¿Fuji X-S20 o X-T50?

Davidigsu

Principiante
Hola a tod@s,

Estoy valorando la compra de una nueva cámara y estoy indeciso entre dos modelos: la Fujifilm X-S20 con el objetivo XF 18-55mm F2.8-4 y la Fujifilm X-T50 con el objetivo XF 16-50mm F2.8-4.8. Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión final. Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy buscando renovar mi equipo. Estas son mis dudas:

  1. Autonomía real de ambas cámaras: Según la marca, la X-S20 aguanta alrededor de 700 disparos y la X-T50 unos 390 disparos. Me gustaría saber si estas cifras se corresponden con la realidad o si alguien que las haya probado puede compartir su experiencia con un uso normal. ¿Realmente duran eso o más? ¿Cuánto más?
  2. Tolerancia al ruido de los sensores: Este punto es el que me genera mas dudas ya que he leído que, a igual tamaño de sensor, cuantos más megapíxeles tenga una cámara, peor se comporta ante el ruido en condiciones de poca luz. ¿Alguien sabe si la X-T50 tiene peor tolerancia al ruido en comparación con la X-S20 en condiciones de poca luz? Por ejemplo para fotografías de larga exposición, fotografía nocturna callejera...etc.
  3. Calidad de los objetivos de kit: ¿Qué tal se comportan los objetivos 18-55mm y 16-50mm que vienen con las cámaras en kit? ¿Compensa adquirirlas en kit o me aconsejáis comprar el cuerpo por un lado y un objetivo como el Sigma 18-50 f/2.8 por otro?
  4. Diferencias en video: ¿Hay diferencias notables en el tema de video entre ambas? No es el uso principal que le daría, pero quizá grabe algún video, aunque no sería nada en plan Vlog enfocándome a mí.
  5. Relación calidad-precio: He encontrado una oferta muy buena para la X-T50, que la deja a un precio muy poquito más alto que la X-S20. ¿Creéis que compensa pagar ese poquito más por la X-T50 o es mejor opción la X-S20? ¿Qué equipo me aconsejáis?
Agradezco de antemano cualquier comentario o experiencia que podáis compartir para ayudarme a tomar una decisión informada. ¡Muchísimas gracias! 🙂
 
Las baterías nuevas dan mucha autonomía, eso es cierto, pero al final siempre llevas alguna de recambio y las pequeñas son baratas y más fáciles de llevar en la bolsa

En mi caso con la X-S10 hacia en torno a 400 fotos y con la X-S20 el otro día hice 680 fotos + 4 vídeos y volví a casa con la batería al 78%

Respecto a una u otra cámara, me decidiría según varias cosas, pero no por la batería
-Tipo de pantalla, la articulada es mejor para vídeo o para selfies/ fotos de familia en las que tú salgas, y la abatible para fotos (te permite disparar desde la cintura)

-Grip, si no tienes pensado usar objetivos grandes igual no necesitas el grip tan pronunciado de la X-S20

-40mpx vs 26mpx, la resolución extra siempre está bien pero tiene sus contras como el rolling shutter que es mas pronunciado en el de 40mpx

-Tipo de manejo PASM vs rueda velocidad dedicada, al final ambas se pueden usar en modo manual y si eres de usar la cámara en A o S te da un poco igual llevar una rueda encima con las velocidades marcadas, por contra la X-S20 te permite guardar más ajustes en los modos personalizados (modo A o S, ráfaga , etc)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a tod@s,

Estoy valorando la compra de una nueva cámara y estoy indeciso entre dos modelos: la Fujifilm X-S20 con el objetivo 18-55mm y la Fujifilm X-T50 con el objetivo 16-50mm. Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión final. Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy buscando renovar mi equipo. Estas son mis dudas:

