TTArtisan ataca de nuevo con un 56mm F1.8 por menos de 150€

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La compañía china TTArtisan está haciendo un trabajo espectacular al construir un catálogo low cost de objetivos pequeños, luminosos, de calidad óptica suficiente y, sobre todo, extremadamente asequibles. Siguiendo esa filosofía se enmarca el nuevo TTArtisan 56mm F1.8 para Fujifilm X, un objetivo con una equivalencia en distancia focal al clásico retratero de 85mm en formato completo.

TTArtisan56mm-f-1-8.jpg

Aunque todavía no puede conseguirse por los canales de distribución europeos, el TTArtisan 56mm F1.8 ha aparecido en las redes sociales chinas a un precio en yuans idéntico al del anuncio anterior de la marca, un TTArtisan 35mm F1.8 que puede comprarse ahora mismo a 142€ en la tienda de Pergear. Tanto el novísimo 56mm F1.8 como el nuevo 35mm F1.8 comparten líneas sobrias de diseño y un tamaño similar.

Al igual que el resto de objetivos con autoenfoque de TTArtisans, este nuevo modelo incorpora un sistema de actualización de firmware a través de la tapa trasera. Mediante los contactos de la tapa con el objetivo se establece conexión a través de un puerto USB-C que se comunica con un ordenador. Algo que será del desagrado de una parte de la parroquia fujista es que el software de actualización sólo está disponible para el sistema operativo Windows.
⚖ Los acabados metálicos no están reñidos con un peso muy contenido: 245 gramos en la versión con montura Fujifilm X

Leer más sobre el TTArtisan 56mm F1.8 en el blog de Fujistas
 
Me gusta lo que esta haciendo TTa la verdad. Espero que el siguiente movimiento en su ruta de lanzamiento sea un 85mm de similares caracteristicas al 35mm y este 56mm.

Por poco dinero ahora mismo te montas un equipo Fuji la mar de curioso la verdad..
 
Celebro que haya opciones para todos los bolsillos! Este puede ser buena pareja del 27mm.

Me sorprende positivamente ver que la distancia minima de enfoque de este 56mm sea 50cm, frente a los decepcionantes 60cm del 35mm.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No dejo de sorprenderme positivamente por la cantidad de opciones a precios terrenales que se siguen ofertando. Porque hay muchos usuarios que quieren hacer cosillas y la fotografía es relativamente cara. Muchos no pasan del objetivo de Kit porque un objetivo AF vale igual o más que la cámara.
Bienvenidos todos....
 
  • Like
Reactions: dan
Me parece una opción excelente, para un uso esporádico.
Estaré al tanto a ver cuando se puede comprar, para hacer algún retrato esporádico será suficiente, sin grandes pretensiones.
 
Una pena que no lleve anillo de diafragmas. Si lo llevase me lo pensaría para tener un tele corto a buen precio
 
Yo acabo de comprar un Sigma 56 f1.4 en el mercadillo, pero si no hubiera encontrado uno posiblemente hubiera comprado este TTartisan. No descarto comprar el 35mm más adelante.
Saludos,
 
Yo ya compré el viltrox 1.7 el otro día, a mejor precio.
Imagino que andarán similar de calidad, espero no haberme equivocado!
A ese precio no creo que te equivoques... Disfrutalo!
En cuanto a calidad, imagino que en lineas generales estaran a la par. Algo que para mi pudiera ser determinante es la distancia minima de enfoque, pero sospecho que andaran muy cerca ambos.
 
Creo q en vistas d un dudoso futuro del uso aficionado d cámaras d objetivos intercambiables, el bajar precios, puede acercar a nuevos usuarios. Un acierto.
 
Reseña recien publicada... Menciona que ha conseguido buenos resultados en combinacion con el sensor de 40mpx, algo notable considerando el precio

 
Última edición:
Reseña recien publicada... Menciona que ha conseguido buenos resultados en combinacion con el sensor de 40mpx, algo notable considerando el precio

Con el precio que tiene y teniendo AF, me parece una opción fantástica.
 
Atrás
Arriba