¿Con qué objetivo creéis que dispara esta fotógrafa?

Sactess

Fujista de renombre
Su nombre es DARIA PISKAREVA, he conocido su trabajo a través de IG y me encanta.

Consiste en un diario de su día a día, usa elementos simbólicos entre los que incluye el color.

Como ella misma responde en su propio perfil, trabaja con una XT2 y los resultados que consigue en condiciones de luminosidad comprometidas respecto a color/nitidez/detalle/textura me parecen espectaculares.

Pero desconozco qué objetivo puede estar usando delante de su cámara. En algunas tomas pienso que usa lentes de aumento. A ver si vosotros que sabéis más que yo de la gama Fuji me podéis ayudar.

Enlazo a su perfil de IG: https://www.instagram.com/yourducky/

Dejo algunas tomas que me gustan especialmente:

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Adjuntos

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Última edición:
Yo creo que es un tele corto, diría que el Fujinon 60f2.4 macro.
Pero podría ser cualquier 50mm viejuno con adaptador, con enfoque corto tipo Pentacon 50f1.8. Una lente muy común en los países del Este y que enfoca a 33cm.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que es un tele corto, diría que el Fujinon 60f2.4 macro.
Pero podría ser cualquier 50mm viejuno con adaptador, con enfoque corto tipo Pentacon 50f1.8. Una lente muy común en los países del Este y que enfoca a 33cm.
Yo no había caído que una TX2 con un 50 mm tipo Pentacon se te convierte en más o menos un 85 mm macro.

Buena cosa esa.
 
Si no hubieras dicho que dispara con Fuji, pensaría que lo estaba haciendo con una cámara analógica de medio formato.
 
Bueno, un 75mm y no exactamente macro, pero cerca.

Tienes toda la razón, no da una relación 1:1, así que no es macro.

Pero acercarte a 35 mm desde el sensor, con una focal de 75 es muchísimo.

Un objetivo que me ha dado muchas alegrías en FF, es el Micro Nikkor 55 mm 2,8 ais. Me lo pillé por 60 euros, está más duro que un cuerno pero para tomas sobre trípode bien abierto es picudo picudo.

Yo intuyo que la primera foto es un autoretrato y que lo ha disparado ella misma con la cámara en el trípode. También veo que el Fujinon 60 saca unas fotos bien saturadas de color y si que la pongo en relación con lo que veo en su IG.

Desde luego menuda gozada sobre una TX4. Es que Dios mío. Que maravilla. Con ese sistema uno lo quiere fotografiar todo.

 
Última edición:
Si no hubieras dicho que dispara con Fuji, pensaría que lo estaba haciendo con una cámara analógica de medio formato.

Algunas de ellas si que pueden ser medio formato, muchas gracias por sugerirlo.

El nivel de detalle y el volumen es propio del medio formato.

Desde luego las integra perfectamente con las que saca con la Fuji Tx-20, no la Tx2 como yo había dicho.
 
Tienes toda la razón, no da una relación 1:1, así que no es macro.

Pero acercarte a 35 mm desde el sensor, con una focal de 75 es muchísimo.

Un objetivo que me ha dado muchas alegrías en FF, es el Micro Nikkor 55 mm 2,8 ais. Me lo pillé por 60 euros, está más duro que un cuerno pero para tomas sobre trípode bien abierto es picudo picudo.

Yo intuyo que la primera foto es un autoretrato y que lo ha disparado ella misma con la cámara en el trípode. También veo que el Fujinon 60 saca unas fotos bien saturadas de color y si que la pongo en relación con lo que veo en su IG.

Desde luego menuda gozada sobre una TX4. Es que Dios mío. Que maravilla. Con ese sistema uno lo quiere fotografiar todo.

Me sorprende que enfoque tan bien el 60f2.4, porque es tentataroso. Pero es cierto que los objetivos veteranos de Fuji ganan mucho en los cuerpos nuevos. Me imagino que en la XT5 irá mejor todavía (puesto que el AF ha mejorado) con respecto a la XT4. Aunque seguirán con sus ruidos de tractorcillo (comparados con otras lentes de Fuji). Este es otro objetivo de los que no salen de mi mochila nodriza, aunque no lo use tanto últimamente. .
 
Buenos días.
Aquí te dejo su Flickr donde puedes ver los objetivos utilizados y los valores.
Aprobado en gustos fotográficos pero suspendido en investigación para detective😝 . Solo he tenido que meter el nombre que has puesto en el primer mensaje para encontrarla en Flickr

Lo he pensado, pero no quería hacer trampas...
Hasta donde he llegado es todo con el Fujinon 35f2, la que más se ha aproximado es @Vir RG.
Aparte de la óptica tiene un revelado muy chulo.
 
Buenos días.
Aquí te dejo su Flickr donde puedes ver los objetivos utilizados y los valores.
Aprobado en gustos fotográficos pero suspendido en investigación para detective😝 . Solo he tenido que meter el nombre que has puesto en el primer mensaje para encontrarla en Flickr

Pues me sorprende muchísimo los pocos seguidores que tiene para lo chulas q estan sus fotos.

La verdad que el revelado que les da parecen de película
 
Buenos días.
Aquí te dejo su Flickr donde puedes ver los objetivos utilizados y los valores.
Aprobado en gustos fotográficos pero suspendido en investigación para detective😝 . Solo he tenido que meter el nombre que has puesto en el primer mensaje para encontrarla en Flickr


Jajajaj Ole! Ole! Y Ole! Que bueno tío. GRACIAS 🥳

Ni se me pasaba por la cabeza que tuviera sus fotos en Flickr, las acabo de ver todas, publica allí muchas más, algunos desnudos. Ella trabaja mucho el cuerpo. A mi me encanta, su rollo y las fotos que hace. Me parece una gran fotógrafa.

Usa el XF 35 mm F2 R WR y el XC 16-50 F 3.5-5.6 OIS II sobre una Tx20

Es alucinante Fuji, quiero una.

Igual si que mete alguna en medio formato, no lo se, pero las que hace con la Tx20 no desentonan.
 
Jajajaj Ole! Ole! Y Ole! Que bueno tío. GRACIAS 🥳

Ni se me pasaba por la cabeza que tuviera sus fotos en Flickr, las acabo de ver todas, publica allí muchas más, algunos desnudos. Ella trabaja mucho el cuerpo. A mi me encanta, su rollo y las fotos que hace. Me parece una gran fotógrafa.

Usa el XF 35 mm F2 R WR y el XC 16-50 F 3.5-5.6 OIS II sobre una Tx20

Es alucinante Fuji, quiero una.

Igual si que mete alguna en medio formato, no lo se, pero las que hace con la Tx20 no desentonan.
No pienses que fuji te va a sacar esos colores, esas fotos llevan un buen revelado. Los colores de fuji no son malos pero no salen las fotos así de "cocinadas" de la cámara. No sé si con alguna receta puedes llegar a conseguir algo parecido...
 
Pues me sorprende muchísimo los pocos seguidores que tiene para lo chulas q estan sus fotos.

La verdad que el revelado que les da parecen de película

Pues si que lo parecen, es muy posible que haya buscado esos colores tipo Portra. Pero ella piensa en el color previo al disparo y va buscando unas tonalidades. A mi me recuerda a Anni Leppälä, una fotógrafa de la escuela de Helsinky. Me gusta más Daria, personalmente pienso que es más instintiva.

Sobre los seguidores, es fotografía de autor. jajajaj
 
Sobre los seguidores, es fotografía de autor.
Qué significa que sea fotografía de autor? no lo entiendo.

Pues si que lo parecen, es muy posible que haya buscado esos colores tipo Portra. Pero ella piensa en el color previo al disparo y va buscando unas tonalidades. A mi me recuerda a Anni Leppälä, una fotógrafa de la escuela de Helsinky. Me gusta más Daria, personalmente.
Claro. Fíjate que en la foto del tenedor y el plato no le veo los colores tan de película. Pero en el resto... mantel, radio, rulos, etc son tan de época que forman un tándem perfecto con los colores del revelado. Creo que elige muy bien todo antes de tomar la foto.

Uno ve fotos así y tendemos a pensar que es la cámara, al final todo esto es el índio (como se suele decir).
 
No pienses que fuji te va a sacar esos colores, esas fotos llevan un buen revelado. Los colores de fuji no son malos pero no salen las fotos así de "cocinadas" de la cámara. No sé si con alguna receta puedes llegar a conseguir algo parecido...

No te los va a sacar por darle al botón, eso está clarísimo, pero están en el RAW. Ya es cuestión de criterio.

Estoy muy de acuerdo contigo, haces bien en señalarlo y además pienso que hay que reivindicar el mérito de la autora. En la obra de Daria el color tiene un peso enorme y está conceptualizado, la profundidad de campo tiene un sentido... está todo muy bien hilvanado en un discurso.

Sencillamente con el sistema que ahora mismo trabajo (A7 y lentes manuales) en esas condiciones de luz (luces difusas, luz artificial de casa, fotos en sombra, atardeceres, etc...) el registro de luminosidades es otro. No me termina de registrar matices, por ejemplo en la piel. Y en los tonos lo que suelo tener es una simplificación. No hay un gradiente.
 
Qué significa que sea fotografía de autor? no lo entiendo.

Pues como diría Ricky Dávila: en la escritura existe la palabra literatura para diferenciar Moby Dick de la receta que te hace tu médico. Pero en fotografía no tenemos una palabra para categorizar cosas que tienen una carta de naturaleza completamente diferente. Tenemos que ponerle un apellido y bien decir fotografía de autor o fotografía artística, que personalmente no me gusta nada.
 
No te los va a sacar por darle al botón, eso está clarísimo, pero están en el RAW. Ya es cuestión de criterio.

Estoy muy de acuerdo contigo, haces bien en señalarlo y además pienso que hay que reivindicar el mérito de la autora. En la obra de Daria el color tiene un peso enorme y está conceptualizado, la profundidad de campo tiene un sentido... está todo muy bien hilvanado en un discurso.

Sencillamente con el sistema que ahora mismo trabajo (A7 y lentes manuales) en esas condiciones de luz (luces difusas, luz artificial de casa, fotos en sombra, atardeceres, etc...) el registro de luminosidades es otro. No me termina de registrar matices, por ejemplo en la piel. Y en los tonos lo que suelo tener es una simplificación. No hay un gradiente.
Dicen que las sony para los tonos de piel son un poco jod...das, de los colores de fuji hablan muy bien. Yo de hecho me hice con una olympus por probar otro sistema y comparando una foto y otra, no hay color... las fuji tienen unos colores mas naturales. Es verdad que luego veo las fotos con una olympus de grandes fotógrafos o fotografos profesionales y pienso que el paquete soy yo y no la cámara que use.

Pienso que el saber manejar las herramientas de revelado tienen un gran peso hoy en día para que de una foto "regular" se pueda sacar algo bueno. Por ejemplo, veo muchas fotos de paisajes las cuales yo haría y serían "del montón", y en cambio se las veo a otros que manejan muy bien las técnicas del revelado y me quedo boquiabierta. Te pongo este ejemplo porque en un paisaje no hay que preparar tanto la escena, es lo que te encuentras y el provecho que sepas sacarle.
 
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