  1. Autonomía real de ambas cámaras: Según la marca, la X-S20 aguanta alrededor de 700 disparos y la X-T50 unos 390 disparos. Me gustaría saber si estas cifras se corresponden con la realidad o si alguien que las haya probado puede compartir su experiencia con un uso normal. ¿Realmente duran eso o más? ¿Cuánto más?
  2. Tolerancia al ruido de los sensores: Este punto es el que me genera mas dudas ya que he leído que, a igual tamaño de sensor, cuantos más megapíxeles tenga una cámara, peor se comporta ante el ruido en condiciones de poca luz. ¿Alguien sabe si la X-T50 tiene peor tolerancia al ruido en comparación con la X-S20 en condiciones de poca luz? Por ejemplo para fotografías de larga exposición, fotografía nocturna callejera...etc.
  3. Calidad de los objetivos de kit: ¿Qué tal se comportan los objetivos 18-55mm y 16-50mm que vienen con las cámaras en kit? ¿Compensa adquirirlas en kit o me aconsejáis comprar el cuerpo por un lado y un objetivo como el Sigma 18-50 f/2.8 por otro?
  4. Diferencias en video: ¿Hay diferencias notables en el tema de video entre ambas? No es el uso principal que le daría, pero quizá grabe algún video, aunque no sería nada en plan Vlog enfocándome a mí.
  5. Relación calidad-precio: He encontrado una oferta muy buena para la X-T50, que la deja a un precio muy poquito más alto que la X-S20. ¿Creéis que compensa pagar ese poquito más por la X-T50 o es mejor opción la X-S20? ¿Qué equipo me aconsejáis?
Agradezco de antemano cualquier comentario o experiencia que podáis compartir para ayudarme a tomar una decisión informada. ¡Muchísimas gracias! 🙂
1. Autonomía: La diferencia es real y muy notable. Me parece un despropósito que la T50 mantenga las baterías pequeñas y un punto importante para decidir. En precio, ambas se consiguen muy baratas (no Fuji).
2. Tolerancia al ruido: Por pruebas que se vienen haciendo entre los sensores de 26 y 40MP de Fuji, las diferencias suelen ser mínimas. Para mi no sería un punto a tener en cuenta siquiera.
3. Calidad objetivos: Personalmente apostaría 100% por el 18-55. Me parece un conjunto mucho más redondo y con un rendimiento más que decente. Cualquiera de los Fuji compensan únicamente en kit, sino son directamente una estafa. En cuanto al Sigma, depende. Primero porque comparando con precios en kit se va algo de precio, y segundo según lo que necesites (f2.8 fijo, estabilización...). Sin saber tus necesidades, yo apostaría de primeras por el 18-55 en kit.
4. Diferencias en vídeo: Si no es el uso principal, entendiendo entonces que probablemente no tengas unas exigencias muy altas, no. Las diferencias no son notables.
5. Relación calidad-precio: Tema totalmente personal, por que por especificaciones son muy similares. Aquí te toca valorar qué partes valoras tú más. Los 40 vs. 26MP, la ergonomía de una y otra, el tipo de controles...
 
Hola a tod@s,

Estoy valorando la compra de una nueva cámara y estoy indeciso entre dos modelos: la Fujifilm X-S20 con el objetivo 18-55mm y la Fujifilm X-T50 con el objetivo 16-50mm. Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión final. Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy buscando renovar mi equipo. Estas son mis dudas:

  1. Autonomía real de ambas cámaras: Según la marca, la X-S20 aguanta alrededor de 700 disparos y la X-T50 unos 390 disparos. Me gustaría saber si estas cifras se corresponden con la realidad o si alguien que las haya probado puede compartir su experiencia con un uso normal. ¿Realmente duran eso o más? ¿Cuánto más?
  2. Tolerancia al ruido de los sensores: Este punto es el que me genera mas dudas ya que he leído que, a igual tamaño de sensor, cuantos más megapíxeles tenga una cámara, peor se comporta ante el ruido en condiciones de poca luz. ¿Alguien sabe si la X-T50 tiene peor tolerancia al ruido en comparación con la X-S20 en condiciones de poca luz? Por ejemplo para fotografías de larga exposición, fotografía nocturna callejera...etc.
  3. Calidad de los objetivos de kit: ¿Qué tal se comportan los objetivos 18-55mm y 16-50mm que vienen con las cámaras en kit? ¿Compensa adquirirlas en kit o me aconsejáis comprar el cuerpo por un lado y un objetivo como el Sigma 18-50 f/2.8 por otro?
  4. Diferencias en video: ¿Hay diferencias notables en el tema de video entre ambas? No es el uso principal que le daría, pero quizá grabe algún video, aunque no sería nada en plan Vlog enfocándome a mí.
  5. Relación calidad-precio: He encontrado una oferta muy buena para la X-T50, que la deja a un precio muy poquito más alto que la X-S20. ¿Creéis que compensa pagar ese poquito más por la X-T50 o es mejor opción la X-S20? ¿Qué equipo me aconsejáis?
Agradezco de antemano cualquier comentario o experiencia que podáis compartir para ayudarme a tomar una decisión informada. ¡Muchísimas gracias! 🙂

MI opinión. Solo mía e intransferible. La XT50 de cabeza. Te lo razono....

Diales dedicados a la simulación de película, lo tienen los dos. Me parece absurdo dedicar un dial solo para eso, pero supongo que las redes sociales donde la gente quiere alardear de su retraso mandan.

Grip. He tenido la XT2 y la XS10 y nunca eché en falta la falta de grip de la XT2. Creo que es algo muy personal.

Batería. Tener un par de Patonas apenas te van a afectar a tu presupuesto. Ni lo consideraría.

Manejo. Me resulta muy cómodo el modo PASM, por eso lo llevan la mayoría de las cámaras. Una rueda para el diafragma, otra para la velocidad y el ISO en el menú, que tampoco estás cambiando constantemente el ISO. PERO el manejo de los diales de las XT es sencillamente espectacular. Es fotografía en estado puro.

Objetivo. Ninguno de los dos cuerpos es sellado, por lo que veo absurdo pagar por un objetivo sellado para un cuerpo que no lo es. Eso descarta el 16-50. Pero también me parece absurdo un objetivo estabilizado en un cuerpo que ya lo es. Lo que descarta el 18-55.

Resumen. Harás lo que te dé la gana como es lógico, pero MI elección sería una XT50 con un Sigma 18-50 f2.8. Nada está sellado, el sistema de pantalla es una castaña (para mí, que no ando haciendo fotos a mendigos sin que se den cuenta) pero creo que consigues un conjunto cámara + objetivo sencillamente espectacular para fotografía.
 
Tampoco veo absurdo un objetivo sellado en un cuerpo que no lo sea o al revés, y tampoco muchas veces decides en función solo de eso, el 16-80 y el 18-55 son objetivos diferentes en muchos aspectos.

Si el objetivo es sellado y la cámara no, es fácil que entre agua a la cámara pero el objetivo estara mas protegido.

Hombre no lo podrás sumergir, porque el agua le llegaría a través de la que entra por la cámara, pero si llueve y el objetivo se moja un poco rstaraxmas protegido que si no fuera sellado

Aunque lo suyo para estar tranquilo en eso es que los días lo estén (xt5).
 
Yo sé cual elegiría, la xs20. Es mi cuerpo favorito por ergonomía y agarre, tiene mucha mejor batería y prefiero un sensor con 26 mpx que el de 40, y encima es más barata.
 
XT50 con el 16-50.
Ese objetivo nuevo que no se agranda y que todavía no está introducido en el mercado, merece adquirirlo en kit por 300€ y si no lo vendes.

Mayor resolución, por si tienes que recortar.


Pantalla, la prefiero. La de la XS20 articulada me va fatal, me da una mala sensación de rotura cada vez que está fuera. Pero todo depende de si eres más de visor o de pantalla.

La batería sí, lo que indican que dura roza la realidad… pero llevas una de recambio y listos.

Y los diales, después de muchos años en nikon con PASM me van genial los de la XT.

Yo pasaría al kit de la XT50, de hecho lo estoy mirando… ya que @Jon Díez no para de informar de una compra conjunta con descuentos.
 
Atrás
Arriba