Aunque le quiero dar una oportunidad al Capture One, estoy usando aún Ligthroom CC, básicamente porque me llevo el iPad o el iPhone conmigo siempre y es muy fácil descargar las imágenes y sincronizarlas luego sin tener que descargarlas dos veces, pudiendo sacar alguna foto rápida para compartir. Pero dado que soy un aficionado, el precio de la subcripcion me parece alto y yo casi no uso Photoshop, por vagueza y por la curva de aprendizaje que supone.
Desde que cambié a Fujifilm he visto que Capture One tiene mejor respuesta al revelado de sus RAWs y el uso de las capas me atrae, ya que no supone la complicación de PS pero le aporta su potencia así que quiero probarlo.
Como punto negativo es que me gustan mucho las panorámicas y LR CC permite hacerlas desde hace tiempo de una manera sencilla, así como los HDR, algo de lo que carece C1 pero creo que a nivel de revelado y ajustes es más potente.
Ahora edtoy viendo unos videos muy detallados y bien explicados de Paul Rieffer (
Paul Reiffer - Photographer lists) que recomiendo a todos los que quieran aprender a usar C1. También hay otro tipo llamado "pal2tech" (
) que ha comenzado ahora una serie también sobre este software. Están en inglés pero encuentro más, y mejores, tutoriales en este idioma.