Recomendaciones de bolsa fotográfica bandolera

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Este es el hilo de opiniones sobre bolsas fotográfica de hombro que utilicéis principalmente para llevar la cámara en vuestros paseos fotográficos.

Tenéis otros hilos de recomendaciones de mochilas como las mochilas para fotógrafos viajeros o el hilo de mochilas más robustas.

Si podéis hacerle alguna foto a la mochila en cuestión, mejor que mejor :)
 
He probado varias pero mi favorita como bolsa bandolera es la eterna Domke F-5XB Classic Rugged Wear, que compré por recomendación aquí en el foro. Es pequeña, elegante, resistente y de calidad. Llevo con ella 4 años y sigue como nueva y sin apenas desgastes.



Se supone que Jon ha abierto este hilo para que hablemos de las bolsas y recomendemos modelos no para que enumeremos nuestra colección sin aportar información de utilidad.
Otro votó para la domke.

Para mi es perfecta para el equipo Fuji. La uso a diario y lo bueno que tiene es que cuanto más usada, más bonita.

Con lo pequeña que es, he llegado a llevar en ella la xpro1 con el 35/1,2 7artisans puesto, el 18/2, el 27/2, 8, el Sammy 12/2 y algún 50/55mm y 4 o 5 baterías sin ningún problema.
Si llevó menos equipo (35/1,2, 18/2 y 55, por ejemplo) te cabe el móvil, las llaves y la cartera.

No puedo estar más contento con ella
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He probado varias pero mi favorita como bolsa bandolera es la eterna Domke F-5XB Classic Rugged Wear, que compré por recomendación aquí en el foro. Es pequeña, elegante, resistente y de calidad. Llevo con ella 4 años y sigue como nueva y sin apenas desgastes.

Estoy viendo fotos, y no parece que lleve acolchado en los laterales izquierdo y derecho, ¿es así? En ese caso diría que protege poco.

Aparte de eso, en cuanto a estética y tamaño es excelente. El precio, eso sí, lo veo un poco alto.
 
Mi apuesta va por la Think Tank Retrospective 6, una autentica gozada para llevar al hombro. Meto normalmente mi X-T2 junto con el 16-55 acoplado ademas de un flash y el irreemplazable XF10-24.

Muy discreta y con unos acabados y materiales constructivos de primera.
 
Estoy viendo fotos, y no parece que lleve acolchado en los laterales izquierdo y derecho, ¿es así? En ese caso diría que protege poco.

Aparte de eso, en cuanto a estética y tamaño es excelente. El precio, eso sí, lo veo un poco alto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues aunque es cierto que no lleva protección en los laterales, nunca he tenido ningún problema por eso. Y golpes te digo que ha recibido. Muy descuidado tienes que ser para que tengas problema por no tener protección ahí. A mi se me ha caído más de una vez desde una mesa al suelo y el equipo ni se ha inmutado..
Aun así, si no te da seguridad, se los puedes añadir tu con velcro...
 
Yo si no llevo mochila, uso una Tenba DNA 8. Tengo una domke f5xb con la xt1 pero me parece más cómoda la Tenba, tambien es un poco mayor.
Una bolsa muy bien hecha y muy bien diseñada. Con muchos compartimentos, acceso superior sin abrir la bolsa, velcros que se pueden abrir sin hacer ruido, cierres magnéticos, el inserto es extraible, bien acolchada, discreta y con funda de lluvia Me cabe una X-T3 + 16-55 y un 10-24, todo holgado para llegar el equipo sin agobios. Caben todavía, baterías, tarjetas, cables, una gamuza para limpiar lentes, un power bank, bolsillo trasero para llevar la cartera o documentación.

 
Yo llevo una Think Tank Retrospective 7 v2.0
La compré por estética y buscando una bolsa para usar todos los días, que no parezca la típica bolsa de cámara, además encontré referencias acerca de la durabilidad de los productos de esta marca. Realmente es una bolsa grande y me cabe la xt3 con el 90, el 16, el 35, baterías, fuelle, pincel, cuaderno, estuche, libro de lectura... y sobra espacio para añadir bastantes cosas. Viene con una cobertura para casos de lluvia.

Los pros:
-Capacidad y organización con mil bolsillos
-Doble cierre para evitar que te metan mano levantando la solapa
-Material estilo vintage
-Los cierres de velcro pueden escamotearse para evitar ruidos innecesarios
-Un lateral desplegable para llevar una botella termo.
-El acolchado del protector de hombro

Los contra:
-Quizás que si no llevas la cámara pueda quedar un poco ancha (son extraíbles todos los forros)
-Que la base no tenga otro material "aislante"
-La union de la correa con la bolsa no me parece la mejor del mundo, preferiría una de esas que llevan clip que gira sobre si mismo.

En definitiva, de momento pienso que vale cada céntimo que pagué por ella.
 
Case Logic SLRC202

Creo que estéticamente no será del gusto de algunos, pero sin duda es la que mas proteje, en las fotos no se ve bien pero tiene una lamina de caucho con un agujero para pasar el objetivo y la camara queda así en suspensión, te puede caer al suelo y rodar por unas escaleras que a la cámara no le pasará nada, ademas de tener un par de huecos generosos donde entran objetivos o flashes sin problema.
Salvo sesiones especiales o viajes largos es mi bolsa diaria desde hace años.


https://www.amazon.es/dp/B001TZWNF0/?tag=fujistas-21
 
Yo me compré esta monada: Megagear Torres hace unos meses y no puedo estar mas contento. Cuero del bueno y acabados premium. Dentro me cabe la X Pro2, dos lentes (una puesta en la cámara), en los bolsillos dos baterías, un filtro, gamuza y alguna cosa mas. Algo cara, pero es una bolsa para mucho tiempo.
https://www.amazon.es/gp/product/B076ZSG8Q4/?tag=fujistas-21
 

Adjuntos

  • 81exeuyJ6aL._AC_SL1500_.jpg
    81exeuyJ6aL._AC_SL1500_.jpg
    229,7 KB · Visitas: 575
Estoy viendo que la foto que ha colgado @Molotoff antes se parece bastante y está más ajustada de precio. Que duda!!!
 
Estoy viendo que la foto que ha colgado @Molotoff antes se parece bastante y está más ajustada de precio. Que duda!!!

Mi experiencia con K&F es que es una marca que tiene una calidad superior a la de productos ALiExpress (comunes).
Tengo adaptadores, filtros y fundas de objetivos, no tengo bolsos ni mochilas, pero de lo anterior lo mejor en calidad-precio.
Pero a lo mejor sería interesante que el compañero @Molotoff (amablemente y sin incomodarle) te enviara una foto de dentro con la cámara y lo que lleve para que te hagas una idea.
 
Mi experiencia con K&F es que es una marca que tiene una calidad superior a la de productos ALiExpress (comunes).
Tengo adaptadores, filtros y fundas de objetivos, no tengo bolsos ni mochilas, pero de lo anterior lo mejor en calidad-precio.
Pero a lo mejor sería interesante que el compañero @Molotoff (amablemente y sin incomodarle) te enviara una foto de dentro con la cámara y lo que lleve para que te hagas una idea.
Confirmo tu opinión de K&F.
Yo tengo esta mochila, Large DSLR Camera Backpack 16.9*️11.8*️7.9 inches fits 15.6" Laptop, es de una calidad excepcional y aguanta muy bien el peso toda llena.
 
Atrás
Arriba