transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

TONO BALAGUER

Fujista Participante
Buenas compañeros la cámara es importante para mi porque soy profesional de la fotografía, yllevo mucho tiempo esperando el relevo para la 5d-III, estoy muy orgulloso de mis 2 lentes Canon 24-70 f2.8-II y la 70-200 f2.8-II-is ambas en versión II han sido una mejora brutal en el mundo de los zooms en Canon, enamorado de mis cristales, pero en tema de cámara, perfecta la 5d-III como un tanque de dureza, ha vijado por medio mundo y ni la mas mínima pega, pero muy pesado todo el equipo cuando viajo y además necesito 4K para unos trabajos que hago últimamente en video. La 5d no me da 4k y me resulta muy pesado de mover el equipo en mis fotos de viajes, me tiro una o dos semanas andando con la mochila todos los dias seguidos y son muchos kg.. tambien meto en la mochila un angular que pesa bastante, baterías extra filtros etc....

Alguien tiene experiencia en que pasa con evolucionar de una Canon FF 5d-III a la XT2? Me gustaría tener opiniones y sensaciones, me gustaría saber si, a pesar de bajar de tamaño de sensor, la calidad y la resolución de las fotos cuando las ves al 100% es a mejor o a peor, no se valorar en la balanza si lo que gano en tecnología avanzada es suficiente para doblegar la mayor superficie del sensor FF, sé que ganaré en portabilidad pero... ¿perderé en resolución...detalle ? No lo sé....

De momento no tengo previsto vender mi equipo FF, creo que mas adelante Canon sacará algo mas cristiano que la 5D-IV, por el tema de que le ha capado la salida de video sin comprimir y que veo claramente que los avances, tanto tiempo esperando, pues en foto no veo ese rango dinámico que dan la Sony A7R-II o incluso la Nikon 810 (que desafortunadamente era una candidata, pero carece de 4k).