Exprimiendo al máximo la XT1 en la cueva de Valporquero.

La verdad es que hace años no nos podíamos imaginar hasta dónde iban a llegar las nuevas tecnologías y ahora con nuestras Fuji podemos hacer fotos que antes eran imposibles.

Dejó una toma con la XT1 y el Samyang 12. A f2,5 ISO 5000 y 1/26.
Gracias por pasar.
5036374982b89dc38094c16e9a20cc44.jpg



*
 
Última edición:
La verdad es que sí, es una gozada poder tirar fotos en ambientes poco iluminados sin muchos problemas.... El caso es que la veo desenfocada, no sé si será al subirla a Internet, pero ese Samyang es nítido nítido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Algo le pasa a esa foto, si no es por subirla con el movil, puede que lo que falle sea el foco como dice el compañero, aunque a 1/25... también puede ser que esté algo trepidada y la reducción de ruido que le mete la X-T1 al jpeg con 5000 ISO haya terminado de hacer el resto. Si tengo intención de usar el jpeg nunca subo de 1600... no entiendo porque no nos dan la opción para desactivarlo =(
 
Algo le pasa a esa foto, si no es por subirla con el movil, puede que lo que falle sea el foco como dice el compañero, aunque a 1/25... también puede ser que esté algo trepidada y la reducción de ruido que le mete la X-T1 al jpeg con 5000 ISO haya terminado de hacer el resto. Si tengo intención de usar el jpeg nunca subo de 1600... no entiendo porque no nos dan la opción para desactivarlo =(


Bueno en la xt-1 puedes fijar el ISO máximo, que a partir de 3200 ya hace estragos :)).
Pero ahí en la cueva bajar ese iso.....sin trípode...buf.
 
Me voy a tomar la licencia de contestar por el compañero por que al tener el mismo equipo, veo lo que puede pasar en un momento dado.
Imaginad por un momento que estáis dentro de esa cueva y la iluminación es mas bien escasa, el tener que utilizar el maravilloso Samyang en un ambiente con poca luz puede ser una aventura clavarla en la hiperfocal, de ahí que a lo mejor se vea así y para mas inri con la velocidad de obturación que se ha utilizado...
 
Gracias por vuestros comentarios.
La foto no es perfecta (aunque el RAW original está mejor) pero a mí me sorprendió muy gratamente teniendo en cuenta las condiciones en las que está tomada. El resultado para mí es más que aceptable. Esto hace unos pocos años no era posible.
Saludos


*
 
Lo del foco es cierto tiene que ser complicado con el angular y casi a plena apertura, pero la velocidad se podía haber exprimido un poco más, a 1/50 esas estalactitas que están quemadas saldrían algo mejor, y sin peligro de trepidar la foto.

Bueno en la xt-1 puedes fijar el ISO máximo, que a partir de 3200 ya hace estragos :)).
Pero ahí en la cueva bajar ese iso.....sin trípode...buf.

En eso tiene razón el compañero pedro, mi anterior cámara a 1000 ISO (RAW) parecia que te habían estado tirado confeti delante del objetivo mientras sacaba la foto xD de todas maneras en estos casos de poca luz siempre puedes subexponer la foto sin forzar ISO ni comprometer velocidad, y luego subir sombras o EV en photoshop, incluso los jpeg aguantan bastante bien.

Espero que no se tomen a mal las criticas, que intento sean constructivas. Saludos!
 
Buen debate compañeros!!!

Desde luego si hubiese sido una foto de "encargo" la habría hecho de otra forma muy diferente (habría hecho varias tomas, con trípode, otro diafragma, otra velocidad, subexponiendo,etc etc)

En este caso el motivo de la captura era que saliese el grupo en el entorno. No es una foto "pensada" sino tomada sobre la marcha en semi-automático. En ese contexto y en las condiciones de la toma a mí me ha sorprendido gratamente.
Gracias por vuestras aportaciones.


*
 
.....el tener que utilizar el maravilloso Samyang en un ambiente con poca luz puede ser una aventura clavarla en la hiperfocal, de ahí que a lo mejor se vea así y para mas inri con la velocidad de obturación que se ha utilizado...

A mi me ha pasado en varias ocasiones que, confiando en que el Samyang al ser tan angular tendrá "más o menos todo a foco", no ha sido así por debajo de f/2.8. Ahora ya me lo he aprendido y siempre enfoco con él con lupa, por si acaso.
 
Esta muy bien a mi personalmente me gusta, ademas la mayoría de los que andan por ahí con el movil o con las compactas y con flash....poco detalle habrán sacado. En situaciones como esta o te vas con la foto de recuerdo, o no te llevas ninguna, y el flash que va en el pack de poco o nada iba a servir ahí, buenísima elección tirar del Samyang:Smile:
 
Efectivamente, esa es la clave del debate.
En el grupo había mucha gente con el móvil, que estaban venga a mirar la pantalla porque no salía nada decente...


*
 
Esta foto nueva ya me parece otra cosa, más acorde con el Samyang...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
 
Mucho mejor ahora! Nos había engañado la primera foto xD de foco está bien, lo pusiste en las estalactitas que es lo interesante y la velocidad puede que se haya llevado algun pequeño detalle pero nada importante, fue la reducción de ruido lo que más daño le hizo al jpeg.

Saludos!
 
Hace poco estuve también la cueva de Valporquero. Con la XT1 y el 18mm. Realmente me sorprendió la capacidad de la cámara para fotografiar con la luz de ambiente. Por cierto, excelente el procesado Capture One. Estoy a ver si me hago con él.
 
Atrás
Arriba