Fujifilm GFX100RF será la próxima X100 con sensor de formato medio

Como han visto que se reactivaba el tema en Fujistas, los de Fuji han emitido un comunicado:
1742311454418.png

"Comunicado de prensa de Fujifilm:

Diseño destacado: FUJIFILM GFX100RF: cámara compacta premium con sensor de 102 megapíxeles y reconocimiento de escena basado en IA

Kleve, 20 de marzo de 2025. La nueva FUJIFILM GFX100RF es la primera cámara compacta premium de la serie GFX. Con un peso aproximado de 735 gramos*1, es el modelo más ligero*2 hasta la fecha del exitoso sistema de cámaras*3, que combina tecnología y diseño al más alto nivel. FUJIFILM vuelve a marcar un hito en el avance de la cultura fotográfica.

La GFX100RF es la opción ideal para quienes buscan una experiencia fotográfica excepcional y una calidad de imagen inigualable. Equipada con el sensor "GFX 102MP CMOS II" de alta resolución de 102 megapíxeles y el procesador de imagen X-Processor 5 de alta velocidad, la cámara ofrece un rendimiento excepcional. El nuevo objetivo de 35 mm (equivalente a 28 mm en 35 mm) con una apertura máxima de F4, reconocimiento de escenas basado en IA y un rápido enfoque automático garantizan imágenes de alta calidad en una amplia variedad de situaciones fotográficas, desde instantáneas informales hasta reportajes profesionales.

La estructura de la cámara se ha rediseñado por completo. El objetivo está ubicado más cerca del sensor de imagen. Esto mantiene el diseño compacto y ligero a pesar del gran tamaño del sensor. La placa superior de la GFX100RF está fabricada con precisión en aluminio. La alta calidad de su fabricación también se refleja en el anillo del objetivo, los diales de control y la placa base.

Un nuevo dial de control en la parte posterior de la cámara permite cambiar rápidamente entre nueve relaciones de aspecto clásicas, incluyendo 3:4 y 17:6. Ofrece una auténtica experiencia de disparo analógico y permite ajustar intuitivamente la relación de aspecto para adaptarse al sujeto y a la intención creativa.

El diseño elegante y la sensación de primera clase de la GFX100RF lo invitan a ser creativo y explorar nuevas posibilidades fotográficas.

La FUJIFILM GFX100RF estará disponible en las tiendas a partir de abril de 2025 a un precio de 5.499 € (PVP)."

Como han visto que se reactivaba el tema en Fujistas, los de Fuji han emitido un comunicado:
Ver el adjunto 139198

"Comunicado de prensa de Fujifilm:

Diseño destacado: FUJIFILM GFX100RF: cámara compacta premium con sensor de 102 megapíxeles y reconocimiento de escena basado en IA

Kleve, 20 de marzo de 2025. La nueva FUJIFILM GFX100RF es la primera cámara compacta premium de la serie GFX. Con un peso aproximado de 735 gramos*1, es el modelo más ligero*2 hasta la fecha del exitoso sistema de cámaras*3, que combina tecnología y diseño al más alto nivel. FUJIFILM vuelve a marcar un hito en el avance de la cultura fotográfica.

La GFX100RF es la opción ideal para quienes buscan una experiencia fotográfica excepcional y una calidad de imagen inigualable. Equipada con el sensor "GFX 102MP CMOS II" de alta resolución de 102 megapíxeles y el procesador de imagen X-Processor 5 de alta velocidad, la cámara ofrece un rendimiento excepcional. El nuevo objetivo de 35 mm (equivalente a 28 mm en 35 mm) con una apertura máxima de F4, reconocimiento de escenas basado en IA y un rápido enfoque automático garantizan imágenes de alta calidad en una amplia variedad de situaciones fotográficas, desde instantáneas informales hasta reportajes profesionales.

La estructura de la cámara se ha rediseñado por completo. El objetivo está ubicado más cerca del sensor de imagen. Esto mantiene el diseño compacto y ligero a pesar del gran tamaño del sensor. La placa superior de la GFX100RF está fabricada con precisión en aluminio. La alta calidad de su fabricación también se refleja en el anillo del objetivo, los diales de control y la placa base.

