Experiencias con Fujifilm Camera Remote 4 para Android

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Dejad aquí vuestras experiencias con la nueva actualización.

Fujifilm Camera Remote 4.0.0 para Android ha sido publicado hoy tras una espera que se ha hecho muy larga para muchos usuarios, especialmente para aquellos con eternos problemas de conexión entre su cámara y dispositivo móvil. Esta nueva versión mayor está llamada a ser la reformulación de la aplicación que solucione unas deficiencias de rendimiento que hasta ahora tenían su origen en una base de software vetusta y desactualizada.
Fujifilm Camera Remote 4.0.0. Android.

Las mejoras declaradas en la actualización de Fujifilm Camera Remote 4.0.0 en la Google Play Store son idénticas que las que os comentábamos en la entrada de la versión para iOS lanzada hace dos meses:

Leer más en el blog de Fujistas
 
Última edición:
Hola, me gustaría poner algo bueno pero de momento igual de mal que el otro, lleva 10 minutos intentando conectarse. Creo que me olvidaré de ello me desespera.
salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, me gustaría poner algo bueno pero de momento igual de mal que el otro, lleva 10 minutos intentando conectarse. Creo que me olvidaré de ello me desespera.
salu2
Probaría a borrar todos los datos de la aplicación, para iniciar la configuración desde cero.
Necesito ayuda urgente, me ha dejado la cámara bloqueada, que hago? le quito las baterias? :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
:Devilish:
 
La cámara está totalmente bloqueada, se ha quedado la pantalla del intento de conexión y no puedo hacer nada, lo único es quitar las baterías. La botonería no funciona ninguna incluso la de encender y apagar la cámara tampoco va.
Del teléfono lo he quitado todo y no vuelvo a ponerlo jamás.
Me da miedo que al quitar las baterías me fastidie la cámara.
Gracias.
 
La cámara está totalmente bloqueada, se ha quedado la pantalla del intento de conexión y no puedo hacer nada, lo único es quitar las baterías. La botonería no funciona ninguna incluso la de encender y apagar la cámara tampoco va.
Del teléfono lo he quitado todo y no vuelvo a ponerlo jamás.
Me da miedo que al quitar las baterías me fastidie la cámara.
Gracias.

Puedes quitar la bateria sin problema.
 
La primera prueba express todo correcto. Disparo directo, traspaso de fotos y geolocalización.

La primera vez pide la camara que usas y se ajusta a el. Contempla que puedas tener mas de una cámara.

La mejora que veo es la limpieza de la aplicacion de su entorno y que contemplé que puedas tener mas de una cámara.

La conexion creo que ha sido igual de lenta.
 
Otro al que tampoco le rula. No entiendo que Fuji no sea capaz de solucionarlo...

En este aspecto, Panasonic está a años luz. No queda otra que armarse de paciencia.

Por cierto, lo he probado con una XE3 y un Samsung A6. No sé qué tal irá con otras combinaciones.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes! En primer lugar creo que deberíamos comentar la marca del móvil que tenemos y el modelo de cámara para ver si los fallos son generalizados o solo aparecen en algunas marcas de movil o modelos de cámara. Yo tengo un Samsung Galaxy S9+. He instalado la aplicación, he reiniciado los ajustes, he vuelto a vincular mi Fuji XT3 (actualizada con el último firmware) y no consigo que se conecte la aplicación con ella. El wifi se conecta bien al wifi de la cámara pero no logro que el bluetooth vincule la cámara. Por el momento solo decir que la conectividad de la aplicación es malísima, una basura, salvo que haya algo que no hago bien y que rogaría me dijeseis aquellos que les funcione bien la aplicación. A ver si Fuji saca una actualización de la actualización porque por el momento la experiencia es horrible, al menos con la versión anterior se conectaba la cámara con el móvil.

Saludos
 
Copio y pego del play.store ...
Por si ayuda, he marcado en rojo lo que puede derivar en problemas de conexión, y más abajo se ven las funciones compatibles con cada modelo de cámara.
A ver si sirve de algo, yo aún no la he probado ...
Saludetes
Santi

"...
El FUJIFILM Camera Remote es una aplicación provista por FUJIFILM que puede operar cámaras digitales equipadas con control remoto para disparar imágenes y ver imágenes y películas en la cámara y transferirlas a teléfonos inteligentes o tabletas. Y también es compatible con las cámaras que ofrecen capacidad Bluetooth®. Combínelo con sus teléfonos inteligentes o tabletas, sincroniza "fecha y hora" y / o "información de ubicación" de su teléfono inteligente o tableta con las cámaras que ofrecen la capacidad Bluetooth®. En la aplicación avanzada, para transferir fácilmente las fotos que ha tomado a los teléfonos inteligentes o tabletas. El disparador remoto inalámbrico Bluetooth se puede usar para cámaras que ofrecen capacidad Bluetooth®. Además, la actualización de firmware ahora es compatible con su teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth sin la necesidad de una tarjeta de memoria SD.

A los clientes que usan Android 6.0 o posterior
Si está utilizando Android 6.0 o posterior, habilite los servicios de ubicación.
1. Para habilitar los servicios de ubicación en su dispositivo Android, vaya a Configuración> Ubicación.
2. Para habilitar los servicios de ubicación para la aplicación, vaya a Configuración> Aplicaciones> Cámara remota> Permisos> Ubicación.


[Caracteristicas]
-Esta aplicación proporciona las siguientes funciones:
1. Transferencia de imágenes y películas a un teléfono inteligente
2. Navegando la cámara desde un teléfono inteligente
3. Descarga de datos de ubicación desde un teléfono inteligente
4. Toma de imágenes por control remoto (*)
5. Transfiera fácilmente imágenes desde las cámaras que ofrecen capacidad Bluetooth.
6. Sincronizar "fecha y hora" y / o "información de ubicación" con las cámaras que ofrecen capacidad Bluetooth
7. Actualización de firmware a través de un teléfono inteligente para las cámaras que ofrece capacidad Bluetooth.
8. El disparador de cámara con control remoto inalámbrico Bluetooth ahora es compatible con las cámaras que ofrecen capacidad Bluetooth.
* Cómo cambiar la configuración depende de tu cámara.
* Si la configuración de UBICACIÓN está DESACTIVADA, en algunos casos no se puede conectar un teléfono inteligente a una cámara.
Cambie las dos configuraciones de UBICACIÓN en el teléfono inteligente y el software de la aplicación Cámara remota
a ON. Para más detalles, visite el sitio web de preguntas frecuentes a continuación.

▼ Preguntas frecuentes → http: //digital-cameras.support.fujifilm.com/app/answers/detail/a_id/19483/kw/Android

[Cámaras compatibles y funciones de soporte]

[Funciones de apoyo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8]
FUJIFILM X-T30, GFX 50R, X-T3, XF10, X-H1, X-E3

[Funciones de apoyo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8]
FinePix XP140

[Funciones de apoyo: 1, 2, 3, 4, 5, 6]
FUJIFILM X-T100, X-A5
FinePix XP130

[Funciones de apoyo: 1, 2, 3, 4]
FUJIFILM GFX 50S, X-T20, X100F, X-A10, X-A3, X-T2, X-Pro2, X-E2S, X70, X-T10, X-T1, X30, X100T, X-E2 (versión de firmware 3.00 o posterior),
FinePix XP120, XP90, XP80, S9900W, S9950W

[Funciones de apoyo: 1, 2, 3]
FUJIFILM X-E2 version versión de firmware 1.00-2.10, XQ2, XQ1, X-A2, X-A1, X-M1

[Requisitos del sistema del teléfono inteligente]
Android Smartphone / Tablet
Android OS Ver5.0 - 9.0
* Este software de aplicación no garantiza las funciones para todos los teléfonos inteligentes Android.

[Cómo utilizar "Send Email to Us"]
1. Cuando se inicie la ventana de correo electrónico, haga clic en "Enviar" sin que el título y la descripción hayan cambiado.
2. Se le enviará el enlace al sitio web "Contáctenos".
3. Envíenos sus consultas y mensajes a través del sitio web.

Gracias por su cooperación.

Utilice su cámara con el último firmware cuando use la aplicación FUJIFILM Camera Remote.
Visite el sitio web de FUJIFILM para obtener instrucciones y descargar el firmware más reciente.

Visite las páginas web de FUJIFILM para obtener más información y uso.
..."
 
Hola. Yo me la acabo de instalar y de momento todo perfecto. Ha detectado la cámara enseguida, y desde el movil puedes ver la pantalla de la cámara, cambiar el punto de enfoque y muchos otros parámetros (incluso la apertura) y tomar la foto. Y transferir las fotos al movil.
Con la versión anterior ni siquiera reconocía la cámara...
(X-t20 y Moto G 2014)
 
La instalé ayer y sin problemas.

La veo mucho mejor que la anterior versión, como más limpia.

Lo único que no me gusta ( Tampoco he trasteado mucho ) que para que el teléfono móvil reconozca los programas A,V,P y M hay que apagar la cámara poner en la cámara el programa deseado y volver a encender la cámara, pero esto sabiéndolo no es problema.

El programa P no admite el flexible, tampoco importa mucho.

Lo que si me ha gustado es que cuando se pulsa la pantalla del teléfono para llevarme el foco es bastante rápido, pero no muy preciso, respecto a cuando lo haces inclusive con el PC por cable.

En cuanto a la conexión tarda unos 30 seg, pero conecta ( al menos en las 20 veces que me he conectado ) , en el anterior fallaba a veces y no sabias si era mejor empezar otra vez la conexión o seguir esperando hasta que te aburrías.

Lo que seria la pera es un pequeño indicador +/- de la exposición o un histograma, ya que si no estas vendido a los automatismos o caracterización del brillo de la pantalla del teléfono.

En general hemos ganado
 
Última edición:
En un Google Pixel XL con la beta de Android Q, no funciona.
Funciona bien el registro de vinculación, y una vez vinculado funciona todo, el remoto, el disparador todo perfecto. En cuanto sales de la aplicación e intentas volver a entrar, la app se cierra por sistema. Tienes que volver a desinstalar e instalar y se repite todo el proceso.
Supongo que sera porque la beta no es estable todavía.
 
Instalada y me funciona peor que la última versión de la anterior sobre el mismo movil, un samsung A8....

Limpié todos los datos de la versión anterior, reseteé en la cámara.... la reconoció sin problema, el disparo remoto va correctamente pero la descarga automática de fotos no funciona...
 
Por fin la he podido conectar mi X-T1 con el Samsung J6, he tenido que resetear la configuración inalámbrica de cámara que tenía y activado la ubicación en el móvil como indica ... me sigue exasperando su lentitud y excesivo el tiempo que se toma para cualquier cosa ...

En cuanto a su uso, que en mi caso sería fundamentalmente utilizando enfoques o/y objetivos manuales, veo que poco se ha mejorado en cuanto a "mis necesidades":
- No hay forma de ampliar la pantalla de vista de cámara, ni total ni parcialmente, ni siquiera se ha implementado la posibilidad del giro del móvil para aprovechar la magnificación en posición horizontal.
- No son operativos los modos de ayuda al enfoque, ni la división de imagen, ni el resalte para el "focus peaking"

En definitiva, personalmente, no me resulta nada operativa a la hora de verificar enfoques. Sí se puede ampliar la foto una vez tomada y comprobarlo en ella, pero no es nada práctico, yendo y viniendo entre toma y vista ... tampoco puedo eliminar (eso parece) la foto "no correcta"desde el móvil.

Quizá sea yo un poco caprichoso en mi "modus operandi" y deba adaptarme, pero le veo poca o nula flexibilidad a la aplicación en estas lides ?... seguiremos probando ...
Saludetes
Santi
 
Hola. Yo me la acabo de instalar y de momento todo perfecto. Ha detectado la cámara enseguida, y desde el movil puedes ver la pantalla de la cámara, cambiar el punto de enfoque y muchos otros parámetros (incluso la apertura) y tomar la foto. Sirve, por ejemplo, para hacerse selfies. Por supuesto, también puedes transferir las fotos al movil.
Con la versión anterior ni siquiera reconocía la cámara.
Para mí, suficiente.
(X-t20 y Moto G 2014).
 
Con un Huawei P9 he notado bastante mejoría. Sigue siendo recomendable establecer la conexíon WiFi de la cámara manualmente (la app se toma su tiempo), pero el resto ha mejorado mucho. He pasado unos cuantos JPEGs a máxima calidad y el tiempo ha sido de 6 segundos exactos en cada foto. También veo que la pantalla se mantiene encendida en este modo (antes no lo hacía y había que estar controlando para que no se perdiera la conexión). El modo remoto parece ir bastante fluído, también. ¡Ya era hora!
 
Buenas a todos, os comento mi experiencia con este programa y explico como hago para que me funcione porque algunas personas creo que lo usan mal desde el principio, a un par de amigos fujistas se lo expliqué y desde entonces no tienen problema ninguno con él.

Cuando abres en el menú de la cámara la conexión inalámbrica la cámara crea una red wifi para que tu móvil se conecte a ella, generalmente si estamos en casa nuestro móvil está conectado al wifi de casa y ahí empiezan los problemas, la app le cuesta hacer que el teléfono se desconecte de la wifi de casa y se conecte a la wifi de la cámara.

Para solucionar esto y antes de abir el Camera Remote, cuando le hayamos dado al wifi de nuestra Fuji nos vamos al gestor de wifi de nuestro teléfono y le damos a conectar con la cámara como si fuera un wifi de cualquier otro sitio y que se desconecte de la wifi de casa, con esto hacemos que el móvil y la cámara creen un enlace antes de abrir el programa Camera Remote.

Al hacer esto, luego abrimos el Camera Remote, y desde que abrimos el programa el móvil se conectará sin problemas a la cámara y todo funcionará con total normalidad. Cuando apaguemos el wifi de la cámara el móvil sólo se volverá a conectar al wifi de casa.

Me di cuenta de este problema cuando estaba en la calle y conectaba la cámara al móvil sin problemas y en casa si tenía problemas, me percaté de eso, que fuera de casa el móvil no estaba conectado a ningún wifi, usaba la red móvil y por eso al detectar el wifi de la cámara la vinculaba sin problemas, cosa que en casa no lo hacía.

Espero que os ayude.

(FUJI XT-2 y Xiaomi Redmi 4X)
 
Atrás
Arriba