Lo que viene para el 2023: nuevos fimware, X Summit en abril...

Cuando yo compré mi X100F en Wallapop estaban por 800€, hace un par de meses. Más de 1000€ es una completa locura, enhorabuena para quien quiera vender.

Un saludo,
Al vicio de pedir la virtud de no dar, el problema no es que pidan precios altos, cada cual pide lo que quiera, lo que no entiendo es que haya gente que lo pague...
No lo digo por ti, sino por los que son capaces de pagar 1000 euros por una x100F
 
Al vicio de pedir la virtud de no dar, el problema no es que pidan precios altos, cada cual pide lo que quiera, lo que no entiendo es que haya gente que lo pague...
Bueno, hay gente que paga precios mucho más elevados por una Leica.
 
lo que noi tiene sentido es que la gente esta vendiendo por encima de precio en tienda
, hay ricoh GR en wallpop por 850€, cuando por ese precio la compras nueva y con 3 años de garantia, absurdo total. con la x100f lo mismo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
lo que noi tiene sentido es que la gente esta vendiendo por encima de precio en tienda
, hay ricoh GR en wallpop por 850€, cuando por ese precio la compras nueva y con 3 años de garantia, absurdo total. con la x100f lo mismo
Efectivamente, es a lo que voy: no es cosa solo de las X100. Está todo disparado de precio.
 
El precio de las cosas no está relacionado con su valor, sinó con lo que esté la gente dispuesta a pagar por ellas.
Siempre ha sido así.
Si Fuji, en el estudio que hizo para fijar el precio de la T5 por ejemplo, le hubiera salido que poniendo el precio de salida a 3000 EUR vendería lo mismo que a 2000, valdría 3000 EUR.
En época de escasez suben los precios, simplemente porque hay alguien dispuesto a pagar.
 
Personalmente creo un error evitar esas gamas d entrada a la fotografía, xq al final todo el mundo pasa x ahí. Es cierto q el móvil saca d apuros y saca unas fotos bonitas, pero no es lo mismo. Apostar por cámaras de 2000 € hacia arriba como la X-T5 puede acabar con ellos mismos y no sólo me refiero a Fuji, si no a otras marcas q tenían modelos rondando los 600 € con los q los principiantes ibamos animándonos. Muy poca gente rompe la frontera d los 1000 € para algo q no estás seguro q te vaya a gustar. Y además x ese dinero te compras un iphone q además puedes llamar a tu suegra ;)
Yo estoy totalmente contigo, ahora las marcas en general, Fuji incluido, sólo mira a la gama media/alta y alta con lo que los que somos de andar en el día a día no nos apetece (porque no lo tengo, más que nada) gastarnos de media 1500€ en un maquinón que no vas a sacarle partido ni a una quinta parte de lo que te ofrece.

Está muy bien que se mantenga y evolucione esas gamas altas pero no estaría mal seguir promocionando una gama media e incluso de "iniciación" para llevarla en el día a día y soy consciente de lo que digo porque tenía la X-T4 y aunque está muy bien pero al final la he vendido...a la espera de "otra cosa" por parte de Fuji
 
El precio de las cosas no está relacionado con su valor, sinó con lo que esté la gente dispuesta a pagar por ellas.
Siempre ha sido así.
Si Fuji, en el estudio que hizo para fijar el precio de la T5 por ejemplo, le hubiera salido que poniendo el precio de salida a 3000 EUR vendería lo mismo que a 2000, valdría 3000 EUR.
En época de escasez suben los precios, simplemente porque hay alguien dispuesto a pagar.
Lo de los influencer no me lo creo. Esto otro en cambio, ¿es posible que tenga algo que ver?

 
Creo q en el mundo de la fotografia nos estamos volviendo locos. Vale todo demasiado y como decía si no hay iniciación como va haber media y alta? Si con un móvil saco unas fotos geniales, q interés voy a tener en comprar una cámara q vale más y q "sólo" vale para hacer fotos y para subirlas a redes sociales hay q exportarlas, a veces en app imposibles de manejar ;) .
Y por otro lado, quien en su sano juicio se va a comprar una máquina de 1500 € y hacer un curso de iniciación de otros 200-300 € x 8 horas efectivas. Estando youtube q te dice todo...(ironic modo ON)
Creo y es mi opinión personal, q deberiamos ser más sensatos. Tanto las marcas, q deben enamorar a nuevas generaciones q han crecido en lo dígital, deben entender q en un mundo en crisis tb deben llegar a todos los segmentos. Y a los "gurus" fotográficos q su trabajo vale dinero, pero poca gente puede pagar los precios q piden y menos por algo d lo q seguramente no van a comer.
 
Mi humilde opinión es que Fuji se está enfocando a la gama media/alta , y me parece bien , como bien habéis dicho , la mayoría de la gente joven, y no tan joven , se comforma con la IA de los móviles , que por cierto , hacen fotos cojonudas, creo que donde tiene su mercado Fuji , es en gamas más altas para gente realmente interesada en la fotografía como hobbie
Quien no tenga dinero , con el auge de la venta online , y sobretodo en el mercado de ocasión, puede montarse un equipo cojonudo por 4 duros. Eso en mi tiempo de inicio en la fotografía , finales de los 80 , no era tan fácil. Una X-E2 o una X-T2, o cualquier modelo de hace unos años , tiene calidad y resolución de sobra para iniciarte y no te las acabas , e igualmente en cuanto objetivos. El Fujinon 18-55mm se puede encontrar por poco más de 200€ de ocasión cuando el PVP ronda los 800€ (cosa que aún no me explico) . Con ese combo , ya tienes marcha para rato.
 
Yo es que, francamente, no sé si se venden ahora mismo cámaras de gama baja y no sé si será interesante para Fuji. Cuando callejeo veo bastante gente con X-Tx y a nadie o casi nadie con X-Txx. Antes se veían muchísimas cámaras DSLR de iniciación, pero esto también va a menos. La gente tira de móvil y el que de verdad tiene interés en la fotografía se va a por cámara de gama media/alta (una X-Tx entiendo que entra en esta categoría) y si no le da el bolsillo para una cámara nueva, la compra de segunda mano.

Un saludo,
 
Sólo hay que ver cómo la Fuji X-70 se sigue buscando cuando hay teléfonos "inteligentes" y con el doble o triple resolución que te pueden dar más calidad "técnica", siempre habrá mucho para esas pequeñas cámaras con calidad, lo malo que ya no hay ninguna marca que lo mantenga.
Me hice hace poco con una Lumix LX 100II de segunda mano y para el tiempo que tiene aguanta muy bien el tirón, ese tipo de cámara ya ha desaparecido del mercado, una pena, para mí por lo menos.
 
Me hice hace poco con una Lumix LX 100II de segunda mano y para el tiempo que tiene aguanta muy bien el tirón, ese tipo de cámara ya ha desaparecido del mercado, una pena, para mí por lo menos.
Yo también tengo esa cámara (la versión I, creo que tiene 12mpx) y es increíble, mucho mejor que un móvil sin duda alguna, además de que su uso (con aperturas en el objetivo y demás) es bastante placentero. Lástima que hace tres años que no la he usado. Leica sigue vendiendo su equivalente.

Un saludo,
 
Nunca será lo mismo, por muy buena calidad que estén dando los smartphone ahora
Eso no lo discute nadie, lo que se refiere el compañero es que antes alguien que quería unas fotos para recuerdos de vacaciones, cumpleaños y poco más, se compraba una cámara de iniciación y que ahora ya casi nadie lo hace puesto que con el móvil que siempre llevan a mano las hacen y además para ver en tamaño pantalla de ordenador o móvil pues les sobra....
 
Nunca será lo mismo, por muy buena calidad que estén dando los smartphone ahora
EL SW las deja perfectas para lo que se estila y todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo (que me parece perfecto), pero no intentes de convencerme de que soy muy torpe por acarrear con 800g más de peso que tú y lleve bolso mugroso.
Aún tengo yo conversaciones/discusiones intensas sobre las cámaras de los móviles; es como el día de la Marmota, el asunto se repite continuamente.

Volviendo al asunto principal; voto por Xpro4, la XTxxx no le interesan a Fuji porque yo creo que se venden poco.
 
En abril van a presentar una X-PRO4 si o si, no tengo ninguna duda al respecto, y además , va a ser un pepino, un golpe sobre la mesa de Fuji
Sino , al tiempo......
 
Eso no lo discute nadie, lo que se refiere el compañero es que antes alguien que quería unas fotos para recuerdos de vacaciones, cumpleaños y poco más, se compraba una cámara de iniciación y que ahora ya casi nadie lo hace puesto que con el móvil que siempre llevan a mano las hacen y además para ver en tamaño pantalla de ordenador o móvil pues les sobra....
Yo prefiero irme a fotografiar con cualquier cámara antes que con el mejor móvil. El resto del mundo puede hacer lo que quiera, no me interesa.
 
Sólo hay que ver cómo la Fuji X-70 se sigue buscando cuando hay teléfonos "inteligentes" y con el doble o triple resolución que te pueden dar más calidad "técnica", siempre habrá mucho para esas pequeñas cámaras con calidad, lo malo que ya no hay ninguna marca que lo mantenga.
Me hice hace poco con una Lumix LX 100II de segunda mano y para el tiempo que tiene aguanta muy bien el tirón, ese tipo de cámara ya ha desaparecido del mercado, una pena, para mí por lo menos.
Es que la X70 es una maravilla: en muchos aspectos, más satisfactoria que la Ricoh GR.
 
Atrás
Arriba