¡Me vuelvo a réflex!

Pues eso... ¡que me vuelvo a réflex!, completamente desengañado del "mirrorless" que, poco a poco, ha ido abandonando el mito de ser un sistema "más pequeño, más ligero y más barato" para vendernos unos tochacos infumables, incluso en el formato menor del micro 4/3.
Seguiré usando, únicamente, mi Fuji X-E2, calzada con el 18-55 mm. 2.8 (que ¡por fin!, me ha salido una unidad buena) y el maravilloso pancake 27 mm. 2.8.
He encontrado en una modesta Nikon D5500, calzada con un Nikkor 16-85 mm., todo cuanto necesito, con un peso, tamaño y precio inferiores a todo lo existente en rango y formato similares en mirrorless y una relación calidad-precio inigualables, hoy por hoy.
Pero nos seguimos viendo por aquí, por supuesto.
Me alegra que sin prejuicio alguno hayas decidido volver a las réflex. Yo echo de menos ese maravilloso enfoque de las réflex con el diafragma siempre abierto a tope que hacen foco clavado casi siempre (aunque a veces te amargue la vida el front-focus o el post-focus), mientras que las Fuji que yo tengo (también lo he visto en Sony), al enfocar con el diafragma a media asta casi nunca clavan el enfoque. Tuve Olympus, y esa clavaba siempre el enfoque, al enfocar siempre como las réflex, con el diafragma abierto del todo. Ya se que la solución es no ampliar todas las fotos al 200 por 100 para sacarle defectos y que para un uso normal van sobradas, pero es nefasto esto de ser un tiquismiquis.
Me alegra también que hayas encontrado una unidad buena del 18-55 mm f: 2.8-4
A mi me tocó la china y me di cuenta al día siguiente de terminar los 14 días de devolución, así que hice uso de la garantía. Pero aparentemente no tiene arreglo posible que tengas un elemento descentrado (en mi caso a 45 grados), por lo que mi plano nítido nunca es paralelo al sensor. Así que uso el 15-45 con mi modesta XT-100 y para la XT-30 compré un 16-50 mm. de caja blanca que va bastante mejor de todo (salvo el aspecto de objetivo barato) que "mi" 18-55 mm.
 
Qué locos debemos estar, que en un foro de fotografía hablamos de cámaras y hacemos comparaciones entre diversas marcas.

Llevo cerca de 15 años participando en diferentes foros de fotografía. Otros llevan más, claro, pero no son pocos.
No voy a descubrir ahora nada que no haya visto antes, así que por mucho que manipules o malinterpretes lo que haya dicho, me pillas con canas y arrugas suficientes como para ignorarte.
Eso sí, yo no confundiría la locura con los complejos.
Ni una simple opinión con un decreto de dictadorzuelo de monarquía bananera.

Jamás he dicho a nadie de qué puede y no puede hablar o escribir, o cómo debe actuar y opinar sobre lo que sea, sólo faltaría.
Jamás he consentido que nadie haga semejante cosa conmigo, sólo faltaría.

La falta de comprensión lectora también es otro mal muy común.
Pero si no se aprendió en la escuela...malo.
Y por eso, este es el último minuto que dedico a rebatir estupideces.
Aunque sean de alguien que se cree alguien -cabeza de ratón, ¡oh cielos...y yo con estos pelos!- conduciendo un Seat León macarrizado, haciendo mucho ruido en el barrio para que alguen se fije en él.
Mejor pasar inadvertido en cualquier barrio, con cualquier coche discreto.
Un consejo gratis para terminar este diálogo absurdo: antes o después, viene bien madurar.
De nada.
 
Llevo cerca de 15 años participando en diferentes foros de fotografía. Otros llevan más, claro, pero no son pocos.
No voy a descubrir ahora nada que no haya visto antes, así que por mucho que manipules o malinterpretes lo que haya dicho, me pillas con canas y arrugas suficientes como para ignorarte.
Eso sí, yo no confundiría la locura con los complejos.
Ni una simple opinión con un decreto de dictadorzuelo de monarquía bananera.

Jamás he dicho a nadie de qué puede y no puede hablar o escribir, o cómo debe actuar y opinar sobre lo que sea, sólo faltaría.
Jamás he consentido que nadie haga semejante cosa conmigo, sólo faltaría.

La falta de comprensión lectora también es otro mal muy común.
Pero si no se aprendió en la escuela...malo.
Y por eso, este es el último minuto que dedico a rebatir estupideces.
Aunque sean de alguien que se cree alguien -cabeza de ratón, ¡oh cielos...y yo con estos pelos!- conduciendo un Seat León macarrizado, haciendo mucho ruido en el barrio para que alguen se fije en él.
Mejor pasar inadvertido en cualquier barrio, con cualquier coche discreto.
Un consejo gratis para terminar este diálogo absurdo: antes o después, viene bien madurar.
De nada.
Entre tu lenguaje soez y tu forma de escribir tan agresiva, creo que eres perfil más propio de forocoches o tertulia de Telecinco, que de Fujistas.
Este foro es muy amigable en su inmensa mayoría, es una pena que lo ensucien perfiles como el tuyo.
Dicho esto, doy mi intervención por finalizada en este hilo y no volveré a participar en ninguna conversación contigo. La gente tóxica como tú me sobra en la vida.
Al resto del foro, mis disculpas por como ha derivado esta conversación. Llevo más de 3 años participando activamente en el foro y hasta ahora había tenido la suerte de no topar con un trol como este.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entre tu lenguaje soez y tu forma de escribir tan agresiva, creo que eres perfil más propio de forocoches o tertulia de Telecinco, que de Fujistas.
Este foro es muy amigable en su inmensa mayoría, es una pena que lo ensucien perfiles como el tuyo.
Dicho esto, doy mi intervención por finalizada en este hilo y no volveré a participar en ninguna conversación contigo. La gente tóxica como tú me sobra en la vida.
Al resto del foro, mis disculpas por como ha derivado esta conversación. Llevo más de 3 años participando activamente en el foro y hasta ahora había tenido la suerte de no topar con un trol como este.
Saludos,

Bueno, celebro saber que eres de los que escupen al cielo y dicen que llueve. Yo tampoco perderé el tiempo con alguien que se ofende porque le traten como él mismo ha tratado. Alguien menos con el que perder el tiempo.
 
El tema del tamaño era un gran reclamo al principio.Ya creo que se ha ido evaporando.
Para mi personalmente el concepto miroless es una XE3 con un 23F2 o un 27mm,una Pen F,una sony rx100,fuji x70,.La idea inicial era que en una pequeña bolsa o riñonera, entre la cámara y un par de objetivos.
Pero de ahí se ha pasado a una xt4 con Grip y el 16,55 o una Sony a7 con un objetivo de la serie G .Si te pones a diez metros no la diferencias de una réflex ff con un 24-70. Para mí ahí pierde todo el sentido miroless.
Sobre la decisión del compañero Jotae,me parece maravillosa.El mejor equipo es con el que uno se sienta a gusto.Y opino que no hay discusión posible.La foto la hace el fotógrafo, no la cámara.Un saludo para todos.
 
El tema del tamaño era un gran reclamo al principio.Ya creo que se ha ido evaporando.
Para mi personalmente el concepto miroless es una XE3 con un 23F2 o un 27mm,una Pen F,una sony rx100,fuji x70,.La idea inicial era que en una pequeña bolsa o riñonera, entre la cámara y un par de objetivos.
Pero de ahí se ha pasado a una xt4 con Grip y el 16,55 o una Sony a7 con un objetivo de la serie G .Si te pones a diez metros no la diferencias de una réflex ff con un 24-70. Para mí ahí pierde todo el sentido miroless.
Sobre la decisión del compañero Jotae,me parece maravillosa.El mejor equipo es con el que uno se sienta a gusto.Y opino que no hay discusión posible.La foto la hace el fotógrafo, no la cámara.Un saludo para todos.

