Como bien ha dicho el compañero guiaferroviario te falta un parámetro en esta ecuación, que es el tamaño o peso, cosa que para mi es muy importante, y si ahora no lo es para ti lo será con el tiempo.qué sistema creéis que tiene mejor relación calidad/precio de cuerpos y objetivos?
Te doy mi opinión como antiguo usuario de Fuji (aunque espero volver) y usuario de m4/3, con unas cuantas cámaras en el CV:
- Si vas a hacer principalmente fotos con mucho contraste o vas a subir mucho el ISO, Fuji sin ninguna duda.
- Pero si tus fotos de ese tipo serán pocas mi predilección está en las m4/3, en mi opinión para este tipo de fotos no compensa el peso de las Fuji, naturalmente otra cosa es que tengas material Fuji que quieras aprovechar.
Ahora te digo lo que tengo para viajes: Cámara Lumix GX8 y objetivo PanaLeica 12-60, y a veces en la bolsa el Lumix 20mm. Para ser un m4/3 es pesado, pero es de lo mejorcito que hay en el sistema y además sellado (el 20mm no). Me cabe todo en una bolsa muy pequeña, y aún me sobra espacio para filtros etc. Para tener una calidad similar y rango focal en Fuji te tienes que ir a un conjunto bastante más pesado y grande (las cámaras con joroba no me caben en la bolsa)