MOVIL O CÁMARA. ETERNO DILEMA

Habéis visto esto??? Xiaomi 14 Ultra con camara Leica + Photography Kit para un mejor agarre con disparador incluido... Esto complica mucho las cosas para las cámaras de objetivos intercambiables y las facilita muchísimo a los usuarios móviles... Bueno a los que se puedan gastar 1500€!!!
Yo soy de cámara, pero... Buffff, la que se nos viene encima...
Saludos, Germán.



Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Habéis visto esto??? Xiaomi 14 Ultra con camara Leica + Photography Kit para un mejor agarre con disparador incluido... Esto complica mucho las cosas para las cámaras de objetivos intercambiables y las facilita muchísimo a los usuarios móviles...
Yo soy de cámara, pero... Buffff
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
A ver, es que en ergonomía...mejorar por ejemplo a Fuji está bien fácil, hasta con un móvil 😂
 
Sensor de una pulgada!! Buff, reconozco que por la tremenda portabilidad y como juguetito fotográfico, es muy goloso este xiaomi. No estoy nada puesto en cámaras móviles, pero puede ser que sea un salto con respecto a lo que hay por ahí? De momento, un capricho caro para mí. El tiempo dirá...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sensor de una pulgada!! Buff, reconozco que por la tremenda portabilidad y como juguetito fotográfico, es muy goloso este xiaomi. No estoy nada puesto en cámaras móviles, pero puede ser que sea un salto con respecto a lo que hay por ahí? De momento, un capricho caro para mí. El tiempo dirá...
Lo he puesto más que como una realidad, que lo es, como una tendencia hacia donde puede dirigirse el mercado de los móviles de gama alta. El kit de fotografía me parece algo "genial" y que puede dar mucho juego. El móvil cada vez parece más una cámara que llama y manda wasaps que un teléfono en si mismo. Quizás el público general no se gaste o pueda gastarse 1500€ en un chisme así, pero a poco que se pueda popularizar esta idea... La cosa se vuelve muy muy tentadora para una gran mayoría, especialmente para viajes de familia y similares... Una locura!!!
A mi me costaría desprenderme de una cámara de fotos al uso, pero debemos reconocer que cada vez somos menos los pirados de la fotografía... A las ventas de cámaras me remito!! Y estoy convencido que seguro graba videos para flipar!!! Y tampoco me interesan los vídeos, pero insisto somos bichos raros los que quedamos por aquí...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
(...) Quizás el público general no se gaste o pueda gastarse 1500€ en un chisme así (...)
Es que 1500€ para el uso que se le da al móvil, es un precio tirado. Mucha gente hace la comparación con las cámaras de sensor grande y ven disparatado gastar ese dinero en una cámara con muchas limitaciones; el error es olvidarse de todo lo que hace un móvil además de fotos. Sin mencionar que no hace ninguna falta gastarse 1500€ para tener un móvil con cámara decente, pero yo personalmente veo barato incluso gastarse 1500€ (cosa que yo no haría) para las papeletas que te resuelve cada día un móvil.

Salu2!
 
Es que 1500€ para el uso que se le da al móvil, es un precio tirado. Mucha gente hace la comparación con las cámaras de sensor grande y ven disparatado gastar ese dinero en una cámara con muchas limitaciones; el error es olvidarse de todo lo que hace un móvil además de fotos. Además no hace ninguna falta gastarse 1500€ para tener un móvil con cámara decente, pero yo personalmente veo barato incluso gastarse 1500€ (cosa que yo no haría) para las papeletas que te resuelve cada día un móvil.

Salu2!
Pues igual tienes hasta razón y los locos somos nosotros que nos gastamos una pasta en una cámara y objetivos para hacer lo que otros muchos piensan que pueden hacer con un móvil. Que no es lo mismo y de hecho yo no hago fotografía con el móvil, pero igual es un problema mío y no de la tecnología disponible. Probablemente mis hijos piensen lo contrario y vean en este móvil la solución a todos sus "problemas"...
Tenemos tanto que plantearnos Guillermo
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Sensor de una pulgada!! Buff, reconozco que por la tremenda portabilidad y como juguetito fotográfico, es muy goloso este xiaomi. No estoy nada puesto en cámaras móviles, pero puede ser que sea un salto con respecto a lo que hay por ahí?
Para nada, Xiaomi sigue bastante por detrás en cámara de Apple/Google/Samsung, incluso de Huawei y Oppo. El tamaño del sensor en los móviles es lo de menos, la cuestión es la "magia" de sacar el jugo al sensor que sea por medio de un muy buen software.
 
Al final acabarán en lo que digo yo:una cámara compacta con la que también puedas llamar por teléfono
 
Mañana me llega el Xiaomi 14 Ultra con el kit fotográfico y el reloj Xiaomi watch 2 que al final compré con las ofertas por 1076€ y ya pondré alguna de las fotos que obtenga en las pruebas
 
Mañana me llega el Xiaomi 14 Ultra con el kit fotográfico y el reloj Xiaomi watch 2 que al final compré con las ofertas por 1076€ y ya pondré alguna de las fotos que obtenga en las pruebas
Pues ya nos cuentas cómo va el cacharro. Por cierto, buen precio por el conjunto!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Móviles de gama alta con cámaras a la altura quedarán para unos pocos que valoran versatilidad y la calidad que puedan ofrecer.
Para el resto, la gran masa, valora solamente el hecho de hacer una foto, de tener un recuerdo, de alimentar sus redes sociales, con una mínima calidad ya tienen bastante, lo mismo para el audio.
En casa tenemos un buen equipo de música, ep, no tanto como el de @minitt, pero mi hija pequeña, que a veces aún vive con nosotros, no lo utiliza, prefiere su Spotify con auriculares desde el móvil, lo mismo para películas, normalmente las ve desde su portátil con auriculares.
Dejándose llevar por alguna que otra influencer, cambiamos su iPhone Xr por un iPhone 11 (recientemente) porque suponía una mejora en algo relativo a las panorámicas.
En casa tenemos iPhone’s, sí, pero hasta que no se mueren o se quedan obsoletos no los renovamos.
Uno de estos días iremos a un Apple Center a cambiar la batería del iPhone XS Max de mi mujer, ya hace un tiempo que hace el tonto y por los 90 EUR que vale la oficial, tendremos móvil para unos años más.
Yo voy con un SE del 2021 y de reserva (dependo del móvil y del portátil para trabajar) un SE del 2016, que para lo que yo lo uso me vale.
Mi otra hija va con otro Xr todavía, también.
En realidad, no es la obsolescencia la que nos lleva a cambiar el móvil cada 2 años.
Por cierto, que no solo el móvil es responsable de la obsolescencia, los fabricantes de las apps también.
En definitiva, el futuro nos depara móviles para todo, incluido foto y audio, la tecnología lo ha hecho posible y, como no puede ser de otra forma, es lo que impera.
Los pocos que quedemos disfrutando de una cámara y un buen equipo de música será por que somos una especie rara y en extinción.
Añado, para completar el triángulo, un reloj en la muñeca.
Yo llevo un Citizen que lo renuevo cada 20 años aprox.
 
Última edición:
Creo que se está confundiendo herramienta con propósito. Con un móvil se puede disfrutar y hacer fotos excelentes, y con una cámara de formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice) se puede sufrir y hacer un churro de fotos.

Salu2!
 
No me he explicado bien entonces.
Pretendía poner el foco en lo que se está dispuesto a aceptar como foto válida o sonido suficientemente bueno.
No importa la herramienta, siempre que te dé lo que esperas de ella.
Y es esto precisamente lo que lleva a no necesitar una herramienta tan sofisticada como una cámara dedicada o un buen equipo de sonido.
Con lo que da un móvil ya se tiene suficiente, es por donde avanza todo.
Para mi, aporrear una sartén no es música.
Como tampoco lo es la mayoría de lo que se escucha hoy y que está permanentemente en posición top en las listas.
 
Pretendía poner el foco en lo que se está dispuesto a aceptar como foto válida o sonido suficientemente bueno.
Si, en parte. También hay otra parte que a veces cuesta aceptar, que es la de si la cámara o equipo de música de alta calidad se compran por "necesidad" real de llegar a los niveles de calidad que dan o simplemente porque uno se lo puede permitir y le apetece (que por supuesto está genial). Es decir, que hay mucha pero mucha gente que se compra su cámara profesional para hacer fotos que mejora un Iphone en automático, y mucha gente que tiene equipos de sonido de altísima calidad pero realmente son incapaces de diferenciar los matices que lo diferencian de otro "normalito". Que lo dicho, está genial que cada uno se gana su dinero para gastarlo en lo que quiere. Pero a veces se menosprecia demasiado lo que dan equipos "normalitos" (ejemplo el móvil decente) y se sobrevalora lo que da el equipo "pro" (cámara pro/equipo de sonido) para el usuario en concreto y no por especificaciones técnicas.
Y ojo, que esto lo digo tocando los dos lados. Uso el móvil para fotos y vídeo convencido de su calidad más que suficiente en muchos casos, y a la vez tengo mejor equipo de sonido que amigos que se dedican a la producción musical a muy alto nivel para reproducir Spotify 🤷‍♂️😂
 
Son dos mundos diferentes.
Yo hablaba del mundo amateur, el pro se rige por parámetros diferentes.
Capacidad económica asociada a capricho aparte, lo que digo es que el nivel general de exigencia en estos mundos (audio/música y fotografía) ha bajado y mucho.
O quizás lo que pasa es que, después de conseguir que cada uno de nosotros tenga más de un móvil (como media), que estemos dados de alta en la mayoría de redes sociales de postureo y que lo que mole es ir haciendo ruido por la calle, eso sí, siempre con la misma base reguetonera de fondo, resulta que estamos interesados en hacer fotos, de cualquier forma, a cualquier precio.
Ojo que no me incluyo, yo no tengo redes sociales (te hacen perder mucho tiempo en encefalograma plano) ni hago fotos con el móvil (no me da la experiencia sensorial ni emocional que usar mi T5, ala), cada vez quedamos menos.
 
Última edición:
Capacidad económica asociada a capricho aparte, lo que digo es que el nivel general de exigencia en estos mundos (audio/música y fotografía) ha bajado y mucho.
Por ahí entendía que iban los tiros y creo que en absoluto es así (en cuánto a exigencia con los equipos, que no "artística"). El nivel técnico de los equipos actuales en ambos campos es tremendamente superior a los de generaciones anteriores de forma objetiva, y por eso podemos tener calidades impensables en dispositivos móviles (y que mejoran el rendimiento de equipos de buen nivel de hace años). Otra cosa es el tema de "es que a mi me gustaba el grano de mi analógica de 1988 y el sonido de las producciones de los 70", que es tema aparte.
 
No estoy atacando eso.
Claro que los móviles te dan una calidad fotográfica impensable hace no tantos años.
Claro que a nivel amateur con esa calidad vamos sobrados, pero no hablo de eso.
Como analogía, hacerse un sandwich rápido para comer, no es cocinar (o sí, depende de quien opine).
En cambio, unas buenas lentejas o un buen arroz haciendo tú mismo el sofrito, eso es cocinar.
Que si el sandwich tiene lo necesario ya te alimenta, por supuesto, pero, ojo que es solo mi opinión, eso no es cocinar.
 
Capacidad económica asociada a capricho aparte, lo que digo es que el nivel general de exigencia en estos mundos (audio/música y fotografía) ha bajado y mucho.
Recordando que hablo de este punto, de qué nivel de exigencia estamos hablando entonces? Ni técnico ni artístico sino del "proceso"? La analogía está muy bien si lo que quieres decir es que hacer una foto con el móvil no es fotografiar, o escuchar música desde el móvil no es escuchar. Pero ambas serían falsas por definición (no cómo el tema de cocinar, pero cómo que no importa).
El tema es que si vas por ahí ya no estamos hablando de "nivel general de exigencia", sino de las exigencias de un tipo muy concreto de usuario que además es precisamente el que no cambia.
Si quieres una buena foto, o un buen sonido, lo que importa es el resultado final al igual que en la comida.
Si lo que quieres es un proceso más complicado que te pueda resultar más "artesanal" y satisfactorio, estamos hablando de otro tema más concreto. Y en ese caso nos vamos de este primer punto que habla del resultado final "Pretendía poner el foco en lo que se está dispuesto a aceptar como foto válida o sonido suficientemente bueno."
 
Hablo en base a mi experiencia vital.
Aunque escriviendo ya veo que no consigo transmitir o entender lo que decimos.
Me gusta más poder discutirlo en persona mientras hacemos alguna que otra foto y cae alguna que otra cerveza.
 
Atrás
Arriba