¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Exclusivamente Lightroom. y encima ya estoy usando directamente los jpeg de cámara, incluso para trabajos profesionales, me he hecho a unos ajustes en cámara y me he hecho unos preset propios en lightroom, lo que me da una fluidez de trabajo muy buena, la mejor que he conseguido en todos mis años de carrera.

Yo también creo que hay precios abusivos, y un poco de mala fe.
Por ejemplo, no actualizar las cámaras nuevas en las versiones viejas de las licencias perpetuas. Yo no digo que sean gratis, pero porque no puedo pagar una actualización, y no un programa completo nuevo.
Porque no se dan opciones para personal no profesional, se puede diferenciar, y se podrían vender versiones sin acceso a la nube, sin soporte móvil, sin soporte Pro....etc, mucho más baratas.
Yo he tenido versiones piratas, y opté por comprar hace 4 años LR (y se me descojonaba la licencia legal cuando le daba la gana) y este año CO20 con el que estoy muy contento, aunque el manejo de la librería no está tan conseguida como en LR.
En fin, vender mucho, más barato, creo que es mejor que vender poco y caro.
Lo de que no somos su público (jubilados, estudiantes, aficionados, etc...), es una visión un poco reducida de lo que es llevar un negocio.
Pero supongo que estarán bien informados....

Tengo LR+PS y pago todos los meses religiosamente. Coincido en que es muy caro para un bolsillo de aficionado/jubilado/estudiante. De vez en cuando me hacen una encuesta de satisfacción y me preguntan si aconsejaría su instalación y siempre contesto lo mismo, que la aconsejaría a no ser porque me parece caro para el no profesional. Conozco mucha gente que se lo instalaría pero no se pueden permitir pagar tanto al año.

Con otros programas que aconsejáis no se soluciona tampoco el problema del alto precio del programa/actualizaciones.

Un saludo.

Yo Tengo la suscripcion basica de Adobe y aunque me jode pasar por caja todos los meses, hay epocas en las que lo rentabilizo porque lo uso mucho y hace años que ya no me arriesgo con instalaciones piratas.
Por otra parte, son muchas las horas y dias que he empleado en aprender a manejarlos bien y ahora no me apetece nada embarcarme en cambiar a los reveladores de moda.
Ademas desde que tengo mi pagina web en el portfolio, he encontrado el complemento ideal para que al final me compense pagar todos los meses 10€ por la suscripcion. :)

Con la versión que tengo de lightroom tanto los Raws de la Ricoh GR II como los de las Xpro1 y X100S tienen una falta de detalle y un ruido bastante molesto,además de una interpretación de color muy rara. no se que pasa pero no hay manera de que salga ni una sola foto bien, sin embargo con Nikon funciona perfectamente.
Finalmente compre capture one 20,y para mi sorpresa no carga las simulaciones de película de cámaras más antiguas, lo cuál me parece una cagada por parte de Fuji, no dar soporte a versiones anteriores de sus cámaras.
Capture one funciona bastante bien pero si comparo un jpeg directo de cámara con el archivo jpeg procesado desde el programa se ve mucho mejor el jpeg directo, hay unas variaciones de color enormes, en rojos y azules, verdes......
Asi qué he optado por disparar Raw +jpeg y solo conservar los mejores Raws por si algún día hay algún software que haga mejor las cosas , generalmente me acabo quedando con los jpeg salidos de la cámara.
No puedo entender como a estas alturas sigan pasando estas cosas, mira que mis Nikon y capture Nx2 son cámaras y programas antiguos y me siguen dando un resultado prácticamente clavado a lo que veo en cámara.
A ver si tengo un rato y subo algunas fotos.
Saludos

Goonie, algo raro te está pasando. Tengo muchísimas imágenes tanto de una X-T1 como de una X-E2 que son similares a las que pueden producir tanto la X-pro1 como la X100S y tanto los revelados que hice en su día con Lightroom como los que he actualizado con el último motor de revelado salen estupendos (es cierto que ahora mejor). Lo que comentas no me cuadra. Algo no te está funcionando correctamente.

Un saludo.

Pues no se que puede ser.
Con lightroom he leído en foros como dpreview que los Raw de Ricoh GR, Fuji y otras cámaras presentan artefactos de color, pérdida de definición,ruido.... Y a mi me pasa, sin embargo con Nikon no, desconozco si es por ser alguna versión demasiado antigua.
En cuanto a capture one, tengo la versión 20 completa y los Raws no presentan problemas en cuanto a definición y detalle, de hecho los de la GR II son bastante buenos, y con Fuji no digo que no vaya bien, pero es muy difícil dejar una imagen parecida a la que sale de cámara. Los azules en Capture one vas hacia tonos morados mientras que los jpeg tienen un tono más natural, lo mismo con rojos, verdes....
Evidentemente se puede subir saturación por cada color, bajar luminosidad, ajustar tonos.... Pero lleva mucho tiempo y aun asi no se ven igual.
Luego intento subir algo a ver que os parece.
En fuji uso Astia o Provia, y no consigo reproducir lo mismo con capture one.
Lighroom lo he dejado por imposible.
Saludos

Foto 0326 jpeg directo en Astia, la segunda revelada con capture one.
El rosa del Graffiti se vuelve mucho mas rojo.
Ojo, no digo que no este contento con capture one, pero en algunos colores es dificil igualarlos a como salen del jpeg, sobretodo teniendo en cuenta que para las cámaras viejas las simulaciones de película no estan disponibles.
Saludos.

