Opiniones sobre la Fujifilm X-T2 de los foreros de Fujistas

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Está gustando la Fuji X-T2 a los fujistas? Más allá de las numerosas reviews de las decenas de webs especializadas que solemos consultar en la red, me interesa conocer la opinión de los usuarios que utilizan la cámara como herramienta cotidiana. Tres semanas después de su llegada a los escaparates, en el foro van apareciendo las primeras críticas a la X-T2, centralizadas en los hilos “fotografías con X-T2“, “primeras breves impresiones“. He extraído y remezclado de la manera más coherente posible las opiniones de Ric Gayan @ric, Álvaro “Varo” @alvarocanarias, Albert Simón @1QHF y Juan Luis @afriki

xt2-ric-gayan.jpg

Por Ric Gayan, con Fuji X-T2.

Opinión de Ric

Ya había probado un fin de semana la X-Pro2, por lo tanto sin grandes sorpresas en la calidad: la nitidez de esos 24 megapíxeles se notan y mucho, sobre todo en los recortes.

• Sorpresa a comprobar: me da la impresión que el Lightroom trata mucho mejor este sensor; en esta prueba no he encontrado las diferencias que noto con Capture One, al menos en los jpeg; ya veremos cuando se puedan revelar los raw en C1. Con la X-T1, enfocar en Lightroom 5 a más de 40-45 en cantidad y un 80% de detalle, suponía ruido visible, cosa que hoy no he observado, incluso subiendo mucho el enfoque. Cuando probé la X-Pro2, fue sólo en Capture One.
  • La pantalla en 3 direcciones es una gran comodidad para intentar hacer verticales en macro.
  • El ruido ha sido claramente mejorado. No he podido comprobar en C1, pero en LR CC, en fotos hechas a 1200 iso en macro me permite hacer recortes y manejar un detalle del 80% y subir cantidad a unos 40-45, sin ruido apreciable; antes el ruido era claramente visible.
  • He probado las ráfagas con y sin grip, y no tiene casi refresco y no pierdes el fotograma; con las mismas tarjetas de antes (95 mb/s), el buffer es discretamente más rápido.
  • El AF-C no lo he probado pero en el 16-55, el 10-24 y el 90 el AF va muy bien; yo creo que no notaría diferencia significativa con mi ya casi olvidada Canon 5D Mark III.

Lo que menos me gusta:

Continúar leyendo...

Última edición:
Este hilo No es muy buena idea:Notworthy: lo voy a ir siguiendo... y al final acabaré durmiendo en el sofá:Sleep: no hace falta que os cuente el porque:Whistling::Laugh:

Se me hace la boca agua a mi izq está el demonio :Devilish: que me dice que venda y cambie, - la derecha el sentido comun.

Quiero leer más :Biggrin:

Atrás