Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
...ayer en FNAC Pl.Cataluña de Barcelona ,vi una X100 Vl en vitrina de exposición ,supongo que tendran más

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
tocò la lotería en la fnac!
Supuestamente la tengo aquí el miércoles!

madre mía que pastón... que mala es la precrisis de los 50... esta ya se queda conmigo hasta que nos incineren juntos...


*
No esta nada mal para un precincuenton sin aspiracion ninguna mas que hacer una foto al año, criticar a todo quisqui y no saber lo que es la PDC.... jaja es broma
 
No esta nada mal para un precincuenton sin aspiracion ninguna mas que hacer una foto al año, criticar a todo quisqui y no saber lo que es la PDC.... jaja es broma
una cada dos años no te pases, que no tengo niños!
jjajaja 🫣

le tenía echado el ojo al modelo anterior, cuando me decidí a comprarla no la había en ningún sitio y fue cuando descubrí el "boom", y fíjate que fue el uso reciente de una Ektar H35N con un carretito de Portra 400 lo que me acabó de convencer... jejje
eso y que al incorporar los 40Mpx (por las fotos que he visto hechas ya con la X100V) da para hacer un buen recorte si quiero zoom...

no soy ningún experto ni mucho menos (ni lo pretendo), pero soy usuario de iphone y aunque es cierto que estos aparatos van incorporando cada vez más avances y son una pasada para ser una cámara de un móvil, cada vez soporto menos esas fotos, no me transmiten nada y encima incluso en los modelos pro a poco que haces zoom veo mucho empastelamiento ahí...

Cualquiera de las hechas con la Ektar me trasmite mucho más, será me he vuelto nostálgico.... o viejo ya... jajajajaj
 
una cada dos años no te pases, que no tengo niños!
jjajaja 🫣

le tenía echado el ojo al modelo anterior, cuando me decidí a comprarla no la había en ningún sitio y fue cuando descubrí el "boom", y fíjate que fue el uso reciente de una Etkar H35N con un carretito de Portra 400 lo que me acabó de convencer... jejje
eso y que al incorporar los 40Mpx por las fotos que he visto hechas ya con la X100V da para hacer un buen recorte...

no soy ningún experto ni mucho menos (ni lo pretendo), pero soy usuario de iphone y aunque es cierto que estos aparatos van incorporando cada vez más avances y son una pasada para ser una cámara de un móvil, cada vez soporto menos esas fotos, no me transmiten nada y encima incluso en los modelos pro a poco que haces zoom veo mucho empastelamiento ahí...

Cualquiera de las hechas con la Ektar me trasmite mucho más, será me he vuelto nostálgico.... o viejo ya... jajajajaj
El mismo carrete de Ektar 100 con una Nikon F3HP fue una de mis ultimas experiencias de quimico, antes de decidir abandonarlo por los altos precios de las peliculas+revelados+escaneados. Pero la sensacion de disparar la F3 era unica. Tambien tengo otras Nikon, otra favorita es una simple FE. Ahora estoy con una Fuji XT4 con un 18-135mm y hago fotos que en quimico seria impensable (y lo de poder ver como va saliendo la foto es impagable tambien para repetir si es posible y preciso). Pero queda un resquemor de "no poder hacerlo en quimico" que es una especie de tristeza o melancolia, seguro que lo habeis sentido tambien. Las partes mecanicas de las camaras de quimico, esos sonidos, esas sensaciones al cargar la camara... ¡sigh!
 
Última edición:
El mismo carrete de Ektar 100 con una Nikon F3HP fue una de mis ultimas experiencias de quimico, antes de decidir abandonarlo por los altos precios de las peliculas+revelados+escaneados. Pero la sensacion de disparar la F3 era unica. Tambien tengo otras Nikon, otra favorita es una simple FE. Ahora estoy con una Fuji XT4 con un 18-135mm y hago fotos que en quimico seria impensable (y lo de poder ver como va saliendo la foto es impagable tambien para repetir si es posible y preciso). Pero queda un resquemor de "no poder hacerlo en quimico" que es una especie de tristeza o melancolia, seguro que lo habeis sentido tambien. Las partes mecanicas de las camaras de quimico, esos sonidos, esas sensaciones al cargar la camara... ¡sigh!

de acuerdo totalmente, para mi esta camara la veo como un puente entre los "dos mundos"

incluso se me pasó por la cabeza seguir sólo con la H35N o incluso comprarme una analógica más avanzada...

Lo bueno que tiene la analógica es que piensas las fotos, no te pones a disparar como un loco... lo malo... lo que has dicho tu, que pierdes la privacidad al llevarlas a revelar y que con uns H35N son 72 fotos!!!
Te acabas con las uñas esperando a acabr para ver los resultados!! jajja


*
 
de acuerdo totalmente, para mi esta camara la veo como un puente entre los "dos mundos"

incluso se me pasó por la cabeza seguir sólo con la H35N o incluso comprarme una analógica más avanzada...

Lo bueno que tiene la analógica es que piensas las fotos, no te pones a disparar como un loco... lo malo... lo que has dicho tu, que pierdes la privacidad al llevarlas a revelar y que con uns H35N son 72 fotos!!!
Te acabas con las uñas esperando a acabr para ver los resultados!! jajja


*
Pues si quieres una Nikon FM2N plata, solo tiene electronico el fotometro, igual hasta te la podria vender. Es el icono de los "hipsters quimicos", a mi personalmente no es mi camara favorita. Pues ahi la tengo, perfecta, en el museo. Si te animas...tambien tengo lentes para ella si fuera necesario, por ejemplo un 24mm, un 35mm o un 50mm. Y todo por bastante menos de la mitad de la X100VI.... siempre lo puedes pensar dos veces jaja
 
Pregunté ayer por curiosidad a Fotografiarte y me han contestado que el plazo de entrega es de 4 a 6 semanas.Que tienen lista de espera.
Espero os sea de utilidad
 
Pregunté ayer por curiosidad a Fotografiarte y me han contestado que el plazo de entrega es de 4 a 6 semanas.Que tienen lista de espera.
Espero os sea de utilidad

Ayer les llegó una segunda remesa que esperaban para final de marzo. Con suerte puede que se acorten esas 4-6 semanas


Snapseed.jpeg
 
Maedelamorfermoso! 22 páginas de chismorreo!!!
Y confieso que la parte que más me interesa es… los comentarios sobre viejas glorias 🤣
Así es, 22 y de momento:Roflmao:
Estaba pensando en hacer una encuesta pero no sé cómo se hace eso de las opciones con casillas, ya veré...
Por ejemplo quién la ha comprado ya, quién la ha reservado y quién la piensa comprar sea ahora o más tarde, nueva o usada. Entre ellos quiénes se actualizarían de una versión anterior y quiénes como yo nunca han tenido una X100.
Me da que el rollo de los tiktokers le ha dado más repercusión mediática pero que hay un verdadero interés fotográfico en la mayoría de la gente
 
viendo tus últimas respuestas entiendo que es porque te sientes identificado


*
Absolutamente, las FM y FE me parecen bellezones, todas. Tengo una FM y me encanta usarla. También una Pentax ME, aún más pequeña. Y da gusto simplemente tenerlas en la mano.
Todo lo demás,… se usa, pero no es lo mismo ni de lejos, como no le pongas una buena dosis de efecto Placebo.
 
Absolutamente, las FM y FE me parecen bellezones, todas. Tengo una FM y me encanta usarla. También una Pentax ME, aún más pequeña. Y da gusto simplemente tenerlas en la mano.
Todo lo demás,… se usa, pero no es lo mismo ni de lejos, como no le pongas una buena dosis de efecto Placebo.
Veo la Pentax ME en Wikipedia (no la conocia antes) y tambien tiene una pinta de las clasicas clasicas. Antes no se tenia tanta sofisticacion y aun asi haciamos alguna buena foto. Yo antes de las FE y las demas Nikon tuve una Minolta X300 y oyes, salian cosas chulas.
 
Pues si quieres una Nikon FM2N plata, solo tiene electronico el fotometro, igual hasta te la podria vender. Es el icono de los "hipsters quimicos", a mi personalmente no es mi camara favorita. Pues ahi la tengo, perfecta, en el museo. Si te animas...tambien tengo lentes para ella si fuera necesario, por ejemplo un 24mm, un 35mm o un 50mm. Y todo por bastante menos de la mitad de la X100VI.... siempre lo puedes pensar dos veces jaja
Una puntualización: el icono de los hipsters químicos es la Olympus mju II, que se vende por 300-400 euros cuando no vale ni la décima parte. Eso sí, no me voy a quejar porque yo compré una por tres euros hace dos años y la vendí hace unos meses por 300. Viva la burbuja química (a veces)
 
Una puntualización: el icono de los hipsters químicos es la Olympus mju II, que se vende por 300-400 euros cuando no vale ni la décima parte. Eso sí, no me voy a quejar porque yo compré una por tres euros hace dos años y la vendí hace unos meses por 300. Viva la burbuja química (a veces)
Mario, yo de hípster tengo lo mismo que de broker neoyorquino o de obispo de Roma, pero si te metes con la mju, vamos a perder las amistades 😜

Tienes toda la razón en una cosa: como todo lo que pone de moda la estupidez humana, está estúpidamente cara.
Pero a mí me dio años de buenas fotos, cuando era mi cámara siempre en el bolsillo, mucho antes de que todo el mundo usara móvil (sin cámara).

Aunque tuve/tengo la original y la 2 y ya he contado alguna vez por aquí que para mí la segunda no le llega a la original a la suela de los zapatos, ni por calidad de fabricación (siendo plástico ambas) ni, sobre todo, por la óptica y la medición, por mucho que la ii sea más luminosa.

Yo hice muchas fotos en la nieve, caminando y esquiando. Tú sabes lo jodidas que son las luces y contrastes y lo complicado de sacar bien expuesto todo, incluido el relieve de la nieve, sin quemarlo o subexponer el resto. Y eso en una compactilla automática.

Para mi no hubo nunca mejor “point and shoot” y creo que en esa época se ganó a pulso una fama de la que vivieron durante años y años, sin que sacaran nada ni de lejos parecido.

Era cara de coj., por cierto. A mí me la trajeron de los “estates” y por eso se llama Stylus, en lugar de mju. Ese nombre -Stylus- también lo recuperó luego Olympus en la digital viajera que lleva un 28-300mm f2.8.

Y también recuerdo la múltiples versiones zoom que sacaron, para vender a toda esa gente que no sabe vivir con una óptica fija, por buena que sea. Las mju con zoom eran otra compacta más. Nada que ver con la pequeñaja prodigiosa.

La mía la tiene mi hijo con un carrete puesto, si no lo termina él, recuperaré yo aquella buena época.
Yo no la vendo, pero si siguen sobrevalorando estúpidamente su precio… igual le doy la entrada para un piso al chaval 🤣
 
Última edición:
Atrás
Arriba