¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Busqué, comparé y compré lo mejor: Capture One Fujifilm, el revelador que saca los mejores resultados por defecto sin tener que hacer trucos ni conversiones raras.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias JosebaAG por ese fantástico artículo.
Yo, después de probar Capture One y gustarme mucho mucho, y ver que su máscara de enfoque es fantástica, así como sus colores, mucho mejor que los de Lightroom, he decidido continuar con Lightroom.
Soy un friki de la nitidez y todo lo miro al 100% de píxeles, pero me he dado cuenta de que le tengo muy cogido el tranquillo al revelado con LR, tanto al revelado como a la catalogación como en general a todo el flujo de trabajo con este programa, y no estoy dispuesto a empezar de nuevo con otro programa por el hecho de que me de un poco más de calidad en el revelado (muy poca diferencia solo apreciable ampliando al 100%).
Es más, viendo la buenísima calidad que tienen los JPEG de la fuji XT3 me estoy planteando hasta trabajar en JPEG y guardar los RAF por si algún día me hacen falta o por si quiero exprimir alguna fotografía más que las demás.
¡¡Será que me he vuelto comodón¡¡ o será que me he dado cuenta de que la fotografía la quiero para disfrutar y no para sufrir con ella.
Un saludo.
Alberto.
 
yo estuve tentado a pasarme a Capture One, también probé On1 photo raw, pero con la ultima versión de Lightroom se han mejorado cosas como la velocidad de procesado/respuesta en generla y también el procesado de los archivos de fuji ( desde mi punto de vista)
Utilizo el perfil de adobe como base, si quiero los colores de fuji mejor revelo con X RAW STUDIO y estoy concienciandome para sacar la foto directamente de la cámara en jpg cuando disparo.
Para el enfoque (que me parece lo más flojo de lightroom con fuji) ahora mismo estoy utilizando :
cantidad:26
radio: 1
detalle:21
mascara: 6
Esto lo saqué igualando con jpg directos de cámara con el enfoque a 0, que es como más me gusta de base.
Si tenéis otra forma de enfocar que evite gusanos, estaré muy agradecido.
 
En mi opinión, un artículo cojonudo y que echa por tierra de una vez por todas el tema de los gusanos. Yo seguiré con LR, prefiero utilizar el tiempo que me llevaría aprender un nuevo programa en otras cosas, como por ejemplo, hacer fotos ?

Un saludo
 
Muchas gracias JosebaAG por ese fantástico artículo.
Yo, después de probar Capture One y gustarme mucho mucho, y ver que su máscara de enfoque es fantástica, así como sus colores, mucho mejor que los de Lightroom, he decidido continuar con Lightroom.
Soy un friki de la nitidez y todo lo miro al 100% de píxeles, pero me he dado cuenta de que le tengo muy cogido el tranquillo al revelado con LR, tanto al revelado como a la catalogación como en general a todo el flujo de trabajo con este programa, y no estoy dispuesto a empezar de nuevo con otro programa por el hecho de que me de un poco más de calidad en el revelado (muy poca diferencia solo apreciable ampliando al 100%).
Es más, viendo la buenísima calidad que tienen los JPEG de la fuji XT3 me estoy planteando hasta trabajar en JPEG y guardar los RAF por si algún día me hacen falta o por si quiero exprimir alguna fotografía más que las demás.
¡¡Será que me he vuelto comodón¡¡ o será que me he dado cuenta de que la fotografía la quiero para disfrutar y no para sufrir con ella.
Un saludo.
Alberto.

No es que tenga afán de protagonismo, eh! Pero el artículo lo escribí yo, que además no fueron pocas horillas precisamente :D

¡Un saludo! :)
 
En mi opinión, un artículo cojonudo y que echa por tierra de una vez por todas el tema de los gusanos. Yo seguiré con LR, prefiero utilizar el tiempo que me llevaría aprender un nuevo programa en otras cosas, como por ejemplo, hacer fotos ?

Un saludo

¡Muchas Gracias, Fverds! Me alegra que te haya gustado :)
 
No es que tenga afán de protagonismo, eh! Pero el artículo lo escribí yo, que además no fueron pocas horillas precisamente :D

¡Un saludo! :)

Perdona por la confusión, rectifico.
Muchas gracias Mixman por el fantástico artículo, detallado y muy trabajado.
Mil perdones.
Un saludo.
Alberto.
 
Por cierto Dani ¿el articulo no será fruto del día que es hoy? ? A ver si luego lo rectificas y me tengo que comer los gusanos con patatas, mi pobre corazón no lo soportaría ??
 
Hola, soy un novato en la fotografía, aunque siempre me gustó, y esta es la primera vez que escribo en este foro (perdonar si meto la pata).
Hace pocos meses pasé de hacer fotos con un móvil a una XT1 y me enganché. Mi interés y ganas de aprender se multiplicaron, me hice con libros, un par de objetivos y hace dos días me integré plenamente en la "secta fujista". Hasta hace poco solo disparaba en jpg pasando las fotos al móvil y usando a veces Aviary para retocarlas y ahora quiero dar un paso adelante. Tengo muchas fotos de años atrás (tuve un pequeña Canon compacta digital que usé mucho hasta que cascó) y me gustaría poder rescatarlas, clasificarlas, etc.
Estoy pensando en hacerme con Lightroom (creo que es de lo mejor) pero me asusta un poco porque mi nivel con este tipo de programas es cero patatero y encima tampoco es barato, pero creo que si quiero usarlo cuanto antes "entre en harina", sin pasos intermedios, mejor.
¿Que me recomendáis? ¿Será empezar la casa por el tejado?
 
Hola, soy un novato en la fotografía, aunque siempre me gustó, y esta es la primera vez que escribo en este foro (perdonar si meto la pata).
Hace pocos meses pasé de hacer fotos con un móvil a una XT1 y me enganché. Mi interés y ganas de aprender se multiplicaron, me hice con libros, un par de objetivos y hace dos días me integré plenamente en la "secta fujista". Hasta hace poco solo disparaba en jpg pasando las fotos al móvil y usando a veces Aviary para retocarlas y ahora quiero dar un paso adelante. Tengo muchas fotos de años atrás (tuve un pequeña Canon compacta digital que usé mucho hasta que cascó) y me gustaría poder rescatarlas, clasificarlas, etc.
Estoy pensando en hacerme con Lightroom (creo que es de lo mejor) pero me asusta un poco porque mi nivel con este tipo de programas es cero patatero y encima tampoco es barato, pero creo que si quiero usarlo cuanto antes "entre en harina", sin pasos intermedios, mejor.
¿Que me recomendáis? ¿Será empezar la casa por el tejado?

¡Hola, Facujista!

En mi opinión, Lightroom es el programa más sencillo que hay para revelar los Raw, es muy gráfico, lógico y visual. Además encontrarás información para parar un carro (tutoriales, etc...). Es muy sencillo, de verdad. Te lo recomiendo :)

Un saludo
 
Hola, soy un novato en la fotografía, aunque siempre me gustó, y esta es la primera vez que escribo en este foro (perdonar si meto la pata).
Hace pocos meses pasé de hacer fotos con un móvil a una XT1 y me enganché. Mi interés y ganas de aprender se multiplicaron, me hice con libros, un par de objetivos y hace dos días me integré plenamente en la "secta fujista". Hasta hace poco solo disparaba en jpg pasando las fotos al móvil y usando a veces Aviary para retocarlas y ahora quiero dar un paso adelante. Tengo muchas fotos de años atrás (tuve un pequeña Canon compacta digital que usé mucho hasta que cascó) y me gustaría poder rescatarlas, clasificarlas, etc.
Estoy pensando en hacerme con Lightroom (creo que es de lo mejor) pero me asusta un poco porque mi nivel con este tipo de programas es cero patatero y encima tampoco es barato, pero creo que si quiero usarlo cuanto antes "entre en harina", sin pasos intermedios, mejor.
¿Que me recomendáis? ¿Será empezar la casa por el tejado?

De todas maneras, Facujista, no tienes pq usar tooodo lo que trae LR así de primeras, y del bloque de revelado hay cosas que verás que son intuitivas, como la zona básica con la exposicióm, sombras,..., y otras como las curvas y demás que puedes ir entrando poco a poco. Como te dice @Mixman, hay muchos videos tutoriales y demás info para ir aprendiendo a usarlo gradualmente ?.

Salud
 
Muchas gracias Mixman, Dvilaplana y Fverds por vuestras aportaciones, me han sido de gran utilidad para decidirme por Lightroom, ahora solo me falta tiempo porque ganas me sobran. Intentaré seguiros por las redes.
Gracias a todos los fujistas del blog, me habéis contagiado el virus y ya no tengo cura jjj.

Saludos a todos.
 
Buenas tardes compañeros,
Pues hoy he vuelto de a fuji después de mucho tiempo y tras leer los comentarios en este foro del CaptureOneExpress, decidí descargármelo antes de recibir la camara.
Lightroom no ha leído ni mis archivos RAF asi que lo he probado a continuación con captureone y chapeau!!! No conocía este programa y de hecho deberé familiarizarme con el, pero sin duda será mi programa ósea Fuji!!!
Gracias a todos los que participáis y enriquecéis este foro porque, aunque hacia tiempo que no entraba, os llevo siguiendo y he podido resolver prácticamente todas dudas tan sólo rebuscando entre hilos...
Salud!!
 
Atrás
Arriba