¿Sigma 56 1.4 o Fujinon 56 1.2 APD?

Destral

Fujista Habitual
Tengo opción de comprar el Fuji 56 1.2mm APD por un precio similar al Sigma 56. No he probado ninguno de los dos y estoy en la duda de si optar por un objetivo algo más luminoso pero más antiguo, con aparentemente peor AF y de segunda mano, u optar por el Sigma nuevo. ¿Qué opináis, creéis que ópticamente merece la pena ir por el APD?
 
El 56 1.2 APD al precio del Sigma 56 es un chollo!
Como bien dices el Fujinon tiene un enfoque más lento y es más pesado. La versión APD tienes que tener en cuenta una cosa, utiliza un filtro APD que dicen que mejora el Bokeh respecto al Fujinon 56 normal lo que conlleva que sigas teniendo la misma profundidad de campo, pero por contra pierdas algo de luminosidad, el punto que mas diferencia hay es en f1.2 que según indica el anillo de diafragmas en color naranja se queda en una luminosidad de f1.7, bajando la diferencia de luminosidad e igualandose el paso de luz en 5.6, ese filtro tambien conlleva en que se pierda el enfoque de detección por fase, resultando más lento de enfoque que el fujinon normal.
La construcción metalica es una delicia, pero tiene la contra de un peso de 405g, y el parasol que incluye es enorme.
Las preguntas que te hago son :

-¿en que camara lo vas a utlizar? Si es en la X-T4 que veo en tu firma, a mi parecer le queda como un guante el F1.2 APD, si es en una tipo la XE-3 para mi gusto cabecea más de lo que me gusta personalmente.

-¿Necesitas un enfoque rápido, o puedes utilizarlo pausadamente? Si necesitas un enfoque rápido probaria mejor el Sigma 56. Si vas a utilizarlo principalmente para fotografía mas pausada el Fujinon F1.2 APD sin dudarlo es un objetivo que es para toda la vida.

-¿Vas a mantener el 50mm f2 de tu firma? Si la respuesta es afirmativa, iría sin dudarlo a por el F1.2 APD y cuando necesites más velocidad/ligereza utilizar el 50 F2

Edito para añadir las entrada del blog:
Fujinon 56 F1.2 APD

Sigma 56 F1.4
 
Última edición:
Yo tengo el Fujinon 56f1.2 normal y me parece muy bueno, el APD tenía (si no recuerdo mal) un filtro especial que quitaba algo de nitidez, pero tenía un bokeh mejorado.
Yo no cambiaría el mío por el Sigma -> la verdad
Pero si fuera tú, tendría muchas dudas porque el Sigma es más pequeño, enfoca mejor y es muy nitido (dicen).
Yo leí que el APD no había triunfado porque no mejoraba tanto y perdía algo.... no se si te lío más.
Yo si no tuviera ninguno probablemente compraría el Sigma, y eso que me jode lo del aro de diafragmas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 56 1.2 APD al precio del Sigma 56 es un chollo!
Como bien dices el Fujinon tiene un enfoque más lento y es más pesado. La versión APD tienes que tener en cuenta una cosa, utiliza un filtro APD que dicen que mejora el Bokeh respecto al Fujinon 56 normal lo que conlleva que sigas teniendo la misma profundidad de campo, pero por contra pierdas algo de luminosidad, el punto que mas diferencia hay es en f1.2 que según indica el anillo de diafragmas en color naranja se queda en una luminosidad de f1.7, bajando la diferencia de luminosidad e igualandose el paso de luz en 5.6, ese filtro tambien conlleva en que se pierda el enfoque de detección por fase, resultando más lento de enfoque que el fujinon normal.
La construcción metalica es una delicia, pero tiene la contra de un peso de 405g, y el parasol que incluye es enorme.
Las preguntas que te hago son :

-¿en que camara lo vas a utlizar? Si es en la X-T4 que veo en tu firma, a mi parecer le queda como un guante el F1.2 APD, si es en una tipo la XE-3 para mi gusto cabecea más de lo que me gusta personalmente.

