¡Me vuelvo a réflex!

Lo que vosotros queréis existe y se llama Leica.

Pasen por caja señores.



Saludos desde Madrid...

Lo que nosotros queremos?
Perdona, me he perdido.
Dónde he hablado yo de lo que yo quiero?
O tal vez no soy yo quien anda muy perdido en este hilo, no sé...
Los topicazos desorientan mucho.
 
La impresión que me da a mi Fuji, es que en APSC es cabeza de ratón, que es mejor que en Nikon o Canon que son cola de León.

Suscribo 100% este comentario, que ya hice alguna vez hace años en este foro. En Canon siempre fui cola de león, y no podía aspirar a más por una cuestión económica, en fuji en cambio soy cabeza de ratón, que para mi es muchísimo mejor.

Solo habría que comparar precios:

Canon: 5DM4 + 24-70 2.8 + 85 1.2 + 35 1.4
Fuji: XT4 + 16-55 2.8 + 56 1.2 + 23 1.4

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Suscribo 100% este comentario, que ya hice alguna vez hace años en este foro. En Canon siempre fui cola de león, y no podía aspirar a más por una cuestión económica, en fuji en cambio soy cabeza de ratón, que para mi es muchísimo mejor.

Solo habría que comparar precios:

Canon: 5DM4 + 24-70 2.8 + 85 1.2 + 35 1.4
Fuji: XT4 + 16-55 2.8 + 56 1.2 + 23 1.4

Saludos,

Estando de acuerdo contigo la comparación no es justa. La xt4 habría que compararla con una 90d, no con una 5d. Con lo que la relación de precios sería otra


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estando de acuerdo contigo la comparación no es justa. La xt4 habría que compararla con una 90d, no con una 5d. Con lo que la relación de precios sería otra


Sent from my iPad using Tapatalk
Cierto que la comparación se salía un poco del tiesto, lo acepto, pero si toca comparar con una canon apsc, entiendo que debería ser con la 7DM2, no con la 90D.
De esto se podrían escribir ríos de tinta...
En cualquier caso, la situación es la misma, en Fuji con una XT4 eres cabeza de ratón, en Canon con una 7DM2 o una 90D, eres cola de león.
Saludos,
Saludos,
 
Es verdad, cuéntanos qué es lo que tú quieres.


Saludos desde Madrid...:Cry:

No gracias, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas 🤣 (es que yo no necesito contarle al mundo mis cositas, ya lo siento).
Si eso ya cuando vayan a venir los Reyes Majos, les cuento a ellos lo que yo quiero, a ver si son majos de verdad y no me vuelven a traer carbón.
 
en Fuji con una XT4 eres cabeza de ratón, en Canon con una 7DM2 o una 90D, eres cola de león.

El caso es pasarse la vida comparándose y midiéndose con los otros, por ver dónde estamos y por valorar lo que somos, no por lo que somos en sí, que sería estupendo, sino por lo que somos sólo en comparación con los otros.
Yo paso.
Ni cabeza de ratón ni cola de león: prefiero ser sólo un tipo disfrutando de lo que tiene hasta donde sabe y hasta donde puede, sin mirar a los lados a ver si alguien la tiene mejor y más grande (o más pequeña) y más bonita y más potente.
 
El caso es pasarse la vida comparándose y midiéndose con los otros, por ver dónde estamos y por valorar lo que somos, no por lo que somos en sí, que sería estupendo, sino por lo que somos sólo en comparación con los otros.
Yo paso.
Ni cabeza de ratón ni cola de león: prefiero ser sólo un tipo disfrutando de lo que tiene hasta donde sabe y hasta donde puede, sin mirar a los lados a ver si alguien la tiene mejor y más grande (o más pequeña) y más bonita y más potente.
Es algo tan, tan elemental... que debiera ser obvio.
 
Cada uno es libre de ver las cosas como quiera.
Me recuerda al macarra del barrio que tiene un Seat León tuneado, pero que se cree que tiene un Fórmula 1.... y si alguien le dice que su coche no es un Formula 1, responde que que es muy buen piloto.
Hay de todo en la viña del señor.
 
Hay que ver lo que da de si un debate por el cambio de una cámara.
No quiero ni pensar lo que pasaría si en vez de cambiar de cámara, lo que cambia es de pareja.🤔😂
 
A mi lo que me llama la atención es la bronca, cuando a mi personalmente que la gente deje Fuji (me trae al pairo). Yo expongo mis razones de mantenerme, estoy comodo en Fuji. Que Fuji es la panacea y que todo lo que hace está bien no es verdad, no es sobresaliente en nada, pero tiene una nota alta en todo lo que a mi me interesa.
A mi me parece mucho más fidelizador el tema de las ópticas, que las propias cámaras. Sabes que las ópticas Fuji (salvo excepciones muy concretas, y por otros) son bastante aceptables en calidad-precio. No olvidemos que tienes objetivos pequeños, luminosos, de calidad y AF por 400€. ¿En APSC que marca tiene el parque de objetivos que tiene Fuji? hablo de objetivos APSC (dedicados), no objetivos FF con la misma montura.
Dicho esto, bien al que se quede, y mucho mejor el que se vá si está incómodo.
 
¿Cuántas veces tengo que manifestar mi intención de quedarme en este foro, el mejor de cuantos he visitado (y han sido muchos)? Y tampoco abandono el sistema Fuji, entre otras cosas porque tiene dos de las cámaras que más me han gustado y me gustan de las ya más de cien que han pasado por mis manos (la X-E2 que tengo... y la X-E3 que tendré). Y eso, condicionado por mi edad y condición física. Pero si desligo de tales limitaciones mis preferencias, sin duda las XH1 y X-T4 son dos modelos imbatibles por otros sistemas APS-C. Pero cada cual es muy libre de interpretar lo que le venga en gana, naturalmente, lo cual no quiere decir que acierte o tenga razón.
En cuanto a las bancadas ópticas, obviamente la única competencia actual real del formato es Sony, porque ni Canon ni Nikon disponen de una bancada a considerar. Y, francamente, Sony es auténticamente penosa: sus kiteros 16-50 mm., 18-55 mm. y 55-210 mm. son, simplemente, vergonzosos (no pasan de ser un pisapapeles), y sus ópticas básicas (16, 20 mm., por ejemplo) ni siquiera se acercan a la calidad respetable de las ópticas alternativas que el sistema cuenta gracias a otras marcas (Sigma y Zeiss) con las que, sin embargo, incomprensiblemente no cuenta Fuji.
Sin duda alguna, con contadas excepciones, la bancada Fuji X es la mejor del formato mirrorless y con la mejor relación calidad-precio.
 
Así es, jotae, cada cual es muy libre de interpretar lo que le venga en gana como le plazca. Y si se da por aludido cuando uno expresa su opinión sobre algo de forma genérica o hace una reflexión en voz alta, sin más pretensión que la de otros...pues eso, keledenato potásico y a guardar cama virtual hasta que se le pase, ¿no?...no veo otro remedio.
No merece más esfuerzo la cosa, siempre hay gente que no sabe participar en un hilo si no es ofendiendo a quien no piensa igual. Aunque lo vistan de lo que quieran con frases disuasorias.
Al final es lo mismo en todas partes, de verdad. Y tú lo sabes como yo.

Volviendo al tema, como sabes bien, si estoy por aquí es porque me interesa mucho Fuji y me gusta lo que conozco. Lo que no necesito, -y a quien le pique que se rasque con el garfio del capitán ídem- es estar todo el día comparándomela, ni veo la necesidad de que disfrutar de un sistema o de un producto de una marca, requiera deslegitimar o desmerecer a otros (sistemas o equipos).

Vamos con otra obviedad de esas tan obvias: ninguno/ninguna, son perfectos y lo tienen todo y lo hacen todo mejor. Y si encuentras lo que más se adapta a tus gustos y necesidades, costumbres o manías... pues genial. Y si no... pues mala suerte. Pero la obviedad más terca no puede con el tópico más repetido: que lo que a mi me gusta tiene que ser lo mejor urbi et orbi. En fin...

La culpa es tuya, liante, por soltar titulares medio mentirosillos y rescatar uno de esos fuegos que nunca se apagan.
Cuando abandones de nuevo el mundo réflex y lo anuncies con grandes titulares, te lloverán las felicitaciones y los yatelodije. Que los disfrutes.

Yo seguiré disfrutando de la X-E2, de la Samsung (por cierto, al hablar de las ópticas, los logros, las virtudes...siempre se olvida el sistema Nx como si nunca hubiera existido. Y a los que se pasan la vida comparando, alguien debería enseñarles lo que hizo Samsung y lo que sacó al mercado y cuándo lo hizo, años antes que las demás -ese prodigio que fue y es la Nx1, por ejemplo, o la Nx Galaxy Camera, que por aquí no conoce casi nadie,- y qué ofrecían y cómo andaban con sus pañales manchados, las demás. Quién sabe qué sensores y cámaras nuevas y ópticas y prestaciones nuevas tendría hoy ese sistema, de no habérselo cargado Samsung. Me gustaría leer entonces algunas de las cosas que se dicen. Pero no vas a pedir perspectiva sin conocimiento. Aunque bueno, siempre se puede hablar sin conocer, es gratis) y por supuesto, seguiré disfrutando de las réflex, las que tengo y las que puedan venir.
 
o la Nx Galaxy Camera
...
Tengo esa cámara, pero no soy capaz de sacarle el partido que pensé que podría ofrecer. Más allá de que la versión de android se está quedando viejuna, ¿hay alguna app de cámara que mejore la que lleva de serie?

P.D.: perdón... esto es un off topic de esos, ¿no? ¿Lo borro?
 
Última edición:
...
Tengo esa cámara, pero no soy capaz de sacarle el partido que pensé que podría ofrecer. Más allá de que la versión de android se está quedando viejuna, ¿hay alguna app de cámara que mejore la que lleva de serie?

P.D.: perdón... esto es un off topic de esos, ¿no? ¿Lo borro?

Yo no sé decirte si lo es, pero en ese caso, que borren este también, jeje
El problema con las aplicaciones de Samsung es que dejaron de actualizarlas, cosa que me parece muy poco seria, teniendo miles y miles de usuarios en el mundo que seguimos usando las cámaras y ópticas. Y encima, la última versión que sacaron (en concreto la que permitía el manejo a distancia e intercambio de archivos con tablets y smartphones), lejos de mejorar la anterior, la fastidiaron. Maldito el momento en el que a muchos se nos ocurrió actualizar, porque la anterior funcionaba perfectamente y no hay manera de volver atrás.
Imagino que con la versión de Android ocurrirá como en otros aparatos, que permitirán actualizar hasta determinada versión y luego ya no. Sobre todo al haber cerrado el chiringuito. Lo que me parece mal es que se desentiendan como lo hacen, de lo que siguen teniendo y usando sus clientes. Hay marcas serias que aunque sólo sea por eso, por imagen de marca, tratan mucho mejor a los que han depositado su confianza y su dinero en sus productos, más allá de cuando dejan de estar "en catálogo".

Iba a sugerirte consultarlo en el Servicio Técnico Oficial, pero si el que tienes más cerca es el de Madrid, no te lo recomiendo, pasan de todo.
Yo lo intentaría en la web de la propia marca.
 
No he incluído a la joya de la corona APS-C mirrorless, en su día: Samsung (en mi modesta opinión de modesto usuario, claro :O O:) porque he matizado, al principio de mi anterior comentario, que Fuji tiene, en la actualidad, " la única competencia actual real del formato" en Sony. Y, evidentemente, Samsung dejó de ser competencia, aunque algunos sigamos utilizando sus modelos (las NX20 y NX3000, en mi caso), que iban uno o dos pasos por delante del resto en su tiempo. Aún hoy, años después de su desaparición, las ópticas del catálogo Samsung NX que quedaron no tienen comparación ni rival posible entre las focales equivalentes del catálogo Sony (y, en algún caso, incluso en el de Fuji X). Y hasta qué punto el catálogo Sony es penoso que he tenido que adaptarme a utilizar, en mi NEX6, exclusivamente las ópticas Sigma Art DN ante la ausencia de equivalencias de cierta calidad en las focales básicas de Sony. Lamentable... pero cierto.
 
Para mi, al final, lo más importante independientemente de la marca/modelo/precio/molona que sea/etc es simplemente la cámara y equipo con el que más disfrutes y el que te haga sentir "eso" que otro equipo no te hace sentir. Que es la nikon D5500? pues bienvenida sea y a disfrutarla. Y si fuji no te da ese feeling, pos a tomar por c...lo fuji! ni más ni menos, que no te pagan para que uses sus cámaras ni mucho menos para que les hagas publicidad.

a disfrutar de la nikon y de la fotografía! :)
 
Pues eso... ¡que me vuelvo a réflex!, completamente desengañado del "mirrorless" que, poco a poco, ha ido abandonando el mito de ser un sistema "más pequeño, más ligero y más barato" para vendernos unos tochacos infumables, incluso en el formato menor del micro 4/3.
Seguiré usando, únicamente, mi Fuji X-E2, calzada con el 18-55 mm. 2.8 (que ¡por fin!, me ha salido una unidad buena) y el maravilloso pancake 27 mm. 2.8.
He encontrado en una modesta Nikon D5500, calzada con un Nikkor 16-85 mm., todo cuanto necesito, con un peso, tamaño y precio inferiores a todo lo existente en rango y formato similares en mirrorless y una relación calidad-precio inigualables, hoy por hoy.
Pero nos seguimos viendo por aquí, por supuesto.

Yo tengo Nikon D750 y una Fuji X-T1 y las compatibilizo, unas veces utilizo Nikon y otras Fuji X-T1, hagas lo que hagas, si para ti está bien, adelante, lo demás es comerse el coco.

Saludos.
 
El caso es pasarse la vida comparándose y midiéndose con los otros, por ver dónde estamos y por valorar lo que somos, no por lo que somos en sí, que sería estupendo, sino por lo que somos sólo en comparación con los otros.
Yo paso.
Ni cabeza de ratón ni cola de león: prefiero ser sólo un tipo disfrutando de lo que tiene hasta donde sabe y hasta donde puede, sin mirar a los lados a ver si alguien la tiene mejor y más grande (o más pequeña) y más bonita y más potente.
Qué locos debemos estar, que en un foro de fotografía hablamos de cámaras y hacemos comparaciones entre diversas marcas.
 
Atrás
Arriba