Sonia

Me gusta mucho asueto, intuyo por tus palabras que fue un robado, supongo que habrá quedado encantada con la foto. Un saludo!
 
Técnicamente y los colores de ese 35mm 1.4 me parecen geniales, así como la luz de la imagen.

Yo soy de retratos más posados, intentando combinar los elementos, fondo, sujeto, contexto etc. Intentar que la imagen sea algo más llamativa y que se recuerde más.

Por lo demás me gusta mucho.

Saludos.
 
Un retrato muy natural, la luz y el desenfoque le van muy bien. En esta no te diría pasarla a b/n.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por comentar, queridos compañer@s. Como bien apunta la amiga @Vir RG la foto es un robado, a mi mujer no le gusta que le haga fotos (en cambio no le importa que su padre se las haga :p) así que este tipo de tomas es todo lo que me puedo permitir.

Muchas gracias por tu benevolanete valoración @Xixo es , la foto tiene muchas carencia pero está hecha con la mejor voluntad. A mí también me gustaría ser más hábil con el retrato, empezando por aprender la técnica, la teoría, pero como no tengo modelos la verdad es que nunca me he puesto con ello y sigo dándole 100% a la fotografía social. No sé, quién sabe, quizás algún día me arme de valor para seguir un taller de retrato y buscar modelos para practicar.

@Muela, coincido contigo, esta foto debe ser en color.

Un saludo,
 
Asueto, un padre es un padre, jeje. El retrato no está nada mal pero como sabran mejor los retratistas puros, la pose expresión del/la modelo lo es todo y si no colabora pues estamos en brazos de la diosa fortuna ( que el momento sea propicio y no se de cuenta)
Alguno le hacía a mi mujer pero ahora lleva un tiempo que no se deja así que con los pájarinos estoy.
En este caso con que hubiera girado el rostro un poco hacia tí, intuyendo los ojos que tiene ya hubiera ganado muchos enteros
 
Última edición:
Pues yo discrepo de otros compañeros porque para mí el mejor retrato es un buen robado (aunque como dice el Sr. Parrish, uno queda -al menos hasta cierto punto- en manos de la diosa fortuna). Los posados son muy chulos para las revistas de moda pero no puedo evitar pensar que la expresión de la modelo es forzada, hay una ausencia de naturalidad.
 
Última edición:
Hola @asueto ,

A mi el retrato en sí me gusta bastante. Me gustan este tipo de retratos robados. Aún siendo un robado, me gusta la expresión de la cara y la mirada. Por poner una pega lo que no me termina de convencer es el corte a la altura de la rodilla. Yo quizás hubiera hecho el corte un poco más hacia arriba.

Basándome en tu ávatar te hacía más mayor 🤣🤣🤣🤣

Un saludo
 
Gracias por comentar, compañeros.

@Sr. Parrish La verdad es que es un retrato sin mayores pretensiones que el de tener una foto bonita de mi mujer. No domino la técnica del retrato, ya me gustaría, pero observé que en ese momento su expresión era agradable y la luz era buena. Si hubiera girado su rostro hacia a mí se hubiera percatado de que le estaba haciendo una foto y probablemente habría tensión en su gesto, así que con todas sus imperfecciones, me quedo con esta versión.

@Fran66 En la calle, que es a lo que yo mayormente me dedico, nada como un robado, sin duda. En cuanto a la fotografía de moda, en mi opinión todo depende de lo buena que sea la modelo, muchas son verdaderas actrices y facilitan mucho la tarea, dándole naturalidad a las tomas.

@asceta Muchas gracias, me alegra que te guste la fotografía. El corte de la rodilla es fácil de solucionar, lo dejé así para que se viera el final del abrigo...

Mi avatar...es por el cariño que le tengo a su protagonista, un señor mayor de un pueblo que visito la mayoría de los domingos. Me planté delante de él para hacerle un retrato y me bridó esa magnífica y franca mirada que sólo los ancianos tienen, se ve que es buena persona. Ni un mal gesto me hizo, y con el tiempo me he hecho "amigo" de él. Ahora con la pandemia llevo sin verlo más de un año, espero que siga bien. Si no te importa, te pego aquí su retrato, su mirada merece mucho la pena:



Saludos,
 
Mi avatar...es por el cariño que le tengo a su protagonista, un señor mayor de un pueblo que visito la mayoría de los domingos. Me planté delante de él para hacerle un retrato y me bridó esa magnífica y franca mirada que sólo los ancianos tienen, se ve que es buena persona. Ni un mal gesto me hizo, y con el tiempo me he hecho "amigo" de él. Ahora con la pandemia llevo sin verlo más de un año, espero que siga bien. Si no te importa, te pego aquí su retrato, su mirada merece mucho la pena:



Saludos,
Guau!

Vaya que si merece la pena. Como bien dices esa mirada y esa expresión denotan que estás ante una buena persona. Hay gente que sólo mirándola sabes cómo son. Un personaje entrañable

Un saludo
 
Me gusta mucho la estética en general de la foto y los claroscuros del escenario elegido.
 
Atrás
Arriba