-¿Necesitas un enfoque rápido, o puedes utilizarlo pausadamente? Si necesitas un enfoque rápido probaria mejor el Sigma 56. Si vas a utilizarlo principalmente para fotografía mas pausada el Fujinon F1.2 APD sin dudarlo es un objetivo que es para toda la vida.

-¿Vas a mantener el 50mm f2 de tu firma? Si la respuesta es afirmativa, iría sin dudarlo a por el F1.2 APD y cuando necesites más velocidad/ligereza utilizar el 50 F2

Gracias por la respuesta. Con tus preguntas me has dado muchas claves. Sí, normalmente lo utilizaría con la XT4 y sí, voy a mantener el Fujinon 50 f2 porque es bolsillero y lo saco cuando quiero ir ligero, normalmente con la XS10 haciendo pareja con el 23 f2. Y sí, normalmente no trabajo con niños, perros, deporte ni situaciones que requieran mucha velocidad. Ya te digo, me has dado muchas claves, muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta. Con tus preguntas me has dado muchas claves. Sí, normalmente lo utilizaría con la XT4 y sí, voy a mantener el 50 f2 porque es bolsillero y lo saco cuando quiero ir ligero, normalmente con la XS10 haciendo pareja con el 23 f2. Y sí, normalmente no trabajo con niños, perros, deporte ni situaciones que requieran mucha velocidad. Ya te digo, me has dado muchas claves, muchas gracias.
Las preguntas te las he hecho por las sensaciones y conclusiones a las que he llegado yo utilizando el Fujinon 56 APD en la XT-1 y en la XE-3.
Me alegro que te sirva de ayuda mi comentario.
Saludos.
 
Yo tengo el Fujinon 56f1.2 normal y me parece muy bueno, el APD tenía (si no recuerdo mal) un filtro especial que quitaba algo de nitidez, pero tenía un bokeh mejorado.
Yo no cambiaría el mío por el Sigma -> la verdad
Pero si fuera tú, tendría muchas dudas porque el Sigma es más pequeño, enfoca mejor y es muy nitido (dicen).
Yo leí que el APD no había triunfado porque no mejoraba tanto y perdía algo.... no se si te lío más.
Yo si no tuviera ninguno probablemente compraría el Sigma, y eso que me jode lo del aro de diafragmas.

Sí, si fuera a comprarlo nuevo el sobreprecio del APD no lo veo justificado, pero el que me ofrecen es usado y es el que hay. Tenía pensado comprar el Sigma, pero con esta oferta me han entrado las dudas. El APD no le quita nitidez, sino un poco de luminosidad (un máximo de medio paso) hasta 5.6, en que se iguala al 56 sin APD. La crítica que se le suele hacer al 56 APD es que la mejora del bokeh respecto al 1.2 normal no es tan apreciable como para justificar los 500 euracos de diferencia si se compra nuevo.
 
La verdad es que es para pensarlo. El 56 1.2 APD al precio que dices me parece un chollo. Y no sé, creo que a menos que lo utilices para fotografía deportiva, el enfoque es perfectamente válido para retrato o reportaje.

Por cuestiones de calidad...los dos son muy buenos. Pero el bokeh del 56 me parece especial.

A favor del Sigma aparte del enfoque, lo veo el tamaño compacto y manejable, frente al Fujinon que es bastante grandote y más pesado. Pero si te gusta utilizar el anillo de apertura tu lente es Fuji.

De todos modos, elijas el que elijas creo que no te vas a arrepentir.
 
En mi caso particular, descartaría completamente el Fujinon XF 56mm F1.2 APD porque me parece un objetivo demasiado especializado para mi decreciente arsenal óptico actual.

Si, como apunta certeramente @curecrow, vas a mantener el Fujinon XF 50mm F2 R WR y vas a trabajar de manera "pausada", también he de decirte que los poseedores del Fujinon XF 56mm F1.2 R APD que he conocido le tienen en muchísima estima por su carácter especial. La mayoría han poseído también la versión "normal", así que no parece que sea una pavada. Me fío de ellos, aunque en esta entrada del blog sinceramente no se vean grandes diferencias:

 
En mi caso particular, descartaría completamente el Fujinon XF 56mm F1.2 APD porque me parece un objetivo demasiado especializado para mi decreciente arsenal óptico actual.

