¿Qué equipo llevas en el día a día?

fernandoj

Gurú Fujista
Por mera curiosidad me gustaría saber si lleváis a diario el equipo fotográfico y de qué está compuesto.

Yo suelo llevarlo siempre encima, la X-T4 con el Tamron 17-70mm y el Fuji 70-300mm. Las bolsas las voy cambiando, pero la que más uso es la Think Tank Urban Approach 10.
 
No, yo no voy al trabajo con la cámara. Los fines de semana si, suelo salir con ella y normalmente cae alguna foto. La XPro3 con el Fujinon XF35F2 en una bandolera/riñonera pequeñaja de Lowepro, M-Trekker HP 120. Aunque ahora supongo que saldré mas con el Voigtlander Nokton 23F1.2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El teléfono siempre, como me imagino todos y solo la cámara cuando tengo fotos planeadas.
El teléfono sustituyó hace años a mis compactas tipo Minox.


* Pro
 
Yo cuando trabajo fuera si llevo la Xpro2 con el 27mkII encima a diario en la mochila del PC .
Pero si estoy en Madrid trabajando no llevo nada más que el móvil y no hago casi fotos con el, parece que no me va, me cabrea que no salgan igual de bien que con la cámara (es un móvil de 300€).
Y de ocio siempre llevo cámara; el 70% de las veces en la DOMKE F-5XB con dos objetivos más (normalmente 23f2, 35f1.4 y 16f2.8).
 
No llevo nada encima de diario (voy al trabajo en coche). Los fines de semana...bueno, los viernes por la noche me pongo frente al armario del equipo y me paso una hora pensando qué voy a llevar, soy peor que las mujeres eligiendo la ropa que se van a poner (perdón por el comentario políticamente incorrecto, que ahora la gente se ofende por cualquier cosa) :D :D

Un saludo,
 
A diario llevo una mochila sling de Lowepro con la T4, el 23 f1.4 y el Sigma 56 f1.4. Como hay espacio a veces meto también el 16-55 f2.8. Pero hago poquísimas fotos.
Cuando hago salidas o voy de viaje suelo añadir la H1, un trípode Peak Design, recientemente el Viltrox 13 f1.4 y a veces el 50-140. Mi espalda se queja amargamente!
 
Cada día... menos. Me apunto al "menos es más". ¡Y realmente lo disfruto! Ya no siento la ansiedad de la búsqueda, ni de las alternativas focales. Al igual que Asueto, eso sí, me planto ante la vitrina y decido lo que me apetece hacer y llevar conmigo, que casi siempre suele ser lo mínimo. A lo sumo, la Fuji XPro2 con el 27 y el 60 mm. o, simplemente, con el 23 mm. o, en su lugar, la alternativa más simple y ligera de la X100F o la Ricoh GRIII. Y lo más extraño es que, a pesar de ese "minimalismo", veo muchos más motivos que llevarme conmigo en la tarjeta de memoria.
 
Curiosamente hoy llevo la cámara encima; una XH1 de reciente adquisición con xf35 f2, más que nada para enredar con los menús e ir probándola. Todo en un bolso normal de National Geofraphic. Pesa bastante, acostumbrado a otras como la XT2, pero tiene un agarre superior para mis manos de dedos largos.
En otras ocasiones llevo la compacta Leica DLux 6
 
Mi día a día es tener rara vez un equipo fijo... Cuando no hay que probar cacharros y en épocas de tener que desplazarme a la ciudad con frecuencia, he disfrutado mucho con la Fuji X-T30 acompañado por un Fujinon XF 23mm F1.4 R clásico que en los últimos años ha sido reemplazado por un Viltrox 23mm F1.4 y finalmente -aunque viene a ser lo mismo- por un Tokina at-x 23mm F1.4. La bolsa, siempre un modelo sencillo para poder decidir meterlo en la mochila o ponerlo en el hombro. Ahora mismo una bolsa Amazon Basics corriente y moliente.
 
Normalmente nada,
En viajes algo compacto y ligero (Olympus) más el móvil.
En sesiones voy con todo.

Sin luz, no hay nada.
 
X-E3 y Fujinon 18-55mm para casi todo

Me lo llevo incluso al trabajo aunque no cada día, para eso suelo estar más pendiente de saber que ruta me van a dar y si ya he pasado antes por ahí y he visto algo que me ha llamado la atención.
Pero en días nublados o lluviosos la llevo siempre aunque después no haga ninguna foto
La llevo en una injerto de esos de bolsa dentro de la bolsa del curro y nadie se entera que llevo una cámara

Como transportista no siempre puedo disponer del tiempo que me gustaría

Para callejear la X-T2 o la X-E3 ( una de las dos ) con el 18-55mm y el 16mm en una bolsa pequeña o ahora en invierno directamente en un bolsillo o en un bolso que le choricé a mi mujer y parece cualquier cosa menos un bolso porque tiene un tamaño ideal y tampoco parece una bolsa fotográfica

Y para sesiones de estudio uso las dos indistintamente una cámara con el 18-55 y otra con el 60 macro o el XC35mm f2
 
Pues como buen aficionado sin mayores pretensiones, pero eso sí, gran cacharrista avanzado, cojo un equipo u otro según me apetece ese día (que no todos, que esto solo me genera gastos y ningún ingreso).
Así, es fácil que lleve la Fuji F10 o la Sony RX100Va, según me apetezca zoom o no. Este es el equipo ligero.
Sí ya quiero afinar más, la Fuji E3 con cualquiera de los fujinones (16, 18, 23, 27, 35 o 50) o incluso el 18-55.
Y luego cacharrear continuamente para rememorar sensaciones con equipos que se han quedado en la recámara (Pro1, XT1... y objetivos varios).
En mi caso, más es menos. 🙄
 
Yo la mía la tengo con carrete a medio gastar, aguanta como una campeona, funciona como el primer día. Es mi cámara "all weather".

Un saludo,
A mi esa me acompañó poco. Pero la 1 -que para mi está mejor construida y aunque es un punto menos luminosa, me ha parecido siempre que mide mejor y da unas fotos excelentes-, era lo que llevaba siempre encima, durante años, cada día. Es tan buena que incluso en muchas muchas ocasiones la llevaba como complemento angular a la Canon réflex con un 70-210mm.

La está usando ahora mi hijo, que vino un día y me preguntó "oye papá, ¿tú no tenías una Olympus de esas...?"
Están de moda entre milennials. Ayer mismo vi la 2 en tiendas online por 400 y pico euros.

En otros momentos, ya en digital y tamhién durante años, mi compañera fiel ha sido una estupenda Ricoh Gx200, que siempre llevaba en el trabajo, en la misma mochila que el resto de cosas necesarias y habituales. Y para algún viaje de trabajo donde temía poder perder la Ricoh, me hice con una Fuji F200 EXR, que también usé bastante.

En mi última etapa, por ser un trabajo mucho más estático y con pocas opciones, llevaba una cámara -Samsung Nx20- al principio, porque vivía lejos del trabajo y algunas veces atravesaba un parque natural, con animales y algún paisaje interesante. Ahora ni eso porque vivo cerca del trabajo y me paso mucho tiempo en él, demasiado.
Así que las circunstancias marcan, pero normalmente siempre he llevado cámara. Y el móvil no es lo mismo, aunque lo haya usado como todos, pero sólo si no tenía otro remedio.
 
A diario no llevo la cámara encima, pero sí en los paseos con la familia o la tarde en el parque con el peque, ahí llevo la X100F. La XT3 con los fijos que tengo (14 2.8, 35 1.4 y 90 2), la dejo para cuando quiero hacer algo concreto, y no llevo más de dos objetivos en la bolsa (el puesto en la cámara y otro), y hasta eso raramente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba