Gracias, Alolo, por tus elogios. Pero estoy muy lejos todavía de conseguir lo que desearía en cuestión de resultados. Tengo muy poca creatividad y, por ello, me limito a buscar, sobre todo en el paisaje, lejano o cercano, los motivos que me inspiran belleza, sentimientos o emociones, sin más. Y precisamente por esa falta de creatividad no me dedico (no me gusta y, por lo tanto, no sé apreciarla en su valor) a la fotografía de estudio, retrato, bodegones. Además, mi pasión por la fotografía va íntimamente ligada al paisaje, al entorno, y condicionada por mis limitaciones por edad y condición física.
Poco a poco he ido desligándome de la obsesión por la perfección, por el síndrome del pixelpeeper (que ha sido un martirio durante demasiado tiempo perdido). Una buena prueba de ello es que últimamente estoy procesando con Snapseed, simplificando al máximo y procurando centrar mi atención en una buena toma y en su disciplina. Y, como he dicho, me dejo llevar por las "sensaciones", tanto en la imagen como con la cámara.
El micro 4/3 sería, en mi caso, más que suficiente para casi todo. Sobre todo desde el descubrimiento del Topaz Denoise AI, que me permite eliminar de un plumazo los inconvenientes de ruido y nitidez propios de un sensor más pequeño en determinadas circunstancias para centrarme más en los contenidos jugando con la composición, luz, atmósfera, perspectiva, color, texturas... Ahora mismo, para mi sería una gozada que Olympus reapareciera porque me daría otro horizonte en cuestión de estabilidad con el equipo hasta eliminar toda importancia del hardware con unos recursos muy elementales... y suficientes. A la vista del fiasco con la Fuji X-E4, me sentiría absolutamente satisfecho con la Fuji XS10 en APS-C para paisaje, simplemente con el 18-55 mm. 2.8 que, para mi, es una maravilla, y con una Olympus PEN F, calzada únicamente con el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, que son una maravilla irrepetible, por lo que veo. Como ves, soy poco ambicioso en cuestión de equipo y me basta y sobra con eso para ser completamente feliz en este momento. No entro en disquisiciones acerca de qué equipo es mejor o peor que otro porque en este punto prima la apreciación personalísima y, como tal, absolutamente subjetiva y respetable. Como ya he dicho, el uso de una Sony NEX 6 es meramente circunstancial, al igual que lo ha sido, lamentablemente, el equipo Samsung NX.
Es curioso que a medida que he ido escribiendo en este hilo me he ido convenciendo de la importancia que tendría para mi la estabilidad del equipo micro 4/3 frente a la futilidad de persistir en el intento de seguir con Sony, que no responde más que a la frustración de no tener lo que querría con Fuji X y que sí tengo en micro.
En cuanto a Jaime Silva, suponiendo que sea el que he visto de los muchos que hay en Flickr, no puedo entrar a valorar su fotografía porque, como ya he dicho, el retrato no es objeto de mi devoción. Pero sí puedo aportar un enlace a quien sí supone todo un referente a seguir: mi amigo virtual y consumado paisajista en Facebook,
Javier Vecino. Os dejo aquí el enlace a su cuenta de Flickr para que flipéis en colores, como lo hago yo. Cada una de sus imágenes me transporta a ese mundo de emociones que busco con el fotosenderismo.
Explore Javier Vecino’s 2,999 photos on Flickr!
www.flickr.com
Y aquí os dejo otro enlace a un@ de mis fotófraf@s favorit@s: Joanna Lemanska, que, como podréis comprobar, no necesita de un gran equipo para hacer sus auténticas "obras de arte" y cuya fotografía supone toda una cura del síndrome "pixelpeeper" o del que conocemos por GAS.
500px.com