Si, como apunta certeramente @curecrow, vas a mantener el Fujinon XF 50mm F2 R WR y vas a trabajar de manera "pausada", también he de decirte que los poseedores del Fujinon XF 56mm F1.2 R APD que he conocido le tienen en muchísima estima por su carácter especial. La mayoría han poseído también la versión "normal", así que no parece que sea una pavada. Me fío de ellos, aunque en esta entrada del blog sinceramente no se vean grandes diferencias:

Buenas tardes.

Quizás la clave en esa decisión pueda ser mantener o no el Fujinon 50f2. Creo que el Sigma con su focal y su apertura es mejor focal para retrato, al tiempo de que también es una óptica bastante compacta y nada voluminosa para el callejeo.

Yo he utilizado muchas veces el 56f 1.2 R pues lo tiene un amigo, y lo encuentro una lente con magia para el retrato. Si bien para reportaje y fotografía de calle o de viaje, el 50f2 me parece más ágil, con un enfoque más rápido, y con un diseño más compacto, razón por la cual, es una lente que me gusta mucho y tengo la sensación de que pese a no ser muy popular, tiene "su nicho".
 
Pues al final, después de pensármelo mucho...

IMG_0743.jpeg
 
Yo tambien lo compre y no puedo estar mas contento, creo que fue un acierto rotundo.Calidad de imagen peso, velocidad de enfoque no le veo ningún pero y si muchas características positivas, Que lo disfrutes SALUDOS.
 
Muy buenas
me estoy planteando de adquirir este sigma 56mm, la única cosa que no tengo clara es si para cambiar la cámara (tengo una xt3) debo modificar algún dial específico para esta lente, que luego al usar lentes con aro de diafragma use distinta. En la mayoría de casos trabajo en prioridad de apertura y en la rueda frontal tengo el ajuste de exposición,pero cuando uso manual el posterior lo utilizo para ajustar el tiempo.
Muchas gracias
 
Muy buenas
me estoy planteando de adquirir este sigma 56mm, la única cosa que no tengo clara es si para cambiar la cámara (tengo una xt3) debo modificar algún dial específico para esta lente, que luego al usar lentes con aro de diafragma use distinta. En la mayoría de casos trabajo en prioridad de apertura y en la rueda frontal tengo el ajuste de exposición,pero cuando uso manual el posterior lo utilizo para ajustar el tiempo.
Muchas gracias
No tendrás ningún problema, simplemente situa el control del diafragma en la rueda que quieras, como hacen la mayoría de otras cámaras. Ten en cuenta que los objetivos más económicos de Fuji no llevaban aro de diafragma, por ello la cámara está preparada para funcionar también sin ese aro. Tengo ahora mismo el Viltrox 85 mm y el Sigma 30mm y en ambos controlo el diafragma en la rueda trasera, sin mayor problema, no me ha explotado la cabeza por no tener aro de diafragma, como parece que les ocurre a algunos ;)
 
Última edición:
No tendrás ningún problema, simplemente situa el control del diafragma en la rueda que quieras, como hacen la mayoría de otras cámaras. Ten en cuenta que los objetivos más económicos de Fuji no llevaban aro de diafragma, por ello la cámara está preparada para funcionar también sin ese aro. Tengo ahora mismo el Viltrox 85 mm y el Sigma 30mm y en ambos controlo el diafragma en la rueda trasera, sin mayor problema, no me ha explotado la cabeza por no tener aro de diafragma, como parece que les ocurre a algunos ;)
Muchas gracias por tu respuesta, si, lo que me comentas lo tengo claro,pero me refería a qué sucede cunado usas otra lente con diafragma en la propia lente, has de cambiar la configuración de la cámara? o ya te quedas diafragmando en el cuerpo para todos?
Muchas gracias, saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, si, lo que me comentas lo tengo claro,pero me refería a qué sucede cunado usas otra lente con diafragma en la propia lente, has de cambiar la configuración de la cámara? o ya te quedas diafragmando en el cuerpo para todos?
Muchas gracias, saludos
Ahora mismo ya no tengo objetivos Fuji, pero lo que recuerdo es que desde que pones un Fujinon ya actúa el objetivo.
 
Atrás
Arriba