Sobre la Epson Surecolor P800

que interesante



En mi caso, si me gusta la idea de llegar a imprimir, es algo que tengo claro que quiero llegar a hacer (gracias por la explicación detallada!), pero aun estoy inmerso en al fase de disparar y editar, donde sigo teniendo amplias carencias.

una duda que tengo: Merece la pena meterse en el berenjenal de impresión si aun no se siente uno cómodo editando? poco a poco voy mejorando y como dices alguna he pasado por el laboratorio para que me la pongan en papel, pero tengo la duda de si es mucho o si, al contrario, ayuda a entender mejor el proceso completo.

Yo creo que no hay que ser el mejor editor para imprimir la fotos. La edición sería más bien cuando ya tienes muchas fotos relacionadas con un tema y quieres hacer la selección y ordenación para que todas las fotos sumen y ninguna reste.
 
que interesante

En mi caso, si me gusta la idea de llegar a imprimir, es algo que tengo claro que quiero llegar a hacer (gracias por la explicación detallada!), pero aun estoy inmerso en al fase de disparar y editar, donde sigo teniendo amplias carencias.

una duda que tengo: Merece la pena meterse en el berenjenal de impresión si aun no se siente uno cómodo editando? poco a poco voy mejorando y como dices alguna he pasado por el laboratorio para que me la pongan en papel, pero tengo la duda de si es mucho o si, al contrario, ayuda a entender mejor el proceso completo.

Yo veo la Fotografía como conjunto de toma de la foto, revelado (digital, químico) e impresión.

Lógicamente cada parte tiene su trabajo y aprendizaje, pero el tema de la impresión no tiene por qué esperar, en mi opinión. Entiendo que ayuda a mejorar tu desarrollo fotográfico porque vas a tener que seleccionar las fotos que quieras imprimir (tiene un coste), y por tanto vas a estudiar más tu trabajo para saber cuáles merece la pena pasar a papel.

Lo que no veo es el sitio concreto de esa página web donde hablan de la impresión. Seguro que laninfo está ahí, pero no sé encontrarla.

En el foro hay una sección para impresión, impresoras y demás cosas relacionadas. Lo que tiene esta web es que hay gente que pilota bastante del tema.

Yo creo que no hay que ser el mejor editor para imprimir la fotos. La edición sería más bien cuando ya tienes muchas fotos relacionadas con un tema y quieres hacer la selección y ordenación para que todas las fotos sumen y ninguna reste.

Creo que @Willyfrog se refería más a la edición (revelado) de las fotografías, más que a la edición (selección y ordenamiento) de tu cuerpo de obra.

Saludos.
 
Yo veo la Fotografía como conjunto de toma de la foto, revelado (digital, químico) e impresión.

Lógicamente cada parte tiene su trabajo y aprendizaje, pero el tema de la impresión no tiene por qué esperar, en mi opinión. Entiendo que ayuda a mejorar tu desarrollo fotográfico porque vas a tener que seleccionar las fotos que quieras imprimir (tiene un coste), y por tanto vas a estudiar más tu trabajo para saber cuáles merece la pena pasar a papel.



En el foro hay una sección para impresión, impresoras y demás cosas relacionadas. Lo que tiene esta web es que hay gente que pilota bastante del tema.



Creo que @Willyfrog se refería más a la edición (revelado) de las fotografías, más que a la edición (selección y ordenamiento) de tu cuerpo de obra.

Saludos.

Pues si es procesado en Lightroom y compañía no se si es mejor tener al menos unos conocimientos mínimos, en el sentido que si no conoces al menos los perfiles de color y otras cosas mínimas puedes llevarte un disgusto al pasar la foto a impresión, y necesitar de varios intentos, para conseguir lo que deseas, con el consiguiente gasto que ello implica.

Tu me dijiste que usas el MacBook Pro y su pantalla para el procesado de las fotos? O usas una pantalla externa?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues si es procesado en Lightroom y compañía no se si es mejor tener al menos unos conocimientos mínimos, en el sentido que si no conoces al menos los perfiles de color y otras cosas mínimas puedes llevarte un disgusto al pasar la foto a impresión, y necesitar de varios intentos, para conseguir lo que deseas, con el consiguiente gasto que ello implica.

Tu me dijiste que usas el MacBook Pro y su pantalla para el procesado de las fotos? O usas una pantalla externa?

La prueba-error va a estar siempre, sobre todo cuando cambias de papel. Conseguir resultados óptimos siempre requiere de algunas impresiones de prueba. El tema de los perfiles de color y demás es cierto, además de saber configurar el entorno de trabajo de Photoshop para que al abrir la fotografía lo que veas sea lo que realmente tiene que ser. Pero no es algo excesivamente complicado, en mi opinión, si únicamente se quieren tener algunas fotografías impresas. Si es para exposiciones o venta de copias entonces el proceso requiere de mucha más atención.

En mi caso, para imprimir uso un monitor externo que es capaz de representar espacio sRGB, por lo que aunque edito las fotografías en espacio Adobe RGB, al imprimirlas las paso a sRGB y ya imprimo, y generalmente, si los perfiles de papel y de color están bien ajustados, las impresiones son tal y como las veo en el monitor. Sólo si no ajusto bien el perfil de papel me salen dominantes, que alguna vez se me ha olvidado y ya tienes una lámina para la basura.

Saludos.
 
Creo que @Willyfrog se refería más a la edición (revelado) de las fotografías, más que a la edición (selección y ordenamiento) de tu cuerpo de obra.

Sí, me refería a esa edición/revelado. Gracias por expresarte mejor que yo ?

Pues si es procesado en Lightroom y compañía no se si es mejor tener al menos unos conocimientos mínimos, en el sentido que si no conoces al menos los perfiles de color y otras cosas mínimas puedes llevarte un disgusto al pasar la foto a impresión, y necesitar de varios intentos, para conseguir lo que deseas, con el consiguiente gasto que ello implica
por aquí es un poco donde iba mi duda, si tengo el ojo entrenado para ver que lo que ha salido en papel es algo a tirar. A veces la gente ve cosas que a mí aún me cuesta, pero que si pones las dos imágenes una junto a otra si que veo claramente. Y no sé si estaría ayudándome a ver mejor ese tipo de cosas o si por el contrario estaría gastando dinero y dentro de dos años vería que tengo que tirarlo todo porque no supe ver esas características.
 
Buenas a todos he estado leyendo todo el hilo y mirando videos de youtube con reviews de las canon etc...

Os expongo mi caso, que seguro me dair una respuesta.

Estoy cansado de llevar las fotos a tiendas tipo fotoprix y que el resultado sea mayoritariamente un desastre, primero el color es una loteria, o salen oscurar muchas veces o se ven con una definición horrible et... en fin... el problema es que las tiendas "premium" de revelado con papel pata negra etc.. se me va de precio por mucho, y como no soy ni vendedor de fotos ni expongo ni nada, lo que quiero es poder imprimir 50 o 100 fotos de las vacaciones o alguna mas "artistica" en un tamaño mas grande pero no creo que mas de A4.

Me estoy planteando la compra de una impresora para imprimir yo las fotos, principalmente el 90 serian 10x15 y alguna A4 o asi...

Con esto me recomendais alguna impresora y papel? no expongo en museo jajaja son para mi y para guardarlas no sea que se joda un dia el disco.

Otra pregunra si imprimes en 10x15 o llevas a revelar las fotos a tienda, es recomendable reducir tamaño antes? porque tengo la sensacion que al meter todos los pixels de una fot de 24mp en un tamaño de papel tan pequeño siempre se vera "poco detalle" no se si me explico... se vera todo apelotonado...

Gracias, en impresion estoy muy pegado.

PD. Economicamente, sale a cuenta o mejor sigo en fotoprix? ;)
 
Buenas a todos he estado leyendo todo el hilo y mirando videos de youtube con reviews de las canon etc...

Os expongo mi caso, que seguro me dair una respuesta.

Estoy cansado de llevar las fotos a tiendas tipo fotoprix y que el resultado sea mayoritariamente un desastre, primero el color es una loteria, o salen oscurar muchas veces o se ven con una definición horrible et... en fin... el problema es que las tiendas "premium" de revelado con papel pata negra etc.. se me va de precio por mucho, y como no soy ni vendedor de fotos ni expongo ni nada, lo que quiero es poder imprimir 50 o 100 fotos de las vacaciones o alguna mas "artistica" en un tamaño mas grande pero no creo que mas de A4.

Me estoy planteando la compra de una impresora para imprimir yo las fotos, principalmente el 90 serian 10x15 y alguna A4 o asi...

Con esto me recomendais alguna impresora y papel? no expongo en museo jajaja son para mi y para guardarlas no sea que se joda un dia el disco.

Otra pregunra si imprimes en 10x15 o llevas a revelar las fotos a tienda, es recomendable reducir tamaño antes? porque tengo la sensacion que al meter todos los pixels de una fot de 24mp en un tamaño de papel tan pequeño siempre se vera "poco detalle" no se si me explico... se vera todo apelotonado...

Gracias, en impresion estoy muy pegado.

PD. Economicamente, sale a cuenta o mejor sigo en fotoprix? ;)


Me parece que en impresión la mayoría vamos todos muy pegados...

Lo que tú quieres creo que, si no estoy equivocado, tira más por una impresora que no tira a lo profesional como la epson o la Canon que han salido por aquí. No puedo aportar mucho, todo lo que me he mirado ha sido siempre gama alta. Supongo que lo más importante es que la impresora permita ponerle el perfilado de papel, como decía @YaGo2 Estoy seguro que con sólo eso la calidad del color será muchísimo mejor.

Lo de que con sólo din4 ya basta es algo “peligroso”. Ya he escuchado a unos cuantos decir que es una decisión de la que se arrepintieron más pronto que tarde.

Espero que alguien más ducho pueda responder a las otras dudas.
 
Buenas a todos he estado leyendo todo el hilo y mirando videos de youtube con reviews de las canon etc...

Os expongo mi caso, que seguro me dair una respuesta.

Estoy cansado de llevar las fotos a tiendas tipo fotoprix y que el resultado sea mayoritariamente un desastre, primero el color es una loteria, o salen oscurar muchas veces o se ven con una definición horrible et... en fin... el problema es que las tiendas "premium" de revelado con papel pata negra etc.. se me va de precio por mucho, y como no soy ni vendedor de fotos ni expongo ni nada, lo que quiero es poder imprimir 50 o 100 fotos de las vacaciones o alguna mas "artistica" en un tamaño mas grande pero no creo que mas de A4.

Me estoy planteando la compra de una impresora para imprimir yo las fotos, principalmente el 90 serian 10x15 y alguna A4 o asi...

Con esto me recomendais alguna impresora y papel? no expongo en museo jajaja son para mi y para guardarlas no sea que se joda un dia el disco.

Otra pregunra si imprimes en 10x15 o llevas a revelar las fotos a tienda, es recomendable reducir tamaño antes? porque tengo la sensacion que al meter todos los pixels de una fot de 24mp en un tamaño de papel tan pequeño siempre se vera "poco detalle" no se si me explico... se vera todo apelotonado...

Gracias, en impresion estoy muy pegado.

PD. Economicamente, sale a cuenta o mejor sigo en fotoprix? ;)

Si quieres pasar a papel fotos sin mucha complicación yo tiraría por una Canon Pixma IP110 (Canon PIXMA iP110 - Impresoras fotográficas de inyección de tinta - Canon España), portátil (hay una variante con batería, si no recuerdo mal), una Canon Pixma IP7250 (Canon PIXMA iP7250 - Impresoras fotográficas de inyección de tinta - Canon España), ambas A4, o si quieres ir a una más grande la Canon Pixma IP8750 (Canon PIXMA iP8750 - Impresoras fotográficas de inyección de tinta - Canon España), ésta A3+.

Con las tres vas a tener copias de mucha calidad sin tener que preocuparte mucho de ajustes y demás. Eso sí, como ya comenté, la prueba y error son casi obligadas en la impresión en casa. Sobre papel, es un mundo, es cuestión de comprar uno con un acabado que te guste (satinado, brillante o mate, así en términos generales) y probar.

En cuanto a Fotoprix y demás... el problema no es la foto de 24MPx en un tamaño 10x15 (reducir nunca hace perder calidad). El problema son las impresoras de sublimación que generalmente hacen perder algo de calidad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba