Desandando camino, de Nikon a Fuji.

Pedazo fotos que aparecen en tu artículo. Simplemente impresionantes.

El artículo también es de fácil lectura y honesto en su exposición y conclusiones.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Je, je, yo acabo de iniciar el mismo camino, me acabo de comprar una xt-30 porque es un tormento transportar el 15-30, el 24-70 y el 70-200 con la D750. De momento sólo la quiero para los viajes pero todo se verá... Lo malo de momento es que estoy habituado al photoshop y me he llevado las manos a la cabeza cuando he abierto el primer RAF y he visto las amalgamas y las cosas tan raras que hace con los motivos geométricos, será cuestion de probar otros reveladores como el camera one pero de momento kk con lo que tengo
 
Pedazo fotos que aparecen en tu artículo. Simplemente impresionantes.

El artículo también es de fácil lectura y honesto en su exposición y conclusiones.

Muchas gracias.
Autoengañarse sale caro, al final caes del burro y tienes un equipo que no te vale o no te gusta.

Buen articulo y muy interesante.

Saludos.


Muchas gracias.

Je, je, yo acabo de iniciar el mismo camino, me acabo de comprar una xt-30 porque es un tormento transportar el 15-30, el 24-70 y el 70-200 con la D750. De momento sólo la quiero para los viajes pero todo se verá... Lo malo de momento es que estoy habituado al photoshop y me he llevado las manos a la cabeza cuando he abierto el primer RAF y he visto las amalgamas y las cosas tan raras que hace con los motivos geométricos, será cuestion de probar otros reveladores como el camera one pero de momento kk con lo que tengo

Poco a poco irá arrinconando a la D750 como me pasó a mi. Lo demás es encontrar la combinación de forma de procesar y programa adecuado de revelado.
 
Je, je, yo acabo de iniciar el mismo camino, me acabo de comprar una xt-30 porque es un tormento transportar el 15-30, el 24-70 y el 70-200 con la D750. De momento sólo la quiero para los viajes pero todo se verá... Lo malo de momento es que estoy habituado al photoshop y me he llevado las manos a la cabeza cuando he abierto el primer RAF y he visto las amalgamas y las cosas tan raras que hace con los motivos geométricos, será cuestion de probar otros reveladores como el camera one pero de momento kk con lo que tengo
Yo me compré fuji exclusivamente por el peso, aunque sigo usando también Nikon. El tema del revelado de los raf se ha solucionado bastante con capture, al fin, el gratis, el fuji o el pro. No lo dudes, con los raf, capture. Yo andaba bastante mosqueado con el revelado y ya voy más tranquilo.
Saludos.
 
Yo me compré fuji exclusivamente por el peso, aunque sigo usando también Nikon. El tema del revelado de los raf se ha solucionado bastante con capture, al fin, el gratis, el fuji o el pro. No lo dudes, con los raf, capture. Yo andaba bastante mosqueado con el revelado y ya voy más tranquilo.
Saludos.

Sip, ya lo tengo y ya me va revelando correctamente los RAF, ahora lo malo es que tengo que habituarme a él despues de años de utilizar el PS y tengo que pasarme horas delante de los tutoriales para irle pillando la onda...
 
Nunca tengo pereza en aprender un nuevo sistema si sé que con ello voy a mejorar mis fotos.

Seria absurdo invertir una cantidad de dinero en un buen equipo y luego por no dedicarle 10-20 horas de aprendizaje, no le sacar el máximo partido en un punto tan sensible como es el revelado,

Además esas horas dedicadas a la formación luego las ahorraras con creces al mejorar el proceso de trabajo de revelado, al importar, al catalogar, revelado por lotes, utilizar preset, etc... esas horas ahorras con creces.

Ya sé que puede ser un coñazo, pero es como todo en la vida, no hay nada gratis sin esfuerzo.
 
Un artículo la mar de interesante. Yo nunca tuve experiencia con el mundo FF, pero los resultados que me da Fuji son ya para mí impresionantes.

Me asaltan varias dudas tras leer tu post. En primer lugar, dices que Fuji y paisajes suele ser mal combinación, yo estoy iniciándome con una XE3 (eso ya sería maldito) y monto únicamente un Samy 12 y, por ahora no me quejo. Qué lentes utilizas, fijos o el zoom 10-24?. Por otro lado, he entendido que si te gustasen las nocturnas irías por una FF y no una APS. Entiendo que es por el desempeño con el ruido, pero descartarías Fuji para ello?.

Gracias.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Digo que es mala combinación por eso que se dice, que las Fuji no valen para paisaje. Y en los artefactos y efecto acuarela que producia el revelado con lightroom. Con capture one problema solucionado.
Objetivos uso el 16-55, el 10-24, 18-55 y 55-200.

Tuve un 14 mm qué es realmente bueno pero poco práctico en paisaje.

En cuanto al ruido y las nocturnas si hiciera fotografía nocturna mayoritariamente, me quedaría en FF, la Fuji va bien a Isos altos pero una full frame va mejor obviamente.

De todas maneras siempre mata más el indio, que las flechas. Usamos equipos que dan muchas más posibilidades de las que realmente aprovechamos o necesitamos la mayoría de veces.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, no poder comparar a veces me hace dudar, aunque luego veo el equipo con el que salgo, que lo mismo me sirve para hacer paisajes que para salir con la familia, y me resulta más que suficiente. Enhorabuena por el post y las fotos que salen.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba