Comparativa 18-55 y 16-50

Gracias Lerkrel, efectivamente, parece que el 18-55 le gana por goleada en construcción aunque en calidad de imagen parece que no haya tanta diferencia.
A mi precisamente lo que mas me gusta del 18-55 es el anillo de diafragmas.
Saludos
 
Es el 18-55 esta muy bien construido, y como tu dices, el anillo de diafragmas es un puntazo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que a Fuji le falta una buena óptica para retrato, un equivalente a un 135 +- y f1.8 o algo así, yo lo compraría.
Saludos
 
A finales de año creo que sale el 56 1.2 que ya esta pensado para eso. También tienen prometido teles fijos, con suerte habrá algo como lo que tu dices.
 
Deberían de sacar Fuji para las X-pro1, X-E1 e X-m1, Objetivos zooms adecuado para estas cámaras tipo 17-50 2.8 en todo su rango focal y que tuviera estabilizador, como hizo sigma con su soberbio 17-50 2.8 Os y un tele tipo 50 ó 55-200 no blando como el que ha sacado fuji, ni tipo pisapapeles como ya los tienen en los kit nikon sino uno bueno que esté a la misma altura que sus cámaras, también la calidad hay que pagarla por supuesto. Es sólo una opinión. Un saludo
 
juaki dijo:
Deberían de sacar Fuji para las X-pro1, X-E1 e X-m1, Objetivos zooms adecuado para estas cámaras tipo 17-50 2.8 en todo su rango focal y que tuviera estabilizador, como hizo sigma con su soberbio 17-50 2.8 Os y un tele tipo 50 ó 55-200 no blando como el que ha sacado fuji, ni tipo pisapapeles como ya los tienen en los kit nikon sino uno bueno que esté a la misma altura que sus cámaras, también la calidad hay que pagarla por supuesto. Es sólo una opinión. Un saludo

Un 2.8 en toda la focal sería más caro, más grande y más pesado, el 18-55 que tenemos es muy parecido a lo que pides quitando que es un f4 en 55mm, no es el tipico pisapapeles, es muy buen objetivo. Del 55-200 no tengo mucha idea porque no lo tengo, pero no he oído que sea blando...
 
No entiendo la manía que tiene mucha gente de tener 2.8 en todo el rango focal, solo aportan tamaño y peso
 
lerkrel dijo:
No entiendo la manía que tiene mucha gente de tener 2.8 en todo el rango focal, solo aportan tamaño y peso

El peso lo dará la construcción del mismo, la calidad de sus lentes aportará mayor definición, mayor contraste, menor distorsión, viñeteo, etc, serán mas caros pero la calidad hay que pagarla y el poder disfrutar de la luminosidad en todo el rango. Es simplemente cuestión de gustos o lo exigente que seas.
 
Oasade dijo:
juaki dijo:
Deberían de sacar Fuji para las X-pro1, X-E1 e X-m1, Objetivos zooms adecuado para estas cámaras tipo 17-50 2.8 en todo su rango focal y que tuviera estabilizador, como hizo sigma con su soberbio 17-50 2.8 Os y un tele tipo 50 ó 55-200 no blando como el que ha sacado fuji, ni tipo pisapapeles como ya los tienen en los kit nikon sino uno bueno que esté a la misma altura que sus cámaras, también la calidad hay que pagarla por supuesto. Es sólo una opinión. Un saludo

Un 2.8 en toda la focal sería más caro, más grande y más pesado, el 18-55 que tenemos es muy parecido a lo que pides quitando que es un f4 en 55mm, no es el tipico pisapapeles, es muy buen objetivo. Del 55-200 no tengo mucha idea porque no lo tengo, pero no he oído que sea blando...

El 18-55 efectivamente no es el clásico pisapapales, pero desde luego ni de lejos se le hacerca a la calidad y definición del nikor 17-55 2.8, ni al sigma 17-50 2.8 Os, yo diaria que una mezcla entre el tamron 17-50 Vc y el sigma 17-70 2.8-4 al modelo anterior al contemporary. Sobre el 55-200 echa un vistazo a los enlaces que han subido y para el precio que piden en mi opinión es blando hay objetivos mas baratos que dan mas calidad.
 
juaki dijo:
lerkrel dijo:
No entiendo la manía que tiene mucha gente de tener 2.8 en todo el rango focal, solo aportan tamaño y peso

El peso lo dará la construcción del mismo, la calidad de sus lentes aportará mayor definición, mayor contraste, menor distorsión, viñeteo, etc, serán mas caros pero la calidad hay que pagarla y el poder disfrutar de la luminosidad en todo el rango. Es simplemente cuestión de gustos o lo exigente que seas.

