Vuelvo a APS-C con la X-H2

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablábamos de un objetivo fácil de encontrar usado por menos de 400 euros. Un equivalente 24-120mm que vale para casi todo es un gasto razonable.
Ya, de segunda mano dependerá de cómo ande el mercado, pero el que critica la calidad del 16-80 entiendo que lo hace en función del precio que tiene y lo que ofrece.

Y los precios de fuji (salvo objetivos muy contados) son todos de objetivo premium, así que como no ofrezcan esos resultados premium es lógico que se les critique.

De hecho si de segunda mano se encuentran baratos será porque no están muy reconocidos como objetivo de gran calidad.

Pero sí, si se encuentra a precio asequible no me cabe duda que puede ser mejor opción que comprarse según qué objetivo de terceras marcas de precio comedido, que una birria tampoco va a ser, eso no cabe duda.

Para un tirafotos como yo, me parece un objetivo muy aprovechable. El único "problema" que le veo es que solo abre a f:4, pero tirando de Iso se solucionan la mayoría de las situaciones

Yo ya me he perdido y no se de qué estáis hablando , la verdad . No se que consideráis un objetivo excelente, yo igual no tengo el morro tan fino , pero el 16-80mm me parece un objetivo magnífica, y el Viltrox 56mm f1.7 no te cuento , por lo que vale y si costara tres veces más .

Ya, de segunda mano dependerá de cómo ande el mercado, pero el que critica la calidad del 16-80 entiendo que lo hace en función del precio que tiene y lo que ofrece.

Y los precios de fuji (salvo objetivos muy contados) son todos de objetivo premium, así que como no ofrezcan esos resultados premium es lógico que se les critique.

De hecho si de segunda mano se encuentran baratos será porque no están muy reconocidos como objetivo de gran calidad.

Pero sí, si se encuentra a precio asequible no me cabe duda que puede ser mejor opción que comprarse según qué objetivo de terceras marcas de precio comedido, que una birria tampoco va a ser, eso no cabe duda.
Siempre he salido en defensa de él por aquí, a pesar de que lo vaya a vender porque compraré el ese sí muy caro 16-55 2.8 II
Es un objetivo excelentemente bien construido, sellado y estabilizado, eso ya de por sí es un plus.
No es una maravilla ópticamente pero tampoco una birria. Si necesitas buena nitdez en las esquinas no uses ni 16 ni 80, si en el centro, tampoco 80mm. El resto cumple de sobra ópticamente para un uso general.
Y no es que se deprecie, es que se ha vendido masivamente en kit por menos de 500€, ahí está la clave ;)

Hola
@minitt estoy pensando en renovar mi cámara después de 6 años con mi XT3 (sin ninguna queja). Estoy valorando entre la XT5 y la XH2 y quería saber si los objetivos de la serie XT son compatibles con los de la serio XH. No me interesaría hacer una grandísima inversión teniendo que cambiar todos los objetivos. Tengo el Tamron 17-70, el Fuji 70-300, el 80 macro y el 10-24. ¿Qué tipo de tarjeta de memoria calza la XH2?
Gracias de antemano
Un saludo

Hola
@minitt estoy pensando en renovar mi cámara después de 6 años con mi XT3 (sin ninguna queja). Estoy valorando entre la XT5 y la XH2 y quería saber si los objetivos de la serie XT son compatibles con los de la serio XH. No me interesaría hacer una grandísima inversión teniendo que cambiar todos los objetivos. Tengo el Tamron 17-70, el Fuji 70-300, el 80 macro y el 10-24. ¿Qué tipo de tarjeta de memoria calza la XH2?
Gracias de antemano
Un saludo
Si son compatibles, todos montura X.

Hola
Gracias de antemano
Un saludo
Buenas Juan, los objetivos Fuji son todos compatibles, independiente de la serie, sea X o sea H. Si tienes una x-t3 y quieres actualizar, mi opinión es la X-T5 . He tenido ambas, la x-h2 y la x-t5, y aunque el visor de la x-h2 es impresionante, la ergonomía de la x-t5 me gusta más, pero claro, eso es algo muy personal.

Buenas Juan, los objetivos Fuji son todos compatibles, independiente de la serie, sea X o sea H. Si tienes una x-t3 y quieres actualizar, mi opinión es la X-T5 . He tenido ambas, la x-h2 y la x-t5, y aunque el visor de la x-h2 es impresionante, la ergonomía de la x-t5 me gusta más, pero claro, eso es algo muy personal.
Gracias compañero
Me fastidia el paso atrás de la movilidad de la pantalla. No entiendo esta jugada de Fuji
Saludos

A mi me gusta más el estilo de la XT5 que el de la XH2 (tengo una XT4 en lugar de una XH1 por ejemplo) así que estoy con @minitt.
Edito: lo de la pantalla a mi no me afecta, la tengo siempre visible y no la toco.

Gracias compañero
Me fastidia el paso atrás de la movilidad de la pantalla. No entiendo esta jugada de Fuji
Saludos
Yo prefiero mil veces la pantalla abatible que la articulada, pero como te digo es cuestión de gustos. Tengo una Panasonic S5ii y lo que mejor me gusta es la pantalla articulada. Creo que para fotografía es lo mejor, seguramente para video no

Otra cosa que me tira para atrás son los 40 Mgpx. Hace poco cambié el ordenador, pero creo que ni con 24 de ram, 2tbt de dic, Apple M4, etc muevo esos archivos

Yo tengo un ordenador sencillo, un hoball in onev con un procesador i3, y no tengo problemas la verdad, no veo que los 40mpx serán un problema. No creo que lo sean para ti.

Otra cosa que me tira para atrás son los 40 Mgpx. Hace poco cambié el ordenador, pero creo que ni con 24 de ram, 2tbt de dic, Apple M4, etc muevo esos archivos
Sí estás haciendo multitarea o estás en Lightroom con una carpeta con muchas muchas fotos se nota algo la actualización al100% comparando 2 imágenes. Tengo 2 PCs, uno con 16 y otro con 32 de ram y un macbook air m4 con 24. No siento que no puedan con la carga de trabajo

En mi opinión la única ventaja de la X-T4 es que existe una empuñadura vertical. No lo digo por la autonomía, que es más que sobrada con las nuevas baterías, sino por la estabilidad en horizontal con lentes pesadas y en vertical con cualquier lente.
Y también prefiero mil veces la pantalla abatible y el supuesto exceso de resolución.

No entiendo esa animadversión a los mpx's. Cuando quieres hacer un buen recorte o una buena ampliación , benditos son . Si me dijeras que 26mpx cuestan la mitad que 40mpx , pues igual me lo planteo , pero las cosas no funcion asi .Son evoluciones lógicas que hacen todas las marcas .

Atrás