¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Me he descargado Irident y aparecen tantos o más gusanos que en LR. Sin embargo con el C1 de Fuji no aparecen.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde que probé Capture One Pro 11 no he vuelto a utilizar Lightroom.
Yo igual, aunque ahora que estaba acostumbrado a como LR interpreta los RAF tengo que cambiar el chip y desaprender lo que sé. Por ejemplo con LR sistemáticamente subía ligeramente el contraste y la intensidad mientras que con C1 parece que las fotos ya vienen con un contraste correcto y a mi gusto los colores vienen ligeramente sobresaturados, sobre todo el magenta, que queda horrible en los rostros. Deja unas manchas rojizas que no están en la realidad.

Todavía no he encontrado el ajuste correcto para las pieles, para que no aparezca este tono rojo pero sin afectar al resto de la foto y no dejar los otros objetos rojos lavados, no sé si tocar la saturación de magenta en la herramienta de color, la saturación general en la herramienta de exposición, el tinte en la herramienta de balance de blancos, la herramienta de pieles, las curvas....

Son muchas herramientas y estoy haciendo pruebas con todo pero no encuentro un buen equilibrio. De momento estoy haciendo malabarismos con capas pero no debería ser así, pierdo mucho tiempo.


Por lo demás me parece un programa increíble.
 
Yo igual, aunque ahora que estaba acostumbrado a como LR interpreta los RAF tengo que cambiar el chip y desaprender lo que sé. Por ejemplo con LR sistemáticamente subía ligeramente el contraste y la intensidad mientras que con C1 parece que las fotos ya vienen con un contraste correcto y a mi gusto los colores vienen ligeramente sobresaturados, sobre todo el magenta, que queda horrible en los rostros. Deja unas manchas rojizas que no están en la realidad.

Todavía no he encontrado el ajuste correcto para las pieles, para que no aparezca este tono rojo pero sin afectar al resto de la foto y no dejar los otros objetos rojos lavados, no sé si tocar la saturación de magenta en la herramienta de color, la saturación general en la herramienta de exposición, el tinte en la herramienta de balance de blancos, la herramienta de pieles, las curvas....

Son muchas herramientas y estoy haciendo pruebas con todo pero no encuentro un buen equilibrio. De momento estoy haciendo malabarismos con capas pero no debería ser así, pierdo mucho tiempo.


Por lo demás me parece un programa increíble.

Es cuestión de cogerle el tranquillo. Las primeras 100 fotos, luego ya sale solo.
 
Es cuestión de cogerle el tranquillo. Las primeras 100 fotos, luego ya sale solo.
Creo que ya tengo algo aceptable. He cogido el LR y el C1 en paralelo con las mismas fotos y retocando un poco por aquí y por allí en C1 ya he conseguido emular el punto de partida de LR, es decir las fotos como salen sin modificar en LR.

Para mi que esta sobresaturación de tonos magenta y tinte subido en C1 en los ficheros brutos no es normal, deberían ajustarlo.

A partir de este punto es cuando ya me toca editar a mi gusto pero al menos parto de un punto de partida que me conviene.

¿Alguien sabe si se pueden guardar unos ajustes para que se apliquen por defecto a todas las fotos? Para no tener que hacer lo mismo cientos de veces para nada.

Llegado a este punto no puedo más que ratificar mi opinión positiva sobre C1. Con las mismas fotos en paralelo y dejándolas en niveles similares C1 muestra unos colores más naturales y bonitos, una mejor definición de imagen, además tiene unas herramientas que permiten mucho más juego con las sombras, luces, colores, nitidez, etc...

Son elementos que se encuentran en varias herramientas pero hacen cosas muy distintas. Por ejemplo las sombras, no es lo mismo alterarlas desde la herramienta de rango dinámico que desde el balance de color. Según las condiciones de cada foto es mejor aplicar una u otra, y a veces las 2 combinadas, subiendo una y bajando otra te cambia totalmente la foto.

No sé como lo hace pero da resultados increíbles. Da muchísimo juego. Hay algo parecido en LR pero aquí está mucho más logrado y tiene bastantes más posibilidades. Por ejemplo en algunas fotos en vez de subir el contraste porque no me gusta el resultado lo que hago es bajar las sombras del balance de colores y me da un efecto similar pero más pulido porque solo afecta a algunas zonas y no todas, si lo hago con la herramienta de sombra del rango dinámico ya me sale otra cosa y estropea la foto. Y así con multitud de combinaciones.

Al principio puede parecer lioso encontrarte con funciones aparentemente iguales en distintas herramientas pero cuando sabes como afecta una y otra le encuentras sentido, solo falta reordenar el espacio de trabajo a gusto y ya está.

La verdad es que estoy rendido ante este software. Lo único que echo en falta son los filtros radiales y la corrección de ojos rojos (corregir ojos usando capas en 50 fotos de un cumpleaños con 40 personas te hace sudar la gota gorda). Es mi wishlist para la versión 12.

En fin, ya he pasado por caja aprovechando la versión que acaban de sacar para cámaras Fuji. La diferencia de precio no es enorme, podía haber cogido la completa porque a veces me pasan los RAWs de una Pentax y una Canon pero creo que es mejor apoyar esta iniciativa que han tenido con nuestra marca y más ahora que es nuevo, que vean que hay interés, cuanto más apoyo tenga mejor para el futuro de esta unión. Los RAWs de otras marcas los seguiré trabajando con LR que con estas cámaras los resultados en LR son muy buenos.
 
Última edición:
En fin, ya he pasado por caja aprovechando la versión que acaban de sacar para cámaras Fuji. La diferencia de precio no es enorme, podía haber cogido la completa porque a veces me pasan los RAWs de una Pentax y una Canon pero creo que es mejor apoyar esta iniciativa que han tenido con nuestra marca y más ahora que es nuevo, que vean que hay interés, cuanto más apoyo tenga mejor para el futuro de esta unión. Los RAWs de otras marcas los seguiré trabajando con LR que con estas cámaras los resultados en LR son muy buenos.

Opino exactamente igual ???
 
diferencia de precio no es enorme, podía haber cogido la completa porque a veces me pasan los RAWs de una Pentax y una Canon pero creo que es mejor apoyar esta iniciativa que han tenido con nuestra marca y más ahora que es nuevo, que vean que hay interés, cuanto más apoyo tenga mejor para el futuro de esta unión
Ten por seguro que de vez en cuando recogen muestras anonimas de uso de la herramienta y saben con qué camaras trabajas. Si bien con el especifico de fuji miren mas modelos que marca ?
 
Ten por seguro que de vez en cuando recogen muestras anonimas de uso de la herramienta y saben con qué camaras trabajas. Si bien con el especifico de fuji miren mas modelos que marca
Pues más razón todavía. Si ven que los usuarios de Fuji usan la versión completa para qué van a esforzarse en hacer una versión específica. De esta forma le ponen un poco más de mimo en cubrir las exigencias del sistema Fuji (perfiles, simulación de película, etc...)
 
Ya he solucionado el problema del tono magenta que me daba y sin tocar nada de tinte, de balance de colores, de saturación ni nada de nada.

Simplemente tenía el perfil ICC de cámara mal.

Para la X-E2 existen varios perfiles: Generic, Generic V2, color corregido...

Pues no sé dónde había leído o visto un vídeo en el que decían que tenía que usar el V2 y así lo tengo desde el principio.

Hoy me ha dado por probar los demás y resulta que con el Generic normal no tengo ese problema. Todo resuelto. Ahora si que si. Un 10 para C1.

Lo digo por si le pasa lo mismo a alguien y le puede ser útil. No hace falta romperse la cabeza, solo cambiar el perfil de la cámara.
 