Amén a todo. :Thumbsup:
 
Pues sí, se ha desvirtuado el tema. Coincido plenamente contigo, Sebibg. El problema es que lo hago condicionado por mis propias limitaciones físicas y, por lo tanto, el mismo razonamiento no es, probablemente, válido para muchos aficionados más jóvenes y con otros gustos fotográficos. Todo es muy relativo.. y ¡mucho más en fotografía!. Pero es un hecho que el mito "mirrorless" se ha desvirtuado completamente. Ahora, ¡hasta yo mismo me asombro de poseer una réflex!... aunque sea pequeñaja. Desde luego, no volveré al "Formato Fabuloso" ¡ni harto de vino!.
Y, sí... es una grandísima opción verdaderamente mirrorless en todos los sentidos una X-E3 con un 16 mm. 2.8, un 23 o 27 mm. y un 60 mm. Tomo buena nota.
 
Yo siempre he pensado que más que hablar de tamaño y peso, que es uno de los condicionamientos principales de jotae sería mejor hablar de ergonomía, porque ni hay dos manos iguales ( tamaño ), ni dos problemas iguales ( agarre ) y para mí a veces es mejor llevar algo más de peso pero más equilibrado ( peso )
La D5500 no es una cámara pesada o al menos no me lo parece y no voy a discutir si 45 o 50 gramos son mucho o poco, lo digo con conocimiento de causa porque antes de comprar la X-T2 una amiga me dejó unos días una D5600, y un amigo una Nikon D810 para probarlas, pero las más ergonómicas que he tenido en la mano para comparar en Reflex han sido la Canon 77D y la Pentax KP ( viene de serie con 3 grips para poner el que más nos acomode )
Yo mismo he combinado una Olympus E510 con una EM10 Mark II y una Fuji X-T2.
Descartado el formato 4/3 por razones técnicas mi decisión fue ir a por un sistema único para no tener que comprar 2 juegos de ópticas para diferentes marcas, algo que yo no me puedo permitir
Sobre si Reflex o mirrorless ya me parece una discusión absurda, las cámaras tienen pros y contras y por parque de objetivos Canon y Nikon ganan por goleada amén de las ópticas de terceros
Me cuesta más entender la cantidad de cambios en un espacio corto de tiempo y que ergonómicamente alguien se pueda sentir igual de cómodo con una D5500 y una XE2 por los problemas señalados al principio, se parecen como un huevo a una castaña pero evidentemente no es asunto mío y ahí entran también las sensaciones

Una cámara de la serie X-E con un 16 y un 18-55 o los fijos señalados hace poco es una combinación dificil de batir y sobre teles largos me extraña que no haya salido el Fujinon 50-230 en la terna o incluso una combinación 15-45 y 50-230 ya que la luminosidad no es el problema del compañero que siempre se mueve en este tipo de objetivos. El 50-230 es un BBB en toda regla y soluciona el problema de teles largos, buena calidad y poco peso
Estando satisfecho con la calidad y gustando Fuji yo hubiera probado a comprar una unidad nueva del 15-45 o del 16-50 a ver que pasaba

Saludos
 
Tienes mucha razón: ese 50-230 mm. es la solución ideal para los que precisan de una óptica de focal larga. Junto con el 16 mm. y el 18-55 mm., conforma un equipo completísimo. Y, en realidad, dado su precio, tamaño y peso, es casi la única solución. Aunque yo prefiero utilizar el manual Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5, que es una focal "suficientemente larga" para lo que me gusta hacer.
Y también tienes mucha razón cuando hablas de "sensaciones" en la convivencia de cámaras tan dispares como la D5500 y la X-E2. Pero es que cada una de ellas responde a usos y propósitos distintos, en mi caso.
Por cierto, tras la ya anunciada desaparición de Olympus del mercado fotográfico, Fuji tiene mucho que decir y jugar en el formato APS-C frente a una inoperante Sony, a la que otras marcas le sacan las castañas del fuego en cuestión de ópticas. En cuanto a Nikon y Canon, siguen en la indefinición en sus líneas APS-C mirrorless, así que... ¡ancha es Castilla!... para Fuji.
 
Llamarle "inoperante " a Sony.. me parece un despropósito y conocer muy poco la marca, Pero en fin....
 
La conozco muy requetebién. De más de una docena larga de compañeros de club y foros que se dejaron seducir por las distintas "correcciones de errores" de las A7 iniciales (que no "modelos"), no queda ni uno que siga en Sony. Son demasiados fiascos acumulados hasta la aparición de la A7III que, por fin, supuso un modelo respetable, estable y solvente. Pero insisto: no cabe decir lo mismo de la bancada óptica, sobre todo la APS-C, auténticamente penosa. Y es una pena porque en APS-C tienen una de las, probablemente, mejores cámaras del formato: la A6500. Pero, al igual que toda la serie A6xxx y NEX (y yo tengo una NEX 6 que me encanta) sólo son cámaras aptas para ópticas pequeñas y ligeras, como ocurre con las X-E de Fuji. Y ahí es donde falla Sony, porque, sencillamente, no tiene ópticas de ese tipo con la suficiente calidad para responder a la que tienen sus cámaras de esa serie. Tal es así que, por ejemplo, utilizo mi NEX 6 con tan sólo dos objetivos de la línea Art DN de Sigma: el 19 y el 60 mm (a los que añadiré el 30 mm.). Fuji, en cambio, tiene los 14 mm., 16 mm., 18 mm., 23 mm., 27 mm., 35 mm., 50 mm., 56 mm. y 60 mm., todos ellos muy buenos y que conforman un conjunto imbatible en relación calidad-precio-tamaño-peso-variedad.
 
😲 Enrique (y resto de apasionados compañeros de este hilo tan cañero, jugoso y exitoso): mi ya no entender. No tengo ni la experiencia, ni el conocimiento, ni las fotos espléndidas que lucís por estos pagos, aunque lo cierto es que estoy bastante contento, en general, con Fuji. El inicio de la historia parecía que era una especie de queja contra la marca, supongo que por eso levantó ampollas... Pero estoy empezando a pensar que esto está todo preparao y que os estáis currando una "serpiente de verano", con total éxito entre el público, eso sí: estamos encantados siguiendo las evoluciones del combate dialéctico. 😂😂😂
 
Eres muy sagaz, Alolo. Pero no, no es premeditado ni está preparado. Simplemente, a medida que voy comentando y respondiendo noto que voy recapacitando, no tanto respecto de mi intención planteada inicialmente de mi retorno parcial a réflex como por la inevitable comparación entre sistemas para encontrar otras alternativas o mantenerme en las que ya tengo. Todo esto me está sirviendo para fijar preferencias por el formato APS-C y adaptarme a sus posibilidades respecto de mis limitaciones.
Por otra parte, el anuncio de la desaparición de la división de fotografía de Olympus me hace, aún más, fijar los criterios e intentar extraer consecuencias. Por ejemplo: fijando las limitaciones que Sony tiene en APS-C, he ido valorando mucho más y mejor lo que ofrece Fuji X para satisfacer mis necesidades de ligereza y compacidad. Y así, sin pretenderlo inicialmente, he de confesar que, ahora mismo, mi tendencia es a fijar mi equipo de uso preferente en la serie Fuji X-E, concretamente mi X-E2 y, probablemente, una X-E3 que me seduce muchísimo como conjunto "seductor" junto con esas ópticas pequeñajas y ligeras y de calidad contrastada. Además, la suerte que he tenido al dar ¡por fin!, con una unidad buena del zoom 18-55 mm. 2.8, me ha acabado por convencer de que... ¡estoy en casa!... y no necesito más.
 
