Lo que viene para el 2023: nuevos fimware, X Summit en abril...

De aqui:
"Eso es lo que yo temo. Se ve que se están enfocando sobre todo en gamas altas y usuarios Pro, no hay más que los equipos que aparecen en los anuncios de las novedades. Que por otro lado tiene toda la lógica del mundo, viendo cómo resuelven muchas situaciones del día a día los smartphones actuales.
Al final me veo con el móvil y poco más. @Guillectd"


Cada uno es muy libre de gastar lo q quiera, eso x descontado ;), pero tb criticaba a las otras marcas. Si Fuji, Nikon o Canon quieren enganchar a aficionados no va ser con cámaras d 2000 €, q además no son sencillas de manejar. X ponerte un ejemplo, hace años me compré una Nikon D3300, Yo me enganché y la he usado mucho. Ahora he comprado una X-T3, dos objetivos, etc. Si no hubiera habido esa gama d acceso de 400 € nunca hubiese planteado gastar en algo q no tenía fijo en ese momento.
Yo empecé en Fuji con la X-T30, nueva, y ya me quedé.
La cámara Canon más vendida en Japón es la M50, no la R5.
Suele pasar en todos los fabricantes, las tope de gama sirven para enseñar músculo, pero al final las líder de ventas son más asequibles.
De ahí que crea que Fuji no va a abandonar la gama media, que también suele ser una puerta de entrada a modelos superiores, como en mi caso.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo empecé en Fuji con la X-T30, nueva, y ya me quedé.
La cámara Canon más vendida en Japón es la M50, no la R5.
Suele pasar en todos los fabricantes, las tope de gama sirven para enseñar músculo, pero al final las líder de ventas son más asequibles.
De ahí que crea que Fuji no va a abandonar la gama media, que también suele ser una puerta de entrada a modelos superiores, como en mi caso.

A veces se olvida que, aún hoy, Fujifilm gana más dinero con la línea Instax y todo su mundo de accesorios que con los sistemas X y GFX...

Lo digo porque el hecho de que no haya una cámara de entrada (como sí hubo en el pasado) de gama "baja" tradicional que atraiga a los que quieran algo más que el móvil y tal... no quiere decir que Fuji no las haga... pero las hace en otro nicho y modalidad. Y no parece que les vaya nada mal. Igual que las X100V se están vendiendo como churros por un "hype" entre "pijoinfluencers". A veces, la gente compra las cámaras por razones que pueden ser incomprensibles para los "viejos lobos de mar".

Yo apuesto por una renovación de la línea X-Pro y, quizás, una X-S20, pero en estos momentos lo mejor que puede hacer Fuji es volcar recursos en afinar el firmware y sacar todo el potencial del nuevo procesador... creo que es lo que más beneficio le daría a corto-medio plazo.
 
A veces se olvida que, aún hoy, Fujifilm gana más dinero con la línea Instax y todo su mundo de accesorios que con los sistemas X y GFX...

Lo digo porque el hecho de que no haya una cámara de entrada (como sí hubo en el pasado) de gama "baja" tradicional que atraiga a los que quieran algo más que el móvil y tal... no quiere decir que Fuji no las haga... pero las hace en otro nicho y modalidad. Y no parece que les vaya nada mal. Igual que las X100V se están vendiendo como churros por un "hype" entre "pijoinfluencers". A veces, la gente compra las cámaras por razones que pueden ser incomprensibles para los "viejos lobos de mar".

Yo apuesto por una renovación de la línea X-Pro y, quizás, una X-S20, pero en estos momentos lo mejor que puede hacer Fuji es volcar recursos en afinar el firmware y sacar todo el potencial del nuevo procesador... creo que es lo que más beneficio le daría a corto-medio plazo.
Yo espero que también renueven la T40, aunque sea para el 2024.
 