Última edición:
Pues yo con los perfiles ICC de simulación de película (Los que puedes importar desde capture one) tengo ese mismo problema de tonos exageradamente magenta en las sombras sobre todo en provia, astia y velvia, en cambio con el perfil X-T10 generico no sucede, pero claro si selecciono genérico no puedo seleccionar ninguna otra simulación de pelicula.
A alguien más le ocurre esto? o tengo algo mal configurado...
 
Pues estaría encantado con el capture one si no fuera por que echo de menos posibilidad de hacer una preselección en la importación como en lightroom.
En capture one no puedes ver a una resolución digna las fotos en el apartado de importar, por lo que tienes que importar todas, y con ello perder tiempo, disco duro... y esos detalles q restan en eficiencia... la verdad es que para lo currado que está el programa esto me parece un error absurdo.
 
La verdad que los dos tienen cositas que molan, y una fusión de los dos, me fliparía.
Me sigo quedando con LR, me da suficiente nitidez, color y me gusta su curva de aprendizaje, y sobre todo las automatizaciones.
La combinación iridient+lr+PS si hiciera falta, me parece perfecta.
Y si el RAF es muy bueno, incluso me sobraría iridient... pero con unos buenos ajustes sale bien.
Eso si, en el módulo de detalle, el enfoque, máscara, radio y cantidad, no lo aplico igual que en un RAW de Canon.

Si usáis iridientXtransformer, ¿qué valores usáis para convertir a DNG los RAF?
 
Pues yo después de probar Capture One y gustarme mucho mucho, he vuelto a Lightroom. No se, lo hago todo más fácil, tengo ya el flujo de trabajo muy interiorizado y me cuesta mucho cambiar a otro sistema, así que he decidido quedarme en Lightroom. Repito que me gusta más como quedan las fotos con Capture One, sobre todo en el tema de enfoque y color, pero prefiero seguir con mi flujo de trabajo de Lightroom.
Las fotos de la Fuji se entienden muy bien con el Iridient, pero veo un problema. ¿Alguien sabe porqué si un RAF de la XT3 pesa 35 megas más o menos, al pasarlo a DNG con el Iridient pasa a 140 Mb?. Con este peso tan grande se me llenan enseguida los discos duros.
¿Existe alguna manera de que esos DNGs pesen menos?.
 
¿Alguien sabe porqué si un RAF de la XT3 pesa 35 megas más o menos, al pasarlo a DNG con el Iridient pasa a 140 Mb?. Con este peso tan grande se me llenan enseguida los discos duros.
¿Existe alguna manera de que esos DNGs pesen menos?.

Aumenta el tamaño porque el Raf esta en 14 bits y el Dng en 16 bits, para reducir el tamaño de los archibos selecciona en Bit depth: Same as original Raw, y marca la opción Use lossless compresion.

x-tras.JPG


Saludos.
 
En un mensaje anterior comenté que usaba ACR y preparación final con Photoshop. Desde hace unos meses utilizo RFC EX 8 y preparación final con Pixelmator Pro. De momento todavía no controlo el Pixelmator Pro y el RFC EX 8 es un poco lento en la previsualización de los RAF. Pero en calidad de imagen estoy encantado. Y me ahorro a final de año un "pico" del alquiler mensual de Adobe.

Un saludo.
 
Aumenta el tamaño porque el Raf esta en 14 bits y el Dng en 16 bits, para reducir el tamaño de los archibos selecciona en Bit depth: Same as original Raw, y marca la opción Use lossless compresion.

Ver el adjunto 27427

Saludos.

gracias por la aportación!!
lo tengo tal y como comentas, y me pasa parecido. mis RAF de la XT2 son con compresión sin perdida, unos 25-35MB por RAF. Y al pasarlos a DNG se vuelven de 50-60MB.

Por eso preguntaba, que opciones óptimas usáis para el X transformer???
 
Atrás
Arriba