Un nuevo dial de control en la parte posterior de la cámara permite cambiar rápidamente entre nueve relaciones de aspecto clásicas, incluyendo 3:4 y 17:6. Ofrece una auténtica experiencia de disparo analógico y permite ajustar intuitivamente la relación de aspecto para adaptarse al sujeto y a la intención creativa.

El diseño elegante y la sensación de primera clase de la GFX100RF lo invitan a ser creativo y explorar nuevas posibilidades fotográficas.

La FUJIFILM GFX100RF estará disponible en las tiendas a partir de abril de 2025 a un precio de 5.499 € (PVP)."
Me surge una duda, la verdad, la Q tiene un 28mm sobre FF y si no recuerdo mal f/1.7, esta Fuji un sensor más grande pero a f/4...¿cómo aislará al sujeto respecto a la Q? De todos modos yo si tuviera, y pudiera, que pillar una sería, sin duda la Q 43.

Un saludo,

Me surge una duda, la verdad, la Q tiene un 28mm sobre FF y si no recuerdo mal f/1.7, esta Fuji un sensor más grande pero a f/4...¿cómo aislará al sujeto respecto a la Q? De todos modos yo si tuviera, y pudiera, que pillar una sería, sin duda la Q 43.

Un saludo,
Por el factor de recorte, se convierte en una 24mm a F2.

Es más angular y menos luminoso.

Que yo sepa, es 35mm x0,8
28mm en full frame.

Que alguien corrija si está mal.
Y lo que no se es si el diafragma va igual. Desde ser así, sería equivalente a f 3,2

*

Que yo sepa, es 35mm x0,8
28mm en full frame.

Que alguien corrija si está mal.
Y lo que no se es si el diafragma va igual. Desde ser así, sería equivalente a f 3,2

*

Estás en lo cierto, pensé que se dividía la apertura entre dos, pero no es así.

Una lente de 35mm a f/4 en el formato Fujifilm GFX equivale aproximadamente a una lente de 28mm (27.65mm exactamente) con una apertura de f/3.16 en formato Full Frame.

No haría la conversión en APS-C, ya que no va a existir ese escenario. @marioman, quedate con que es un 28mm Full Frame a 3.16, que es lo que realmente tendrá la cámara.

supongo que su mercado tendrá, a mi no me gusta ni por focal (28mm nunca ha sido mi focal favorita)
, ni luminosidad ni precio
Debe ser porque 6400 iso, no es igual en medio formato que en aps-c

Es decir, puedes tirar de ISO, mucho más que en los sensores más pequeños.

El rango focal es el que tengo en la GR III, pero para eso, ya tengo la GR III

Si alguna quiniela o primitiva me da alguna alegría. la compraría. Sin dudarlo.

La cámara me parece bonita y atractiva, pero me parece que a va dar muchísimas decepciones a los futuros compradores:

100 Megapixels sin estabilizador de imagen con una focal de 35mm a mano ... el comentario va a ser: "no le veo los 100mp por ningún lado".

Otra cosa será si se coloca la cámara sobre un trípode: Ahí no dudo de que los resultados serán de impresión, pero el diseño de la cámara sugiere un uso de llevar en la mano.

Las Q2 y Q3 (que de forma alucinante son las cámaras que más está vendiendo Leica) se basan en tres cosas: 1. objetivo excelente de 28mm de focal -lo de los recortes lo dejamos a un lado-, 2. AF muy preciso y 3. Objetivo estabilizado. El resultado neto son unas imágenes que uno percibe de una nitidez asombrosa.

Esta nueva cámara para trípode, si. Para todo lo demás, pues yo me quedaría con la X100 actual.

Última edición:
Me da la sensación de que, habiendo la oferta que hay hoy en día en cuerpos GFX y compactas desde la serie x100 hasta las Q...., esta cámara puede quedarse en lo que podría ser "pasear en un Hammer". Tienes unas prestaciones sobredimensionadas para la filosofía de uso de una compacta.
Ahora..., me encantaría probarla

Tiene una pinta increíble, ya me gustaría poder hacerme con una de estas algun día.
Lo que no puedo entender es que no le hayan puesto un estabilizador a un sensor de 100 megapixeles, sería una cámara mucho más versátil.
A disfrutarla el que pueda permitírselo!

Atrás