Adjuntos

• _DSF0326.jpg
    _DSF0326.jpg
    349,5 KB · Visitas: 497
  • _DSF0326 1.jpg
    _DSF0326 1.jpg
    377,9 KB · Visitas: 511
Cierto es que C1 no clava el resultado del jpeg cocinado de Fuji, pero se le acerca mucho. Yo no he visto grandes diferencias, en cuanto a color se refiere, en las simulaciones Classic Chrome, ProNeg Hi y Astia. C1 satura un poquito más, y la tonalidad no es exactamente la misma.

En las imágenes que has colgado se ve demasiada diferencia. A ver alguna voz más autorizada puede dar alguna “receta”.

En alguna ocasión me he planteado revelar directamente con el X RAW Studio, pero es una jodienda que sólo puedas exportar en jpeg. Ya podían incorporar un procesador potente a las Fuji X que permitiera el revelado en TIF!!!!

Un abrazo

Gracias compañero.
La verdad es que me gusta capture one, pero con algunas fotos de las Fuji me cuesta pillarle el punto.
Saludos

Foto 0326 jpeg directo en Astia, la segunda revelada con capture one.
El rosa del Graffiti se vuelve mucho mas rojo.
Ojo, no digo que no este contento con capture one, pero en algunos colores es dificil igualarlos a como salen del jpeg, sobretodo teniendo en cuenta que para las cámaras viejas las simulaciones de película no estan disponibles.
Saludos.

Srs. al final que sentido tiene revelar en el mismo estilo de película que tienes en la cámara, para eso lo hago en la propia cámara, o en el X Raw Studio de Fuji. Al final yo sólo utilizo las simulaciones de película en CO20 para adelantar el trabajo de tendencia de la película que me gusta, pero no como resultado final. No le veo mucho sentido, el buscar el mismo revelado que en la cámara.
Pero como ejercicio, para sacarle los colores (nunca mejor dicho) a los de CO20, está bien....

Srs. al final que sentido tiene revelar en el mismo estilo de película que tienes en la cámara, para eso lo hago en la propia cámara, o en el X Raw Studio de Fuji. Al final yo sólo utilizo las simulaciones de película en CO20 para adelantar el trabajo de tendencia de la película que me gusta, pero no como resultado final. No le veo mucho sentido, el buscar el mismo revelado que en la cámara.
Pero como ejercicio, para sacarle los colores (nunca mejor dicho) a los de CO20, está bien....
Sencillo. Para solventar los errores de exposición durante la toma, por ejemplo, o cambiar la simulación que escogiste en el momento del disparo. Por qué C1 y no X RAW Studio? Sencillo también. Porque si necesitas retocar la foto, partirías de un jpeg, que tiene mucha menos información que el RAW, o un TIF. A todo esto, se añade que si imprimes, como es mi caso, no es lo mismo ajustar la imagen final (soft proofing) sobre el jpeg, que siempre pierdes calidad, que sobre un TIF.

Como digo más arriba, si el X RAW Studio permitiera exportar en TIF con la serie X, utilizaría este, y no C1, porque con sus ajustes podría apañarme. Luego ya el TIF lo retoco y ajusto a mi gusto en Affinity, para mandar a imprimir.

Un abrazo.

Imagino que algún día actualizarán el X Raw Studio para poder guardar en Tiff.
De todas formas guardo los Raws por si acaso, aunque la mayoría de las fotos me gustan tal cuál salen de la cámara en jpeg y me evito perder tiempo con el ordenador.
Saludos

Imagino que algún día actualizarán el X Raw Studio para poder guardar en Tiff.
De todas formas guardo los Raws por si acaso, aunque la mayoría de las fotos me gustan tal cuál salen de la cámara en jpeg y me evito perder tiempo con el ordenador.
Saludos
Creo que es un tema del procesador de las cámaras más que del programa en sí. Fíjate que para las GFX sí que lo permite.

El problema del jpeg, en mi caso, es que todas las imágenes que imprimo tienen que pasar por el “laboratorio”. Por eso, exporto siempre en TIF.

Sencillo. Para solventar los errores de exposición durante la toma, por ejemplo, o cambiar la simulación que escogiste en el momento del disparo. Por qué C1 y no X RAW Studio? Sencillo también. Porque si necesitas retocar la foto, partirías de un jpeg, que tiene mucha menos información que el RAW, o un TIF. A todo esto, se añade que si imprimes, como es mi caso, no es lo mismo ajustar la imagen final (soft proofing) sobre el jpeg, que siempre pierdes calidad, que sobre un TIF.

Como digo más arriba, si el X RAW Studio permitiera exportar en TIF con la serie X, utilizaría este, y no C1, porque con sus ajustes podría apañarme. Luego ya el TIF lo retoco y ajusto a mi gusto en Affinity, para mandar a imprimir.

Un abrazo.
Lo has explicado tan sencillo que lo he entendido a la primera.

Yo siempre he trabajado con Lightroom. He adquirido la licencia de CaptureOne mensual para probarlo.
Me gusta mucho el revelado de CaptureOne. Menuda diferencia cómo exprime el contenido del RAW, pero la gestión del catálogo está a años luz.
Pero la gestión del catálogo es horrorosa.
Y no lo entiendo, porque a nivel de implementación, gestionar carpetas y archivos es lo que menos cuesta en un software.
Solo eso me está haciendo pensar que no puedo cambiar. Podría hacerlo para lo nuevo, pero tendría que pagar los dos.

Atrás