Experiencias con la actualización de firmware 3.00 de la X-T3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A todos los valientes que se atreven a instalar un nuevo firmware desde el primer momento de su publicación: ¿Habéis actualizado vuestra Fuji X-T3 al firmware 3.00? ¿Habéis detectado algún fallo? ¿Hasta qué punto son ciertas las mejoras del autoenfoque anunciadas a bombo y platillo? No dejéis de compartir vuestras experiencias, por favor.
 
Instalado y a falta de exprimirlo bien. Como primera impresión sí que parece más ágil el seguimiento facial...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que tal buenas tardes, se supone que ahora no hay diferencia en el enfoque respecto a la x-t30 no?
 
A mi me há detectado el ojo del gato

6e9e28ae24cae2042aee66385d36c209.jpg
 
Hola, aunque ya esta perfectamente explicado en esta web y en muchos otros canales de youtube, hoy he subido un video de como actualizar el firmware a la versión última, por si le pudiese venir bien a cualquier compañero, ... sobretodo si es su primera vez realizando esta actualización.

Deciros, que de momento no he detectado ningún error en la cámara con esta versión, y todo va perfectamente :)

Saludos :)

 
Buenas a todos! Yo lo he actualizado hará una semana y el enfoque facial va muy bien, lo único que cuando lo desactivo el selector de enfoque se me vuelve loco y se me va a la parte inferior del encuadre, lo vuelvo al centro y vuelve y se va abajo... no se si a alguien mas le ha pasado. Y en cuanto a las mediciones teniendo activo el detector facial y la medición en matricial me da una medición puntual, no matricial... a alguien más le ha pasado esto?

Saludos


*
 
Buenas a todos! Yo lo he actualizado hará una semana y el enfoque facial va muy bien, lo único que cuando lo desactivo el selector de enfoque se me vuelve loco y se me va a la parte inferior del encuadre, lo vuelvo al centro y vuelve y se va abajo... no se si a alguien mas le ha pasado. Y en cuanto a las mediciones teniendo activo el detector facial y la medición en matricial me da una medición puntual, no matricial... a alguien más le ha pasado esto?

Saludos


*
No me ha pasado nada de lo que comentas...

Por mi parte, muy contento con el rendimiento del nuevo firmware, usando la xt3 en un par de reuniones familiares sin ningún fallo. Es una pasada lo bien que hace ahora el seguimiento facial en video. Tendré que probarlo con menos luz a ver si sigue funcionando igual de bien pero de momento solo tengo alabanzas.
 
Yo tampoco estoy teniendo problemas, y de momento todo ok, coincido en que en vídeo el seguimiento facial lo hace de maravilla :)
Saludos
 
Hola a todos i a todas,
Pues yo sí que he notando cosas raras.
Hace poco que me compré la X-T3. Todo iba de maravilla hasta que instalé la actualización 3.0.
Me pasa algo parecido a lo que le sucede al compañero jesusdeleon.
Aunque en el tipo de fotografía que hago no uso el enfoque de cara (de hecho lo tengo desactivado) resulta que el encuadre se desplaza insistentemente hacia la parte derecha inferior del visor.
Esta mañana he salido a hacer fotos y me ha pasado varias veces. He desactivado la pantalla táctil por si tuviera algo que ver, pero no estoy seguro de que esté solucionado.
No sé qué puede suceder.
Mañana haré más pruebas.
Si a alguien le pasa algo parecido que nos lo cuente por favor.
Saludos.
 
Hola a todos i a todas,
Pues yo sí que he notando cosas raras.
Hace poco que me compré la X-T3. Todo iba de maravilla hasta que instalé la actualización 3.0.
Me pasa algo parecido a lo que le sucede al compañero jesusdeleon.
Aunque en el tipo de fotografía que hago no uso el enfoque de cara (de hecho lo tengo desactivado) resulta que el encuadre se desplaza insistentemente hacia la parte derecha inferior del visor.
Esta mañana he salido a hacer fotos y me ha pasado varias veces. He desactivado la pantalla táctil por si tuviera algo que ver, pero no estoy seguro de que esté solucionado.
No sé qué puede suceder.
Mañana haré más pruebas.
Si a alguien le pasa algo parecido que nos lo cuente por favor.
Saludos.

