Cambiando la Nikon D5 por una Fuji X-T2 para fotografía de bodas

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Un artículo recientemente publicado en Petapixel está circulando bastante en varios foros anglosajones. Su título es “Por qué vendí mi Nikon D5 por la Fujifilm X-T2 y habla de las razones por las cuales Dustin Baker, un profesional de la fotografía de bodas, abandona el buque insignia de Nikon y abraza las bondades de la X-T2 para convertirse definitivamente a la Serie X.

nikon-d5-frente-fuji-xt2.jpg

Nikon D5 frente a Fuji X-T2. Foto desde Petapixel.


De la Nikon D5 a Dustin le impresionó su calidad de imagen a ISOs altos, el sistema de autoenfoque más preciso del mercado y los mejores colores directos de una cámara Nikon hasta la fecha. Como puntos menos favorables, menciona el gran peso de su equipo nikonista, el tremendo agujero en la cuenta corriente (el cuerpo de la D5 cuesta más de 5.000 euros) y el paso atrás en lo referente al rango dinámico con respecto a otras cámaras Nikon de gama inferior.

La Fujifilm X-Pro2 conquistó al fotógrafo texano gracias a su ligereza, rapidez y elegancia, y comenzó a incorporarla en su flujo habitual de trabajo, alternándola con la Nikon. Sin embargo, había un par de debilidades de la Fuji por las cuales la D5 le seguía resultando indispensable: la menor fiabilidad de su autoenfoque y el pequeño tamaño de su visor electrónico. Dos asignaturas que la X-T2 ha aprobado con nota muy alta…

Continúar leyendo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba