El revelado lo dejare como una segunda etapa de aprendizaje, por ahora me concentrare en aprender a usar la cámara, que por cierto, la recibí un poco antes de lo esperado
. Las sensaciones iniciales son muy buenas, la construcción me sorprendió para bien, bastante solida, Todavía me tengo que familiarizar con el exposimentro y el visor entre otras muchas cosas.
Aqui deja unas fotos (hechas con la XE3 y el XF 18-55), para que la conozcan:
Ver el adjunto 63265
Llego tarde a esta discusión y ya está casi todo dicho... ¡y consumado por tu parte!
¡Preciosa la cámara! ¡Felicidades! Ya veras que, comparado a cualquier cámara digital, el aprendizaje es hiper sencillo: tiempo, apertura y sensibilidad, enfoque...y ¡ya!
Si me permites, en mi opinión es muy distinto hacer fotos analógicas o digitales. Me refiero a cómo se afronta el hecho de hacerlas. La fotografía analógica requiere, sobre todo cuando empiezas, de una actitud más reflexiva y por tanto de otros tiempos, más pausados. Esto que puede parecer un inconveniente es en mi opinión una gran ventaja ya que obliga a pensar, a seleccionar mejor, a corregir errores y por tanto a aprender. Es más fácil que cada foto que hagas esté "trabajada" de antemano.
Como te dicen, el procesado de la película en B/N es fácil...pero hay que tener paciencia hasta ver el resultado, lo que también tiene su gracia teniendo en cuenta la inmediatez a la que estamos acostumbrados.
Con respecto a la calidad de las imágenes.
El concepto de calidad es algo muy subjetivo y hay quien valorará más la capacidad de resolución que la "atmósfera" o al contrario, pero está claro de que el digital ha superado por mucho a la fotografía analógica. Sólo hay que ver una imagen tomada con una sensibilidad alta (pongamos 3200 ISO o más) en uno y otro sistema. Los sensores digitales actuales dan unos resultados que ni en sueños podían conseguirse con una 35mm.
Se ha mencionado el tema de la obsolescencia de lo digital, algo completamente cierto, pero no menos cierto es que cuando sucedió el cambio de lo analógico a lo digital quienes nos quedamos obsoletos fuimos los que habíamos invertido cantidades importantes de dinero en equipos analógicos (te lo digo por propia experiencia), así que creo que esto es algo con lo que hay que vivir: Las marcas necesitan clientes que les transfieran parte de su dinero...y me temo que nosotros no sabemos decir que no cuando nos ponen un caramelo delante.
¿Tiene sentido volver al analógico? ¡Claro que sí! En una época en la que creamos y consumimos imágenes hasta la náusea, la fotografía analógica es como darse una oportunidad para volver a empezar, de crear imágenes casi únicas.
También tiene sentido, como te decían, hacer imágenes híbridas analógico-digitales (escanear o fotografiar el negativo) si quieres ahorrarte el procesado en laboratorio, aunque este proceso es también fantástico. ¡Todo vale! Hace poco estuve viendo una exposición de daguerrotipos y también me dieron ganas de probar....menos mal que no tengo ni espacio ni tiempo ni dinero!....
Dicho todo esto, la última obviedad es que hacer buenas fotos no depende tanto de las herramientas que utilicemos sino de lo que buscamos a nivel personal y de si lo conseguimos y nos satisface.
Vaya chapa!
Un saludo y que disfrutes de tu FE2 !