Pues estamos iguales, yo he buscado y rebuscado, desactivado y nada... sigue haciendo lo mismo... yo que trabajo con la cámara a diario es un suplicio la verdad... alguien sabe si hay alguna forma de reportar dichos problemas a fuji?

Saludos


*
 
No sé...
Yo he buscado por todos los forums de FUJI que he encontrado, dpreview, etc. Por Google no aparece nada.de nada. Me parece que sólo nos pasa a ti y a mi.
Me gustaría saber si se puede volver a la versión anterior de firmware (dado que yo no hago retrato).
Saludos y buen suerte!
 
Mañana me dedicaré a hacer más pruebas a ver si encuentro alguna combinación en la configuración que lo evite.
Si doy con algo ya os lo haré saber.
Saludos.
 
Pues estamos iguales, yo he buscado y rebuscado, desactivado y nada... sigue haciendo lo mismo... yo que trabajo con la cámara a diario es un suplicio la verdad... alguien sabe si hay alguna forma de reportar dichos problemas a fuji?
Reportado está. @jesusdeleon91 @John Fields , me podéis pasar vuestro número de serie por privado?
No sé...
Yo he buscado por todos los forums de FUJI que he encontrado, dpreview, etc. Por Google no aparece nada.de nada. Me parece que sólo nos pasa a ti y a mi.
Me gustaría saber si se puede volver a la versión anterior de firmware (dado que yo no hago retrato).
Saludos y buen suerte!
Es imposible hacer una desactualización del firmware, lo siento.
 
Hola de nuevo,
He encontrado un comentario en FUJI RUMORS que podría estar relacionado con el AF "errático" (por decirlo de alguna manera) que he experimentado.
Leed el post de samot (de hace 2 días). Dice: "Also, when using any of the zone areas, with auto or center zone area switching, the camera has a tendency to never focus on the center point". Es decir, traduzco: "Además, cuando se utiliza cualquiera de las áreas de la zona, con el cambio automático o central del área de la zona, la cámara tiene una tendencia a no enfocar nunca en el punto central." (el subrallado es mío).
Gracias de nuevo y saludos.
 
Hola de nuevo.

Bueno, vamos a ver...

Esta mañana he salido a hacer pruebas. Lo primero que he hecho es resetear todos mis ajustes personales.

El punto de encuadre del AF volvía a moverse hacia la parte inferior del visor (no siempre, pero sí de vez en cuando).

¿Qué puede suceder? ¿Quizás algo en mi configuración? ¿Un problema con el Firmware 3.0? (He llegado a pensar si involuntariamente tocaba la pantalla con los dedos o, incluso con mi nariz y esto movia el punto de AF). La verdad es que no tengo la menor idea.

Para evitarlo tengo que hacer estos dos ajustes:
1. Desactivar el AF para ojos y cara.
2. Desactivar la Pantalla táctil.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Bueno, vamos a ver...

Esta mañana he salido a hacer pruebas. Lo primero que he hecho es resetear todos mis ajustes personales.

El punto de encuadre del AF volvía a moverse hacia la parte inferior del visor (no siempre, pero sí de vez en cuando).

¿Qué puede suceder? ¿Quizás algo en mi configuración? ¿Un problema con el Firmware 3.0? (He llegado a pensar si involuntariamente tocaba la pantalla con los dedos o, incluso con mi nariz y esto movia el punto de AF). La verdad es que no tengo la menor idea.

Para evitarlo tengo que hacer estos dos ajustes:
1. Desactivar el AF para ojos y cara.
2. Desactivar la Pantalla táctil.

Saludos.
Apenas llevo dos semanas con la cámara. Ha bastado usar una semana el firmware antiguo y una semana el nuevo para apreciar mucho las mejoras del enfoque en reconocimiento de caras. Es algo que uso mucho, con el táctil activado y no he tenido los problemas que comentan los compas. Espero que encuentren una solución pronto para vosotros, en mi caso va genial.
 
Atrás
Arriba