¿Pérdida de calidad con el estabilizador integrado en el cuerpo?

marioman

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Si es cierto que el estabilizador en la óptica hace perder cierto grado de calidad (aunque sea muy poco), ocurre lo mismo con el estabilizador en el cuerpo?
 
La pérdida de calidad de imagen con la estabilización óptica o con el IBIS es inapreciable -sí, voy a hacer una afirmación de cuñao- en un 99% de ocasiones. Al menos en fotografía. En vídeo, dependiendo de la implementación de los estabilizadores, se puede generar alguna distorsión en las esquinas, inapreciable para el 99% de los mortales...
 
La pérdida de calidad de imagen con la estabilización óptica o con el IBIS es inapreciable -sí, voy a hacer una afirmación de cuñao- en un 99% de ocasiones. Al menos en fotografía. En vídeo, dependiendo de la implementación de los estabilizadores, se puede generar alguna distorsión en las esquinas, inapreciable para el 99% de los mortales...
Gracias.
Yo estoy dentro de ese 99%, espero.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo creo que en general ganas más teniendo estabilizador óptico o en cuerpo, que la posible perdida de calidad final por su uso.
Yo veo la estabilización imprescindible sobre todo en ópticas tele, de 35mm para abajo menos.
Para mí tener estabilización siempre es mejor que no tenerla. Es cierto que hace 15 años la estabilización no estaba tan conseguida y los cazapixeles decían que las lentes no estabilizadas eran más nítidas (aparte de más baratas).
 
Yo creo que si ponen estabilizador es para ganar y no perder calidad y siempre tienes la opción de desconectarlo cuando haya buenas condiciones lumínicas y también es buena costumbre desconectarlo si usas trípode.
Saludos
 
Atrás
Arriba