Es que la XE3 negra es la cámara más bonita que ha sacado Fuji jamás. La tuve y la echo de menos solo por eso. En cuanto al 18-55 yo también tengo una buena unidad, pero también tengo una del XC16-50 II que me vino con la XT10 en su día y tenía arrinconada, hasta me me puse a compararlas y resulta que en su focal angular es incluso más nítida que la primera con lo que me parece una lente a tener en cuenta y que ahora uso en video por su extra de angular, tamaño, peso y su OIS que funciona divinamente. Y la tienes por cuatro perras la docena! Y es que veces tenemos cosas que no apreciamos en lo que valen.
Eres muy sagaz, Alolo. Pero no, no es premeditado ni está preparado. Simplemente, a medida que voy comentando y respondiendo noto que voy recapacitando, no tanto respecto de mi intención planteada inicialmente de mi retorno parcial a réflex como por la inevitable comparación entre sistemas para encontrar otras alternativas o mantenerme en las que ya tengo. Todo esto me está sirviendo para fijar preferencias por el formato APS-C y adaptarme a sus posibilidades respecto de mis limitaciones.
Por otra parte, el anuncio de la desaparición de la división de fotografía de Olympus me hace, aún más, fijar los criterios e intentar extraer consecuencias. Por ejemplo: fijando las limitaciones que Sony tiene en APS-C, he ido valorando mucho más y mejor lo que ofrece Fuji X para satisfacer mis necesidades de ligereza y compacidad. Y así, sin pretenderlo inicialmente, he de confesar que, ahora mismo, mi tendencia es a fijar mi equipo de uso preferente en la serie Fuji X-E, concretamente mi X-E2 y, probablemente, una X-E3 que me seduce muchísimo como conjunto "seductor" junto con esas ópticas pequeñajas y ligeras y de calidad contrastada. Además, la suerte que he tenido al dar ¡por fin!, con una unidad buena del zoom 18-55 mm. 2.8, me ha acabado por convencer de que... ¡estoy en casa!... y no necesito más.
 
Última edición:
Eres muy sagaz, Alolo. Pero no, no es premeditado ni está preparado. Simplemente, a medida que voy comentando y respondiendo noto que voy recapacitando, no tanto respecto de mi intención planteada inicialmente de mi retorno parcial a réflex como por la inevitable comparación entre sistemas para encontrar otras alternativas o mantenerme en las que ya tengo. Todo esto me está sirviendo para fijar preferencias por el formato APS-C y adaptarme a sus posibilidades respecto de mis limitaciones.
Por otra parte, el anuncio de la desaparición de la división de fotografía de Olympus me hace, aún más, fijar los criterios e intentar extraer consecuencias. Por ejemplo: fijando las limitaciones que Sony tiene en APS-C, he ido valorando mucho más y mejor lo que ofrece Fuji X para satisfacer mis necesidades de ligereza y compacidad. Y así, sin pretenderlo inicialmente, he de confesar que, ahora mismo, mi tendencia es a fijar mi equipo de uso preferente en la serie Fuji X-E, concretamente mi X-E2 y, probablemente, una X-E3 que me seduce muchísimo como conjunto "seductor" junto con esas ópticas pequeñajas y ligeras y de calidad contrastada. Además, la suerte que he tenido al dar ¡por fin!, con una unidad buena del zoom 18-55 mm. 2.8, me ha acabado por convencer de que... ¡estoy en casa!... y no necesito más.
El objetivo que has tenido problemas para encontrar uno "bueno" ... es el 18-55 o el 16-55?
 
Pues yo he probado dos unidades distintas de la XE3 con la idea de calzarle el 27 y dejarla así. La primera (ambas a estrenar) a la media hora de uso comenzó a no enfocar, no respondía al pulsar el disparador, teniendo que apagarla y encenderla para al cabo de un rato volver a la misma operación. Unos meses después lo volví a intentar; problema con el foco otra vez, en algunas fotos no enfocaba nada, todo el cuadro fuera de foco en tomas a f8 y 1/800, ni movidas ni profundidad de campo, ni nada. Las que enfocaba tampoco estaban para tirar cohetes, no era problema del 27 pues ese con la Pro2 tiene una nitidez brutal, así que... me rindo con ese modelo y tengo amigos que la tienen y les va bien.
 
@jotae despues de dar vida a este tema de cambio a reflex con mas de 97 mensajes me haces esto?? 🤣🤣🤣
Screenshot_2020-07-12-16-40-45-372_com.android.chrome.jpg
 
Es lo que ocurre cuando uno tiene 70 años, y sendas fracturas, con artrosis, en las articulaciones de ambos pulgares de las manos, producto de una caída. Incluso es posible que tenga que adaptarme a utilizar mucho más a menudo el trípode para evitar agarrar la cámara. Adaptarse... o morir. Ya sabes.
Me vuelvo al micro 4/3 (del que tengo el mejor equipo, el más minimalista y ligero posible) y me quedo en Fuji X con la X-E2, que es una joya irrenunciable. Y más aún después de haber probado Sony, que en APS-C, es un auténtico fraude en su bancada óptica básica.
 
Atrás
Arriba