A mayor luminosidad mas grandes han de ser las lentes, con lo cual tenemos mas tamaño y mas peso, y que una lente sea mas grande no implica que de mas calidad. El viñeteo es precisamente mas acentuado en los objetivos muy luminosos, especialmente los grandes angulares. Lo único por lo que veo necesario que un objetivo estabilizado llegue a 2.8 en su extremo tele es por el bokeh, y por lo que vale un pata negra a 2.8, me compro 2 fijos a 1.4
 
lerkrel dijo:
juaki dijo:
lerkrel dijo:
No entiendo la manía que tiene mucha gente de tener 2.8 en todo el rango focal, solo aportan tamaño y peso

El peso lo dará la construcción del mismo, la calidad de sus lentes aportará mayor definición, mayor contraste, menor distorsión, viñeteo, etc, serán mas caros pero la calidad hay que pagarla y el poder disfrutar de la luminosidad en todo el rango. Es simplemente cuestión de gustos o lo exigente que seas.

A mayor luminosidad mas grandes han de ser las lentes, con lo cual tenemos mas tamaño y mas peso, y que una lente sea mas grande no implica que de mas calidad. El viñeteo es precisamente mas acentuado en los objetivos muy luminosos, especialmente los grandes angulares. Lo único por lo que veo necesario que un objetivo estabilizado llegue a 2.8 en su extremo tele es por el bokeh, y por lo que vale un pata negra a 2.8, me compro 2 fijos a 1.4

No hace falta irse a un pata negra de los caros, mírate el sigma 17-50 2.8 Os que cuesta en el sitio mas caro 600 euros y que rinde igual que el nikon que cuesta 1950 euros, fijos 1.4 los hay de muchas marcas si vas a nikon ya sabes lo que hay pero existen otras que por la mitad ofrecen lo mismo.

Ayer estuve probando en el C.I. la fuji X-E1 con el 18-55 la cámara me gusto mucho, es muy ligera, de controles se asemeja bastante a la x20, me gusta cambiar el diafragma con el anillo del objetivo, de sensibilidad lo vi bastante bien, el visor me gusta aunque acostumbrado a las reflex personalmente marea un poco seria cuestión de acostumbrarse, en cuanto a la calidad del objetivo sinceramente me esperaba mas de el. Un saludo
 
juaki dijo:
Oasade dijo:
juaki dijo:
Deberían de sacar Fuji para las X-pro1, X-E1 e X-m1, Objetivos zooms adecuado para estas cámaras tipo 17-50 2.8 en todo su rango focal y que tuviera estabilizador, como hizo sigma con su soberbio 17-50 2.8 Os y un tele tipo 50 ó 55-200 no blando como el que ha sacado fuji, ni tipo pisapapeles como ya los tienen en los kit nikon sino uno bueno que esté a la misma altura que sus cámaras, también la calidad hay que pagarla por supuesto. Es sólo una opinión. Un saludo

Un 2.8 en toda la focal sería más caro, más grande y más pesado, el 18-55 que tenemos es muy parecido a lo que pides quitando que es un f4 en 55mm, no es el tipico pisapapeles, es muy buen objetivo. Del 55-200 no tengo mucha idea porque no lo tengo, pero no he oído que sea blando...

El 18-55 efectivamente no es el clásico pisapapales, pero desde luego ni de lejos se le hacerca a la calidad y definición del nikor 17-55 2.8, ni al sigma 17-50 2.8 Os, yo diaria que una mezcla entre el tamron 17-50 Vc y el sigma 17-70 2.8-4 al modelo anterior al contemporary. Sobre el 55-200 echa un vistazo a los enlaces que han subido y para el precio que piden en mi opinión es blando hay objetivos mas baratos que dan mas calidad.

Ok, veamos los datos, eso de que "desde luego ni de lejos" te sobra ya verás, en Photozone están probados los dos objetivos, el Nikkor en una D7000 y el Fuji en una X-E1, lo ideal sería probarlos en la misma máquina...

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/779-nikon175528dx?start=1

http://www.photozone.de/fuji_x/783-fuji1855f284?start=1

Estos datos son un poco complicados para el que no esta acostumbrado pero hago un breve resumen.

El Nikkor tiene a su favor que tiene una distorsión de -2,19 a 17mm y de 0,878 en 55mm, el Fuji tiene -4,61 a 18mm y 0,78 a 55mm. Nikkor mejor en este aspecto.

Viñeteo del Nikkor a 17mm abierto es de 1,17 pasos, el Fuji es de 0,42. Es cierto que el JPEG esta corregido por software.

Distorsión y viñeteo se pueden arreglar fácilmente por software, yo que tiro en RAW tengo el Ligthroom configurado con su perfil concreto del 18-55 y adiós problemas.

Sigamos con la resolución, el Nikkor a 17mm abierto resuelve 2679 lineas, el Fuji 2553, muy parecido, a simple vista no se nota, pero donde un objetivo se la juega es en los bordes, 2186 el Nikkor y 2356 el Fuji, vamos que tiene un respuesta más plana en toda la foto, no sólo en el centro. El Nikkor parece que a 24mm tiene un bajón de resolución que a f4 recupera. Eso no debería de pasar en un pata negra... A 55mm el Fuji le da sopas con ondas al Nikkor.

En el apartado de las aberraciones cromáticas que es donde se ve si un objetivo esta bien corregido mediante todas las lentes por las que pasa la luz, el Nikkor esta la mitad de corregido que el Fuji, que todas la aberraciones están por debajo de 1px.ñ

Cada uno tiene sus pros y sus contras pero el Nikkor (y me atrevo a decir que el Sigma y el Tamron) no esta a años luz del Fuji.

Yo ya te he dado mis datos, por si quieres contrastarlos con los tuyos, un saludo.
 
lerkrel dijo:
Lo mismo o mejor, solo hay que ver el Sigma 35 1.4 Art

Compañero una pregunta, si a la X-e1 en vez de montarle el 18-55 que trae de serie se le acopla un adaptador y se le monta por ejemplo un sigma 17-50 2.8 OS o el nuevo 17-70 "C" caería la calidad del objetivo por tener una adaptador ?
 
Oasade dijo:
juaki dijo:
Oasade dijo:
juaki dijo:
Deberían de sacar Fuji para las X-pro1, X-E1 e X-m1, Objetivos zooms adecuado para estas cámaras tipo 17-50 2.8 en todo su rango focal y que tuviera estabilizador, como hizo sigma con su soberbio 17-50 2.8 Os y un tele tipo 50 ó 55-200 no blando como el que ha sacado fuji, ni tipo pisapapeles como ya los tienen en los kit nikon sino uno bueno que esté a la misma altura que sus cámaras, también la calidad hay que pagarla por supuesto. Es sólo una opinión. Un saludo

Un 2.8 en toda la focal sería más caro, más grande y más pesado, el 18-55 que tenemos es muy parecido a lo que pides quitando que es un f4 en 55mm, no es el tipico pisapapeles, es muy buen objetivo. Del 55-200 no tengo mucha idea porque no lo tengo, pero no he oído que sea blando...

El 18-55 efectivamente no es el clásico pisapapales, pero desde luego ni de lejos se le hacerca a la calidad y definición del nikor 17-55 2.8, ni al sigma 17-50 2.8 Os, yo diaria que una mezcla entre el tamron 17-50 Vc y el sigma 17-70 2.8-4 al modelo anterior al contemporary. Sobre el 55-200 echa un vistazo a los enlaces que han subido y para el precio que piden en mi opinión es blando hay objetivos mas baratos que dan mas calidad.

Ok, veamos los datos, eso de que "desde luego ni de lejos" te sobra ya verás, en Photozone están probados los dos objetivos, el Nikkor en una D7000 y el Fuji en una X-E1, lo ideal sería probarlos en la misma máquina...

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/779-nikon175528dx?start=1

http://www.photozone.de/fuji_x/783-fuji1855f284?start=1

Estos datos son un poco complicados para el que no esta acostumbrado pero hago un breve resumen.

El Nikkor tiene a su favor que tiene una distorsión de -2,19 a 17mm y de 0,878 en 55mm, el Fuji tiene -4,61 a 18mm y 0,78 a 55mm. Nikkor mejor en este aspecto.

Viñeteo del Nikkor a 17mm abierto es de 1,17 pasos, el Fuji es de 0,42. Es cierto que el JPEG esta corregido por software.

Distorsión y viñeteo se pueden arreglar fácilmente por software, yo que tiro en RAW tengo el Ligthroom configurado con su perfil concreto del 18-55 y adiós problemas.

