que opinais? el 35 1.4 ó el 23 1.4 ????

lerkrel dijo:
gerard_alis dijo:
Y otra opción, de la que extrañamente nunca escucho hablar, aunque las reviews los ponen por las nubes, son los touits de Zeiss, en este caso el de 32mm.

Porque no compensa pagar de mas para lo que ofrece respecto al 35 de Fuji, que es poco o nada. Quien quiera un Zeiss como dios manda mejor ir a por uno en montura M.

No entiendo. Te refieres a un Zeis de montura M con el adaptador en la Fuji? O estas hablando directamente de usar una Leica? :)
 
Hoy acabo de probar el 35mm y de las mejores compras que he hecho, junto a la xm1 calidad/precio/peso la mejor combinación para disfrutar de la fotografía y conseguir un gran bokeh
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gelou.

Otro punto de vista sobre el Touit de Zeiss, o al menos sobre le 32mm, que es el que yo tengo. Por partes:
- No coincido en que aportan poco o nada (imagino que es una frase hecha). Partimos de la base que el 35mm es un muy buen objetivo, pero el Zeiss también. Es cierto que que no existe una gran diferencia entre ambos, porque superar un buen objetivo es dificil. Yo tuve los dos, y el Zeiss es un poco más nítidio (porque el 35 de Fuji ya es de por sí nítido) pero personalmente me gusta más la construcción del objetivo, sin olvidar que es un poco más angular. Además personalmente el bokeh del Zeiss me parece más bonito (por supuesto es una opinión y es algo totalmente subjetivo)
- Coincido en que es más caro, o por lo menos antes, ahora no sé como anda la diferencia de precio y que no todo el mundo está dispuesto a pagar la diferencia. Ahora bien, personalmente, si tuviera que comprar un 35mm de primer o segunda zarpa y la diferencia no fuera muy grande tengo claro que me iba a por el touit de cabeza.
- Lo que dice Lerkrel sobre el Zeiss de mountura M es también muy buena idea (y no sólo para un equivalenet al 35mm): vas a tener una lente increiblemente buena (que no le hará falta corrección o que le podrás aplicar la correción vía programa de retoque, como por ejemplo LR) y que via adaptador te podrás llevar a cualqueir otra cámara, caso de que en el futuro decidas cambiar. Ahora bien, tienes que pensar también si estás dispuesto a prescindir del autofoco (algo que mucha gente hace y con unos resultados espectaculares)

Un saludo.
 
Ups, se me olvidaba, mi granito de arena:
- Yo tengo ambas lentes tanto el 23 XF como el 32 Touit (no es el 35mm XF de Fuji pero también es perfectamente válido). Personalmente, me siento más cómodo con el 23 XF porque al ser más angular es más útil para fotografía callejera, por ejemplo en por callejones estrechos mientras voy de turisteo. De hecho, me encuentro tán cómodo que el 32 mm se ha quedado desplazado y sólo utilizo puntulamente cuando el 23 se me queda corto, como por ejemplo para retratos u otras situaciones similares.
- Como consejo te diría que analices tus fotos y que veas en qué focales están hechas las mayorías de tus fotos. ¿Eres más de angular o de tele corto? Quizás este análisis te ayuda a ver dónde podrías sacar más provecho a tu futura lente.

Un saludo
 
Por la situación en la que te encuentras te diría que apuraras más tu magnífico Zoom kitero sin necesidad de gastar más. A partir de ahí decidirte más por unos objetivos u otros en función de tus necesidades y tus gustos. Parece que que éstos siguen divididos y que el magnífico zoom te seguiría valiendo para diversos cometidos. Una vez tengas claro un camino ya irías más centrado...
 
arispon026 dijo:
Tengo el 18-55 2.8 pero me gusta mas la fotografía con desenfoques, en verdad lo quiero para fotografía callejera, también me gusta mucho fotografiar detalles, para eso creo que mejor el 35.
El 35 he visto algunos de segunda mano pero nuevo también lo he visto en 388 €.
Si quieres un objetivo que aporte algo distinto al 18-55 que ya tienes y te gustan los desenfoques y la foto de detalle, yo descartaria tanto el 23 como el 35 y me decidiría por el 56 o buscando algo mas modesto pero de gran calidad el 60 que además es macro. Otra opción es buscar un tele largo relativamente barato como el nikkor 105 f/2,5 AI-S que yo tengo o el Helios 135 f/2,8 del q he visto reviews muy interesantes. .te aportarian la opcion de un buen retratero.

Se me olvidaba comentar que si lo que se prima es la foto callejera, yo esperaria al nuevo 35 f/2 que tiene pinta de que sera muy pequeño y ligero y hará un equipo muy ágil con tu X-E2

Un saludo.
 
Atrás
Arriba