Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Foto 0326 jpeg directo en Astia, la segunda revelada con capture one.
El rosa del Graffiti se vuelve mucho mas rojo.
Ojo, no digo que no este contento con capture one, pero en algunos colores es dificil igualarlos a como salen del jpeg, sobretodo teniendo en cuenta que para las cámaras viejas las simulaciones de película no estan disponibles.
Saludos.
Sencillo. Para solventar los errores de exposición durante la toma, por ejemplo, o cambiar la simulación que escogiste en el momento del disparo. Por qué C1 y no X RAW Studio? Sencillo también. Porque si necesitas retocar la foto, partirías de un jpeg, que tiene mucha menos información que el RAW, o un TIF. A todo esto, se añade que si imprimes, como es mi caso, no es lo mismo ajustar la imagen final (soft proofing) sobre el jpeg, que siempre pierdes calidad, que sobre un TIF.Srs. al final que sentido tiene revelar en el mismo estilo de película que tienes en la cámara, para eso lo hago en la propia cámara, o en el X Raw Studio de Fuji. Al final yo sólo utilizo las simulaciones de película en CO20 para adelantar el trabajo de tendencia de la película que me gusta, pero no como resultado final. No le veo mucho sentido, el buscar el mismo revelado que en la cámara.
Pero como ejercicio, para sacarle los colores (nunca mejor dicho) a los de CO20, está bien....
Creo que es un tema del procesador de las cámaras más que del programa en sí. Fíjate que para las GFX sí que lo permite.Imagino que algún día actualizarán el X Raw Studio para poder guardar en Tiff.
De todas formas guardo los Raws por si acaso, aunque la mayoría de las fotos me gustan tal cuál salen de la cámara en jpeg y me evito perder tiempo con el ordenador.
Saludos
Lo has explicado tan sencillo que lo he entendido a la primera.Sencillo. Para solventar los errores de exposición durante la toma, por ejemplo, o cambiar la simulación que escogiste en el momento del disparo. Por qué C1 y no X RAW Studio? Sencillo también. Porque si necesitas retocar la foto, partirías de un jpeg, que tiene mucha menos información que el RAW, o un TIF. A todo esto, se añade que si imprimes, como es mi caso, no es lo mismo ajustar la imagen final (soft proofing) sobre el jpeg, que siempre pierdes calidad, que sobre un TIF.
Como digo más arriba, si el X RAW Studio permitiera exportar en TIF con la serie X, utilizaría este, y no C1, porque con sus ajustes podría apañarme. Luego ya el TIF lo retoco y ajusto a mi gusto en Affinity, para mandar a imprimir.
Un abrazo.
Disculpa. No pretendía sentar cátedra. Es posible que no me haya expresado de la forma correcta.Lo has explicado tan sencillo que lo he entendido a la primera.