Sigamos con la resolución, el Nikkor a 17mm abierto resuelve 2679 lineas, el Fuji 2553, muy parecido, a simple vista no se nota, pero donde un objetivo se la juega es en los bordes, 2186 el Nikkor y 2356 el Fuji, vamos que tiene un respuesta más plana en toda la foto, no sólo en el centro. El Nikkor parece que a 24mm tiene un bajón de resolución que a f4 recupera. Eso no debería de pasar en un pata negra... A 55mm el Fuji le da sopas con ondas al Nikkor.

En el apartado de las aberraciones cromáticas que es donde se ve si un objetivo esta bien corregido mediante todas las lentes por las que pasa la luz, el Nikkor esta la mitad de corregido que el Fuji, que todas la aberraciones están por debajo de 1px.ñ

Cada uno tiene sus pros y sus contras pero el Nikkor (y me atrevo a decir que el Sigma y el Tamron) no esta a años luz del Fuji.

Yo ya te he dado mis datos, por si quieres contrastarlos con los tuyos, un saludo.

Gracias por toda tu información, de ciertas web me creo la mitad de lo que dicen, porque algunos juegan en favor a lo que les interesan, mas me fio de lo que pueda aportar un forero de sus pruebas que hay existen menos manipulaciones, yo hablo en juicio a las pruebas realizadas ayer por mi y por el dependiente qye estaba conmigo que es profesional de esto y sigo diciendo que el nikon aún mas pesado es mas fino y saca mejor color, cada uno que saque sus conclusiones, tras ver las pruebas en mi casa me he limitado a dar mi impresión, nada mas. Un saludo
 
La web de photozone no tiene nada de partidista, prueba objetivos de todas las marcas, yo la llevo siguiendo muchos años, han ido cambiando de cámaras y repitiendo las pruebas cuando salía una cámara nueva. Yo creo que es bastante fiable.

No se si ya lo conté en este post o en otro, yo tuve una Canon 60D con el 17-40 L, objetivo bueno donde los haya, sellado, etc, pero en nitidez le daba mil vueltas la Fuji. Muchas veces no nos hace falta un objetivo con una construcción de la leche y que podamos meternos debajo de la nieve con el para sacar fotos al lince ibérico (si es que queda alguno), normalmente el 90% de los usuarios nos vale una construcción normal. El que lo necesite que lo pague, pero mientras tanto el 18-55 nos hace la función perfectamente.

Juaki, lo que más puedas encontrar como diferencia con una réflex en el tema del visor electronico y que no tiene rueda de modos, y trae rueda de velocidades, yo desde antes de que sacaran la X-pro1 dije que en cuanto sacaran Nikon una FM2 pero en digital me la compraba, todavía estaría esperando de no ser por Fuji, mover la rueda de velocidades y el anillo de diafragmas es muy intuitivo cuando cambias el chip de la reflex, pero las primeras veces cuesta un poco, así que no te lo pienses, ja ja ja.
 
La calidad del objetivo no caería, pero perderías el AF y solo algunos adaptadores permiten el control de diafragma si el objetivo no tiene anillo dedicado al mismo. En mi opinión no merece la pena. Como anecdota contar que el Nikon a una temperatura de unos 2ºc y 2.900 metros de altura me sacaba un circulo de condensación justo en el centro de la lente y POR DENTRO. El Fuji a -10ºc y 3.400 metros de altura absolutamente nada, funcionamiento impecable con 0 problemas. Esto no lo dice una web, lo digo yo.

Oscar, cuando se decidan a sacar la FM2 en digital encargo 2 ;D
 
lerkrel dijo:
La calidad del objetivo no caería, pero perderías el AF y solo algunos adaptadores permiten el control de diafragma si el objetivo no tiene anillo dedicado al mismo. En mi opinión no merece la pena. Como anecdota contar que el Nikon a una temperatura de unos 2ºc y 2.900 metros de altura me sacaba un circulo de condensación justo en el centro de la lente y POR DENTRO. El Fuji a -10ºc y 3.400 metros de altura absolutamente nada, funcionamiento impecable con 0 problemas. Esto no lo dice una web, lo digo yo.

Oscar, cuando se decidan a sacar la FM2 en digital encargo 2 ;D

Yo hubo unos meses que salía por Madrid con una FM2 negra con un 24mm y otra plata con un 50mm, con carretes con ISO diferente, las fotos no ganarían un concurso pero lo bien que me lo pasaba!!!
 
Yo creo que para los que no nos dedicamos a esto para ganarnos la vida eso es lo mas importante, divertirse.
 
Atrás
Arriba