serie XT si que se esta devaluando un monton conforme entran nuevos modelos en el alto del escalafon. Tambien pasara con las Xe (si sacan la xe5) y con las x100 en el medio plazo... eso con Fuji. Con Leica y Apple ni idea, no sigo esos precios estratosfericos.
La XT2 salio a principios de 2017 a 1.700€ (solo cuerpo) si no me equivoco. Ahora se pueden encontrar en buen estado por 400€.

La X100T salio a finales de 2014 a 1.200€. Ahora se pueden encontrar en wallapop por unos 600€.

¿Como se entienden estas devaluaciones?

Espero no haberme equivocado en los datos
 
Hace 27 años aun se venderian algunas Nikon de carrete miticas, como la FM2 y mas tarde la FM3... y quizas otras ¿verdad? ¡Como ha cambiado el panorama!.
Muchas , yo en concreto entre varias que vendí una fue a la novia de un conocidísimo jugador del Athletic. Muchas historias y recuerdos tengo de esa tienda . Otros tiempos de la fotografía, manejar máquina de Minilab de revelado etc etc . Fotografía en estado puro como digo yo . Je,je,je
 
La XT2 salio a principios de 2017 a 1.700€ (solo cuerpo) si no me equivoco. Ahora se pueden encontrar en buen estado por 400€.

La X100T salio a finales de 2014 a 1.200€. Ahora se pueden encontrar en wallapop por unos 600€.

¿Como se entienden estas devaluaciones?

Espero no haberme equivocado en los datos
Yo creo que todo se devalua con el tiempo excepto las piezas de lujo quizas (antigüedades, arte...). Por ejemplo las F (1,2,3,4,5,6) de Nikon cuando salieron valian miles de dolares. Alguna que queda nueva sin usar mantiene ese precio. Pero ahora tienen un valor de cinco a diez veces menos, y hay que contar la inflacion tambien. Lo electronico se devalua a pasos agigantados, quizas por la obsolescencia forzada por mas y mas modelos al tuntun sin casi necesidades reales mas alla de algunas cosas puntuales... el ritmo de la innovacion nos deja viejos enseguida, a las personas tambien. Sigh.
 
Yo creo que todo se devalua con el tiempo excepto las piezas de lujo quizas (antigüedades, arte...). Por ejemplo las F (1,2,3,4,5,6) de Nikon cuando salieron valian miles de dolares. Alguna que queda nueva sin usar mantiene ese precio. Pero ahora tienen un valor de cinco a diez veces menos, y hay que contar la inflacion tambien. Lo electronico se devalua a pasos agigantados, quizas por la obsolescencia forzada por mas y mas modelos al tuntun sin casi necesidades reales mas alla de algunas cosas puntuales... el ritmo de la innovacion nos deja viejos enseguida, a las personas tambien. Sigh.
Si, pero no parece proporcional. Parece que la serie XT se devalúa mas que la serie X100
 
Otra cosa que no entiendo de Fuji es que no siga vendiendo los modelos viejos hasta que presentan los nuevos. Porque no seguir vendiendo la xe4 hasta el dia que se presente la 5?
Quizás es que no fabrican grandes cantidades, no es una empresa tan grande como Canon o Sony. Cuando se acerca una nueva versión paran la producción y crean expectación con la siguiente.
Aunque eso vale para la X100V pero no para la X-E4...
 
Merece la pena de verdad cambiar una X100V por una X100VI si solo la utilizo para foto y no para video? Me gustaría que fuerais sinceros.
 
En mi opinión, y habiendo pasado de una x-e4 a una X-T5, que viene ser lo mismo que propones en cuanto a procesador, sensor e ibis, te diría que sin duda. Todo es por cuanto vendas la x100v y por cuanto compres la x100 vi. Aunque habrá quien te diga que no, pero si por poco dinero puedes tener 40mpx y sensor estabilizado...
 
Merece la pena de verdad cambiar una X100V por una X100VI si solo la utilizo para foto y no para video? Me gustaría que fuerais sinceros.
Todo lo que digo ahora es en base a las reviews iniciales que ve visto en YouTube, así que con pinzas:
Necesitas más megapixeles y algo más de nitidez? Si es que si, a por la nueva. Si no, no.
Disparas en situaciones donde hay muy poca luz y te ayudaría el IBIS? Si es que si a por la nueva. Si no, no.

Teniendo la x100v veo muy pocas ocasiones en las que a alguien le merezca la pena el cambio si es solo para foto (aunque siga creyendo que si necesitas video hay otras alternativas dentro de fuji). Todo ello teniendo en cuenta que tengas que poner dinero encima, no sé... De media x lo que veo en Wallapop están ahora x 1300/1400 con lo que es un desembolso de 400 euros o más.
 
Atrás
Arriba