Panasonic S5ii y sus LUTS

minitt

Gurú Fujista
Esta semana me ha llegado la Panasonic S5ii y ciertamente ha sido una mejora frente a la S5 que tenía. Aparte de un mejor enfoque ,un visor de mayor calidad y mejor estabilizador, que ya era muy bueno, el tema se ha puesto interesante con el tema de poder incluir los LUTS , lo equivalente a las recetas de Fujifilm , en las nuevas cámaras Panasonic. Estas LUTS se pueden descargar de diferentes webs , de la App de Lumix o incluso se pueden crear en Ligthroom y luego exportarlas
Se pueden guardar hasta 10 "recetas" , que aún ando probando e investigando . El blanco y negro de la S5ii continúa siendo soberbio , no necesita receta alguna y se acerca bastante al de Leica.
Muy contento con la adquisición , pero aún me queda mucho por trastear . El modo alta resolución también es muy bueno , obteniendo una imagen con muchísimo detalle y combinando las diferentes tomas directamente en la cámara , generando un archivo de 96MP
Creo que es una cámara muy a tener en cuenta , más aún al precio que se puede conseguir ahora.
En breve pondré algunos ejemplos de las simulaciones que voy probando y ajustando
 
Solo he tenido una cámara Panasonic en una ocasión, concretamente una GF1 (micro 4/3), pero guardo un gratístimo recuerdo de ella, y de la lente 20mm f1.7 que llevaba soldada con ella. Desde que salieron he ido mirando con ojillos golosos a estas Pana S5 y sus sucesoras. Estaré pendiente de lo que vas comentando de ella y de las imágenes que compartas.

Saludos y disfrutar de la adquisición :)
 
Estaré atento también a las imágenes y comentarios que vayas posteando. Es una cámara que me llama bastante la atención, con ganas de adquirirla, me hace dudar el peso, no tanto de la cámara en si, si no del conjunto con el objetivo.

Saludos y felicidades por la compra.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estaré atento también a las imágenes y comentarios que vayas posteando. Es una cámara que me llama bastante la atención, con ganas de adquirirla, me hace dudar el peso, no tanto de la cámara en si, si no del conjunto con el objetivo.

Saludos y felicidades por la compra.
Depende lo que le pongas.Con las i-series de Sigma tienes objetivos de gran calidad , bien construidos , pequeños y ligeros
 
Aquí tenéis algunas de las que voy probando, directas de cámara :
AGFA ULTRA 100
AGFA ULTRA 100.JPG

AGFACOLOR

AGFACOLOR.JPG


B&W CONTRAST
B&w CONTRAST.JPG


SILVER B&W
B&W SILVER.JPG


ORANGE & BLUE
DRAMATIC BLUE.JPG


GRAY STYLE
GRAY STYLE.JPG


THE SEA
MAR.JPG


RETRO STYLE
RETRO STYLE.JPG
 
Que disfrutes de ella por mucho tiempo, aunque he oído rumores de que va a salir la S5lll, jeje.
Las foto son muy, muy, buenas.
Un saludo
 
La S5ii no creo, pero la S1R ii a imagen y semejanza de la Leica SL3, casi seguro sale a finales de año. Como tenga un buen precio, puede ser una gran cámara
 
Sigo tu resultados con atención no por los LUTS que no me interesan demasiado sino por la calidad de estas cámaras, aunque el tamaño y peso me tiran un poco para atrás reconozco que la S5 - la primera que tuviste - es de las pocas cámaras que me han llamado poderosamente la atención
 
@minitt, deberían vetarte de un foro de Fuji porque no sé a los demás, pero a mí me estás haciendo la puñeta. Por tu culpa llevo todo el fin de semana leyendo comentarios y reviews de la dichosa S5II y me estoy enamorando hasta las trancas...

Tuve (debo de tener aún, metida en algún cajón) una G1, la primera sin espejo de la historia y la cámara con la que me aficioné a la fotografía. Pero no había vuelto a hacerle caso a las Lumix (salvo para reirme de la S9), hasta que te he leído y he visto las simulaciones que tiene. Simplemente espectaculares.

Creo que es una cámara que lo tiene absolutamente TODO. Visor, pantalla, sellado, colores, resolución justa, enfoque, gestión del ruido a isos altos, estabilización... a un precio increíble. En cuanto a las ópticas, la montura L me parece un acierto total yendo de la mano de Sigma (sensatez) y Leica (caprichazo), junto con los objetivos propios de kit prácticamente regalados y los fijos f1.8 ideales para esa cámara.

Quizás Fuji siga jugando en una liga distinta, sobre todo por sus diales y su estética. Pero mi impresión es que esta S5 II se pasa en conjunto a las Sony, Nikon y Canon por dónde amargan los pepinos...
 
@Barcia , creo que has descrito a la perfección las virtudes de la S5 ii. por eso tengo una. Mantengo la X-H2 (para que no me veten del foro) , aunque se que podría vivir perfectamente sólo con la Panasonic, pero eso solo el tiempo lo dirá. No voy a ser yo el que te disuada de comprar una S5, es más , te animo encarecidamente a hacerlo si la economía te lo permite, porque si sobre el papel te gusta , cuando la pruebes vas a estar encantado y te darás cuenta de porqué me gusta tanto.
 
Si hay por ahí algún indeciso que quiera entrar en el mundo Full-Frame con la posibilidad de cargar hasta 10 luts en la S5 ii , está de enhorabuena.
Acaban de bajar a mínimo histórico el precio , 1.599€ en Fotografiarte y Foto Ruano PRO. Esta cámara salió en Enero de 2023 al precio de 2.200€ , por lo que la rebaja sobre su precio inicial es substancial .
 
En Gañaxy Andorra a 2019 € con el 20-60 y el 50 1.8.
Creo que también es buen precio, aunque no se que tal son estos objetivos. Imagino que el 20-60 debe de ser el objetivo kit, bastante angular esos 20 mm; y el 50 1.8, por focal y luminosidad, debe rendir bien.
 
Última edición:
El 20-60mm
En Gañaxy Andorra a 2019 € con el 20-60 y el 50 1.8.
Creo que también es buen precio, aunque no se que tal son estos objetivos. Imagino que el 20-60 debe de ser el objetivo kid, bastante angular esos 20 mm; y el 50 1.8, por focal y luminosidad, debe rendir bien.
El Panasonic S 20-60mm es un muy buen objetivo, pasa un poco como con el 18-55mm kitero de fuji, que son buenos aunque sean de kit
Yo el mío lo compré por 200€ de segunda zarpa y cómo nuevo. Lo recomiendo calidad/precio/tamaño/peso sin duda .
Creo que 1599€ el cuerpo , es una muy buena compra
 
Atrás
Arriba