Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Precisamente hoy he estado haciendo algunas pruebas aburridas de evaluación de nitidez en las esquinas Entre hoy y mañana las comparto. Lo que sí te puedo asegurar es que el Meike 10mm F2 es muy superior al Tamron a 11mm. Tampoco es que sea una comparativa injusta: es la nitidez de una focal fija contra la versatilidad de un zoom que además pesa un 40% menos...Muchas gracias por las pruebas Jon. Es mas de lo que he visto en ningún otro sitio.
La nitidez no parece muy buena en las esquinas a 11 mm , pero si la mantuviera a f2.8 me compensaria, aunque me temo mucho que no será así.
Precisamente estoy dudando entre el Meike 10 mm f2.0 y el Tamron 11-20 mm f2.8.
Depende de lo que valores la luminosidad en un ultra-angular. Mi caso personalísimo iría más por un zoom angular como este Tamron y un Fujinon 33mm F1.4 o Viltrox 33mm F1.4 (Manchego o Gouda).Para salir sólo con una lente es claramente más versátil, pero si sales con el 16-55 el Viltrox es una focal que se complementa muy bien, con dos pasos más de luminosiad.
Todo depende, sigue disfrutando!
Esta tarde subo algunos ejemplos. ¡Ojo! Este 1:4 se puede conseguir a disparos a 11mm y con el objetivo prácticamente tocando al sujeto fotografiado. No es muy útil en la mayoría de casos.Enorme trabajo. Gracias, Jon
¿Alguna muestra de los desenfoques? He leído que alcanza el 1:4 en macro y eso junto al f/2.8 puede dar muchas más posibilidades de hacer disparos creativos que con el XF 10-24.
Necesito confirmación oficial, por mucho que estén apareciendo preventas.Me interesa mucho el veredicto final del jefe Tienes info sobre el precio en España??? No lo he visto ni en el blog de fujistas ni en el foro me ha quedado claro.
Hombre, de ser un 11-30mm estaríamos hablando de un objetivo muy distinto en tamaño, precio y rendimiento... Tienes el XF 10-24mm F4 R WR OIS si lo que quieres es más rango focal a costa de sacrificar un paso de luminosidad. Todo no se puede.Creo que lo vi en Fotografiarte por 869 euros puede ser?.
Yo ahora estoy con el 16-55, pero no descarto más adelante igual venderlo y pillar este, lo que pasa que 20mm me parece poco para la focal larga, si llegase a 25-30mm o tuviera la Xh2 igual si que me animaba.
Si cumples después del 30 de mayo llegarás a tiempoPues es mi primera opción como regalo de cumpleaños.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
El Tamron 11-20mm F2.8 es muy manejable, no se siente nada "torpón" con una X-T30, al menos para mis estándares. Si bien hay gente que se quejaba del uso de un Fujinon XF 23mm F1.4 clásico con cámaras Fujifilm de gama media, en mi caso ya que he pasado una temporada muy larga capturando la mitad de mis fotografías con este objetivo y una X-Tx0. Pues bien, las sensaciones de tamaño, balanceo y uso son muy similares entre el XF 23mm F1.4 y el Tamron 11-20mm. A mí me va genial, aunque echo mucho de menos el aro de selección de abertura de diafragma.Wow @Jon Díez! Me sumo a los agradecimientos por tu curro. Pinta bien este objetivo pero me ha llamado más la atención el dato sobre su peso, ya que en las fotos da la sensación de ser más pesado que la cámara. Luego he visto que baja casi un 20% el del Fujinon 10-24 y me ha picado el gusanillo sin haber previsto que picara...
¿Cómo vas sintiendo el manejo del Tamron en mano con tu X-T30? Yo lo usaría con la X-S10 que tiene más agarre pero agradezco siempre los objetivos más pequeños y menos torpones.
Gracias Jon. Me están siendo muy útiles todas estas muestras. En concreto esta fotografía la tienes puesta en el álbum y en los datos pone que esta tomada a ƒ/2,8 1/400 11 mm ISO160. ! Y la nitidez en las esquinas no me parece tan mala !Antes de ponerme a analizar las fotos de libros de la biblioteca de mi pueblo a diferentes focales y aberturas, os dejo una foto de uso real del 11mm, en su punto dulce de f/5.6. JPEG directo de la cámara. Un recorte de la foto en el centro y otro del mismísimo encuadre pero enfocando en la esquina inferior izquierda.
Ver el adjunto 94918
Recorte 100% al centro:
Ver el adjunto 94920
Recorte al 100% en la esquina:
Ver el adjunto 94919
¿Has enfocado en la esquina o es sólo un recorte de la esquina? Pregunto por saber si puede influir la curvatura de campo o es que es flojo.Antes de ponerme a analizar las fotos de libros de la biblioteca de mi pueblo a diferentes focales y aberturas, os dejo una foto de uso real del 11mm, en su punto dulce de f/5.6. JPEG directo de la cámara. Un recorte de la foto en el centro y otro del mismísimo encuadre pero enfocando en la esquina inferior izquierda.
Ver el adjunto 94918
Recorte 100% al centro:
Ver el adjunto 94920
Recorte al 100% en la esquina:
Ver el adjunto 94919
Considero que el Samyang AF 12mm F2 está por delante del Tamron 11-20mm F2.8 en las esquinas, aunque no por mucho. Si alternas mucho entre un 12 y un Fujinon XF 16 F2.8 creo que te merece mucho considerar este Tamron, más si eres tolerante con la capacidad resolutiva un tanto contenida del Fujinon XF 16-80mm F4Gracias por estas pruebas.
Que te parece comparándolo sobre los 11-12 con el clásico samyang 12 f2??
Tengo este ultimo y el fuji 16 2.8, y me planteaba cambiar ambos por el 10-24 f4 o este Tamron.....el típico balanceo de comodidad de llevar una única óptica para facilitar encuadres y no cambiar de lente etc. VS nitidez y ligereza, pese a que tenga que cambiar.
Me pasa muchas veces que dejo puesto el 16-80 aunque dispare a 16 mm en vez de poner el fijo 16 mm, pese a saber que pierdo nitidez....pero la comodidad es un plus.
Si los fijos que tengo no son mas nítidos a 12 y 16, sin dudarlo doy el salto, pues es lo unico que me frena un poco
Gracias por darte cuenta y avisar. Ya está corregido ya que no era mi intención publicar una muestra del peor escenario ♀. Voy a revisar todas las muestras, que tengo bastante para mostraros esta semana.Gracias Jon. Me están siendo muy útiles todas estas muestras. En concreto esta fotografía la tienes puesta en el álbum y en los datos pone que esta tomada a ƒ/2,8 1/400 11 mm ISO160. ! Y la nitidez en las esquinas no me parece tan mala !
Los dos recortes son de dos fotos diferentes con el mismo encuadre. En el primero enfoco al centro y en el otro enfoco en la esquina.¿Has enfocado en la esquina o es sólo un recorte de la esquina? Pregunto por saber si puede influir la curvatura de campo o es que es flojo.
Ahora entiendo, porque veo que has rectificado el 5.6 por el 2.8. Me parecía muy floja la esquina para ser 5.6.Los dos recortes son de dos fotos difernetes con el mismo encuadre. En el primero enfoco al centro y en el otro enfoco en la esquina.
Muchas gracias, lo voy a tener seguro, pero el precio tira algo para atrás, a ver si para finales de año baja un poco y caerá.Review del Tamron 11-20mm F2.8 para Fujifilm, la alternativa ultra-angular
Análisis del Tamron 11-20mm F/2.8 Di III-A RXD para Fujifilm, un zoom ultra-angular con buena calidad de imagen, versátil, luminoso y muy portable.fujistas.com
Pues esperando impresiones. Gracias.Pues he dado el paso. Tengo Como podéis ver tengo una Fuji T-X2. La encontré en amazon en este enlace
Normalmente suelo viajar con Fujinon 23 f2 + Samyang 12 o como hice en mi último viaje un Fujinon 16mm f2.8 + samyang. El peso de 335 gramos es solo unos 100 gramos más que la de las otras lentes. Si sale bien la cosa, me veo vendiendo en el foro
📉 Fujifilm X-H2, precio mínimo histórico en Amazon. 5 unidades en stock. Más barato que en Andorra...