Existe el GAS en todos los hobbies ,unos somos más propensos (me incluyo) y otros menos . Un buen remedio es que cuando te de el ataque, es decir ,necesitas ese objetivo/cámara en tu vida, dejarlo reposar unas semanas. Seguramente transcurrido ese tiempo , ya veas que no lo necesitabas tanto. La "suerte" de este hobbie respecto a otros (audio, bicis, motos, etc...) es que puedes matar el GAS repentino con un objetivo de segunda mano baratillo, o simplemente un filtro. Ah, también deciros que de todo se sale 😂
No lo dudes que el GAS es una pandemia peor que el COVID. En mi caso que soy un bricolador compulsivo, siempre estoy pensando en reformas, apaños y modificaciones de todo tipo, tengo metido tres o cuatro veces mas dinero que en la fotografía. Lo último ayer una tenaza pico de loro Knipex,....pero tú sabes lo que es tener en la mano una precisión y construcción así,...es que te pone palote :Laugh: :Laugh:
 
A mi tampoco me gusta que las marcas se distancian de las cámaras de entrada tipo XT100 y 200 (no parece que se vendieran muchas) pero en el momento que te acercas a los 500€, acechan los móviles. Y el personal quiere cámaras que se distingan de un móvil y eso se justifica en el precio, prestaciones y resultados. Dudo que esto afecte a la gama media de Fuji, solo la afectaría convirtiéndola en la gama de entrada...
Yo tengo sentimientos encontrados con los nuevos lanzamientos 2023 ¿como salga una Xpro4 "cañón" me la lían ¿porque si es lo que espero? probablemente me cueste los dineros.
 
Igual que las X100V se están vendiendo como churros por un "hype" entre "pijoinfluencers". A veces, la gente compra las cámaras por razones que pueden ser incomprensibles para los "viejos lobos de mar".
Desde su nacimiento, las X100 son cámaras de culto entre los fotógrafos de calle, como lo es también la Ricoh GR. Para su venta, no creo que necesiten a "influencers".
 
La rumolorogía habla de una nueva X-100 y de una X-Pro4, ya veremos en que queda la cosa
Si Rappel fuese fujista , sería de gran ayuda a la comunidad.....
 
A mí me encantaría un bolsillera con visor y sensor APS-C
Lo más cercano a ese ideal es la Ricoh GR, pero con visor externo: si lo integrase, no sería tan bolsillera. Si la quieres bolsillera, hay que prescindir del visor integrado o del tamaño del sensor.
 
La rumolorogía habla de una nueva X-100 y de una X-Pro4, ya veremos en que queda la cosa
Si Rappel fuese fujista , sería de gran ayuda a la comunidad.....
Parece pronto para otra X100. X-Pro3 y X-T30 llevan más tiempo esperando el relevo.
 
Desde su nacimiento, las X100 son cámaras de culto entre los fotógrafos de calle, como lo es también la Ricoh GR. Para su venta, no creo que necesiten a "influencers".

Las cosas "pasan" y a veces, ocurren sin necesidad de que las promuevan las marcas. No me estoy refiriendo a las ventas entre "fotógrafos de calle", de hecho la reciente escasez de X100V disponibles no viene por un éxito repentino entre veteranos y curtidos reporteros... me refiero más bien a esto 👇

https://petapixel.com/2022/11/01/us...s-camera-prices-are-surging-thanks-to-tiktok/
 
Las cosas "pasan" y a veces, ocurren sin necesidad de que las promuevan las marcas. No me estoy refiriendo a las ventas entre "fotógrafos de calle", de hecho la reciente escasez de X100V disponibles no viene por un éxito repentino entre veteranos y curtidos reporteros... me refiero más bien a esto 👇

https://petapixel.com/2022/11/01/us...s-camera-prices-are-surging-thanks-to-tiktok/
Pues al final, a corto plazo al menos, igual es una puñeta que las masas se den cuenta de que una cámara de fotos posibilita imágenes que no están al alcance de los teléfonos móviles...
 
Las cosas "pasan" y a veces, ocurren sin necesidad de que las promuevan las marcas. No me estoy refiriendo a las ventas entre "fotógrafos de calle", de hecho la reciente escasez de X100V disponibles no viene por un éxito repentino entre veteranos y curtidos reporteros... me refiero más bien a esto 👇

https://petapixel.com/2022/11/01/us...s-camera-prices-are-surging-thanks-to-tiktok/
Viendo precios en Wallapop, no parece que sea exclusivo de la V (el último modelo, vaya). Por la X100F, por ejemplo, piden 1060 euros. Pero bueno, más infladas están las Leicas y nadie parece quejarse.
 
Viendo precios en Wallapop, no parece que sea exclusivo de la V (el último modelo, vaya). Por la X100F, por ejemplo, piden 1060 euros. Pero bueno, más infladas están las Leicas y nadie parece quejarse.
Cuando yo compré mi X100F en Wallapop estaban por 800€, hace un par de meses. Más de 1000€ es una completa locura, enhorabuena para quien quiera vender.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba