transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

TONO BALAGUER

Fujista Participante
Buenas compañeros la cámara es importante para mi porque soy profesional de la fotografía, yllevo mucho tiempo esperando el relevo para la 5d-III, estoy muy orgulloso de mis 2 lentes Canon 24-70 f2.8-II y la 70-200 f2.8-II-is ambas en versión II han sido una mejora brutal en el mundo de los zooms en Canon, enamorado de mis cristales, pero en tema de cámara, perfecta la 5d-III como un tanque de dureza, ha vijado por medio mundo y ni la mas mínima pega, pero muy pesado todo el equipo cuando viajo y además necesito 4K para unos trabajos que hago últimamente en video. La 5d no me da 4k y me resulta muy pesado de mover el equipo en mis fotos de viajes, me tiro una o dos semanas andando con la mochila todos los dias seguidos y son muchos kg.. tambien meto en la mochila un angular que pesa bastante, baterías extra filtros etc....

Alguien tiene experiencia en que pasa con evolucionar de una Canon FF 5d-III a la XT2? Me gustaría tener opiniones y sensaciones, me gustaría saber si, a pesar de bajar de tamaño de sensor, la calidad y la resolución de las fotos cuando las ves al 100% es a mejor o a peor, no se valorar en la balanza si lo que gano en tecnología avanzada es suficiente para doblegar la mayor superficie del sensor FF, sé que ganaré en portabilidad pero... ¿perderé en resolución...detalle ? No lo sé....

De momento no tengo previsto vender mi equipo FF, creo que mas adelante Canon sacará algo mas cristiano que la 5D-IV, por el tema de que le ha capado la salida de video sin comprimir y que veo claramente que los avances, tanto tiempo esperando, pues en foto no veo ese rango dinámico que dan la Sony A7R-II o incluso la Nikon 810 (que desafortunadamente era una candidata, pero carece de 4k).

el hecho de no pasarme a otro sistema / marca FF como Sony obedece a que creo que Canon en medio plazo va a evolucionar a algo que sea útil para mi con salida de video sin compresión por HDMI y seguro que evoluciona en tema de sensor. Me resulta una locura vender seguramente malvender mis lentes de Canon para comprarme otras tan caras de Sony y perder un dineral por tener que comprar todo nuevo y.... teniendo la certeza de que mis lentes me gustan.

Pero en breve tengo un viaje de trabajo y me como las uñas porque no sé si seré tan valiente como para dejarme todo el arsenal e irme solo con la X-T2 y el objetivo de KIT 18-55, que he oido cosas muy buenas de él. Es similar al Canon 24-70 en rango focal, algo menos mas angular y yo que soy de zooms en viajes, pues es la focal que llevo en el 90% de los casos, igual me llevaría un 12mm de Samyang, o... no sé si me recomendais calidad/precio algo que no sea ojo de pez y lo mas angular posible.... tengo un poco de inseguridad por si el material que traiga vaya a traer si me voy con la X-T2 pudiera tener un resultado demasiado obvio a peor que si me hubiera llevado la mochila de 5 kilos.... el peso es una ventaja, está claro, pero no quiero sacrificar calidad, si la estoy sacrificando, pues seguramente no me pillo la x-t2.... está ahí el escollo que no sé responderme. Los que habéis usado FF y habéis probado en primera persona una X-T2 o por ejemplo (creo que es casi similar) una Pro-2... saber vuestro punto de vista...
 
No echarás de menos la 5d 3 en cuanto te acostumbres al manejo de la XT2, yo vendí todo lo de Canon incluida la 5d3 y ni me acuerdo de ella. La calidad de las lentes Fuji es brutal. Eso sí hay que hacerse al equipo antes de acometer trabajos de envergadura. Lo suyo es eso hacer un viaje y probar a fondo la Fuji. Además ahora con la XT2 ganas en mpx. Aunque sea poco más. Todos hemos.migrado yo empecé con.una XE2 luego la XT1 y ahora la XT2 y de momento encantado con el rendimiento, nada que echar de menos de Canon

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Tedioso tu tirabas con la 5d3? Podrías ser mas explícito sobre las diferencias que pueda encontrar en el RAW final de una y otra? Suponiendo que estoy en iso 100-200, tanto de dia con luz suficiente o de noche con trípode? Por tener algo mas de detalle de tu experiencia. ¿trabajabas con la Canon ff como profesional ? Me quedo con ganas de saber mas de lo que me cuentas, siendo que tú has tenido mi cámara anteriormente y que ahora tienes mi futura y muy posible X.T2, dame mas detalles please....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo te digo que en general no echaras de menos tu equipo, tendrás una curva de aprendizaje que solo dependerá del tiempo que le dediques. Lo que si te recomiendo que en lugar del 18-55 (que es bueno, que no se entienda lo contrario) te pilles el 16-55 f2.8. SI pruebas el cuerpo con una lente de inferior calidad a la que usas en canon segura echarás de menos ese puntito extra que dan la lentes de mayor calidad.
 
Pero una lente de 650 grs ya es un poco demasiado pesada... te cuento. Hago algunos viajes de 2-3 semanas en bicicleta, y me gusta llevar un equipo portable, el año pasado llevé la 5d3 con un pancake 409mm, me sentí limitado por falta de mas angular y el peso era 1.130 grs, era demasiado peso para llevar, la fuji con el 18-55 me da un peso de 815 grs teóricos. es psicológicamente una ayuda esos 300 grs de mas, que perdería con la lente 16-55.... claro que no todos mis viajes van a ser en bike afortunadamente, son algunas rutas largas cicloturistas que hago y aprovecho para hacer un reportaje de ellas, en este caso mi próximo viaje es en avión, y estaré un mes serán fotos de corte turístico de skylines y básicamente naturaleza, playas etc.... el 18-55 sería una lente para las 2 ocasiones, el 16-55 sería una opción buena para viajes que no sean largas caminatas o rutas en bike. Pues yo tengo entendido que el 18-55 era una lente muy buena para ser una lente de KIT, vamos que no tiene los inconvenientes de calidad habituales que tienen las lentes de KIT. Espero mas opiniones para contrastar....
 
Acabo de mirar el rendimiento de ambas ópticas y efectivamente, excepto en 16mm a f2.8 donde el 16-55 da el do de pecho, en el resto de situaciones lo veo muy similar de resolución al 18-55, te pongo los links para que lo veas, incluso en determinadas circunstancias el 18-55 puede estar ligeramente por encima y en otras es al revés, pero.... no veo sobre el papel una diferencia importante.

Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR ( Fujifilm ) Review / Test - Analysis
Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Analysis

De hecho el analista habla de que el 18-55 tiene un rendimiento impecable y del 16-55 dice que aunque es bueno, para lo que se esperaba de él no le deja sorprendido... por el momento, simepre me he fiado de esta gente... me sigo quedando con el 18-55....

En el mismo análisis veo que la lente mía habitual de Canon da unos rendimientos bastante superiores a ambas, llegando a los 3700 en toda el rango de focales mientras que ambos fujis andan bastante por debajo.... mmmm.... es raro con lo bien que me han hablado de las lentes fuji...

Canon EF 24-70mm f/2.8 USM L II - Full Format Review / Test Report - Analysis
 
Última edición:
Tedioso tu tirabas con la 5d3? Podrías ser mas explícito sobre las diferencias que pueda encontrar en el RAW final de una y otra? Suponiendo que estoy en iso 100-200, tanto de dia con luz suficiente o de noche con trípode? Por tener algo mas de detalle de tu experiencia. ¿trabajabas con la Canon ff como profesional ? Me quedo con ganas de saber mas de lo que me cuentas, siendo que tú has tenido mi cámara anteriormente y que ahora tienes mi futura y muy posible X.T2, dame mas detalles please....
Mucho para escribir, mandame un email con tu número y hablamos. Mi email es tedioso @ Gmail. Com

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, yo he pasado de una nikon FF D800 a XT-1. El único pero es cuando quiero hacer un recorte un poco bestia. Pero en general estoy satisfecho con el cambio. La calidad de imagen que te da la xt-1 es muy buena. El ruido a iso alto está muy controlado. En cuanto a objetivos he pasado de los "pata negra" de nikon 14-24 2.8, 24-70 2.8 y 80-200 2.8 (este es el antiguo) a un 56 f/1.2 y a la del kit 18-55. He de decir que la nitidez de los objetivos es soberbia. No tengo yo tan claro lo del 16-55 (que no digo que no sea mejor, digo que no tengo claro que la mejora compense).

De todas maneras hay que ver que tipo de fotografía haces. ¿Grandes ampliaciones?.

Pero desgraciadamente, he de decirte que si yo sólo tuviese en cuenta la calidad, la nikon D800 con los objetivos que te indico, saca mejor calidad (siempre hablando del extremo, grandes ampliaciones o recortes y buscando los límites de las lentes).

Eso si yo paso de 36Mpx de la D800 a 16. Creo que la 5D MIII está en 24Mpx igual que la XT-2.

Igual puedes plantearte un cambio progresivo. Coge la XT-1 con el 18-55 y te la llevas a tu próximo viaje. Si no te convence el sistema la pones a la venta y perderás 200€. Y si te convence te compras el cuerpo nuevo y algunas lentes fijas.
 
Miguel Perelló, la XT1 sería una opción pero necesito el video 4k en mi nueva opción viajera, porque no tengo ninguna otra cámara con 4k a dia de hoy.

No termino de entender lo que me quieres decir cuando dices esto:
«. No tengo yo tan claro lo del 16-55 (que no digo que no sea mejor, digo que no tengo claro que la mejora compense).»

Te refieres que el 18-55 del kit es evidentemente inferior al 16-55 ? Lo de poder tener un equipo realmente viajero y ligero para mi tiene importancia.
Tembien podría comprar la lente del kit y si veo cosas raras venderla suelta y peroder poco o nada, tras hacer unas pruebas.
Lo que veo es que lls pata negra de Nikon y Canon (hablando de zoom siempre) dan en resolución números muchomas altos que estos 2 zooms de Fujifilm.... ¿Porqué?
 
No voy a ser yo quien te anime o desanime, desde mi punto de vista todo "depende", el 16-55 se ajusta más en calidad al 24-70 que no el 18-55, yo si he pasado del 18-55 al 16-55, esos 2mm si se notan en paisaje y evidentemente es 2.8. Desde mi perspectiva te diría...compra una xt100 para ir en bici y mantén tu equipo.

Si quieres mantener esa calidad pasaras por caja tarde o temprano, recuerda que la xt no es FF y el 16-55 está ahí para cubrir o compararse al 24-70 de la competencia.

Otra opción el pack kit y una focal fija para viajar, pero si tienes 24-70 y 80-200....ya sabes cómo es esto de la fotografía: 16-55 2.8 y 50-140 2.8 4ever. Intentar convencerte o autoconvencerte de que no hay tanta diferencia de calidad entre el 18-55 y el 16-55 es absurdo, prueba a pasar ahora del 24-70 a un 28-70 2.8-4 y me lo cuentas. Xdd

Más pesado? Si
Más calidad.....bueno ahí está y será por algo.

Puedes comparar en camerasize.com tu equipo canon con la xt y la lente que quieras.
 
Miguel Perelló, la XT1 sería una opción pero necesito el video 4k en mi nueva opción viajera, porque no tengo ninguna otra cámara con 4k a dia de hoy.

No termino de entender lo que me quieres decir cuando dices esto:
«. No tengo yo tan claro lo del 16-55 (que no digo que no sea mejor, digo que no tengo claro que la mejora compense).»

Te refieres que el 18-55 del kit es evidentemente inferior al 16-55 ? Lo de poder tener un equipo realmente viajero y ligero para mi tiene importancia.
Tembien podría comprar la lente del kit y si veo cosas raras venderla suelta y peroder poco o nada, tras hacer unas pruebas.
Lo que veo es que lls pata negra de Nikon y Canon (hablando de zoom siempre) dan en resolución números muchomas altos que estos 2 zooms de Fujifilm.... ¿Porqué?

No, todo lo contrario.
Realmente porque quieres cambiar de sistema? Por el video 4K o por el video y el tamaño del "aparataje"?

Porque no nos engañemos, si lo que prima es calidad, vas a tener que seguir cargando equipo.
Es obvio que el 16-55 da más calidad que el 18-55.
También es recomendable en la XT-2 llevar el grip.
Y angular? el 16-55? Se queda en 24mm +/-. Aunque es lo que tienes ahora, creo que deberías pensar en algo más angular. El zeiss de 12mm?.
Resumen: Cuerpo+grip, 16-55 f/2.8, 50-140 f/2.8, zeiss 12 f/2.8 (más imagino que trípode, filtros, alguna focal fija, tarjetas, baterías,...). La mochila se ha reducido algo pero no demasiado.

La otra posibilidad: probar si con el 18-55 te vale.

Pero te repito lo de antes. La D800 con los objetivos mencionados, (y para el tipo de foto que yo hago) me da mejor calidad. Por tanto si no quieres renunciar a la calidad igual te toca cargar más equipo que antes. Un sistema para foto y otro para video.
 
La idea era el de kit de 18-55 y un Samyang 12mm que usaría muuuuy pocas veces. Sería un equipo solo para cuando salgo de viaje y necesito algo ligero. Para viajes en coche y demás, trabajos de estudio o cosas de encargos mas serios sigo teninedo el FF porque no voy a venderlo. Pero también me he cuestionado un cuerpo de Sony que tenga 4k y no sea el último A7R-II que vale demasiado dinero, que bajo de peso y alguna optica similar a un 24-70, pero no veo esa óptica en Sony, mientras que el 18-55 creo que es mejor cristal que todo lo que puedas tener por un precio de "segunda cámara" si optara por la serie Ff de Sony, he ido a buscar Fujifilm porque las lentes que veía en Sony tanto en gamas FF como en las series A6300 / A6500 no veía nada en zoom que me convenciera, hasta los zoom Zeiss, no me gusta los resultados de resolución que dan en banco de pruebas y son f4. fujifil tenía un kit básico asumible como segunda cámara, no es barato el kit de la X-T2, pero es asumible. Meterse en el 16-55 sería si se conviertiese en mi primera cámara, pero solo el tiempo usándola me dirá si tiene las virtudes para desplazar totalmente la 5DIII con el arsenal de lentes zoom pata negra, o no.... Este post es una llamada a tratar de averiguar con antelación si realmente con esta c´mara tendré como para prescindir del FF cuando salga del studio.
para determinados trabajos con modelos, niños o sujetos con movimiento seguramente seguiré con mi zoom 70-200-II is, y la canon, pero para la fot de viaje, mas a pie de calle, combinada con paisajes, me gustaría saber si "es un pecado" dejarse los 5 kg de material en casa y aventurarme con la Xt2, el zoom kit y el samyang 12mm para los angulares que necesite un poco mas que el 18mm.... Seguramente esa ecuación no la resolveré hasta que la compre y la pruebe, pero son 2000€ que no son 300 o 500 euros... y trato de averiguar de antemano si estoy en un error, o es un paso con sentido.
 
En este último mensaje está la respuesta al post...
Creo que igual que yo estás hasta los "webs"... de ir cargado como una mula. Yo creo que quedarás contento con la calidad que ofrece la XT-2. Seguramente bajará de precio cuando se descatalogue la XT-1. Si no tienes mucha necesidad, espera.

Yo también estuve tentado por las FF de Sony sin espejo. Pero tienen poquísimas lentes y a un precio fuera de lo normal (relación calidad/precio). Lo que si me comentaron es que a nivel vídeo daban unos resultados excelentes (yo no tengo ni idea, el botón del vídeo lo podrían eliminar de mi cámara y no me daría ni cuenta)
 
Yo estoy en pleno proceso de migración, y en mi caso lo he hecho poco a poco. La decisión definitiva llegó con una boda en la que terminé en el fisio con los trapecios de la espalda en las últimas. Una vez probé la xt2 con los objetivos que ya tenía y después de hacer una prueba con el 50-140 decidí olvidarme de canon, y me dedico a hacer bodas, comuniones, sesiones de estudio ....y deporte..
Si puedes vete poco a poco, no hagas un cambio radical, hay muchas tiendas en las que te permiten probar el equipo y hay que adaptarse. Para mi es una cuestión de sensaciones y con las fuji en las manos me siento realmente cómodo, pero no uso zoom, solo el 50-140 que ya está de camino. Tengo el 14, el 23, el 35, el 56 y en breve también el 90. Creo que donde estas cámaras alcanzan su plenitud es con esas ópticas fijas, no demasiado grandes y con un rendimiento soberbio, aunque quien lo ha probado habla realmente bien de ese 16-55. Para mi el 18-55 no admite un trabajo profesional, se queda corto, siendo un objetivo estupendo, pero no llega a lo que dan los fijos y supongo que ese 16-55. Lo de las ópticas fijas en mi caso tiene una explicación, me gustan mucho los desenfoques brutales, las aperturas exageradas y en fuji no cuento con el ff para conseguir esos desenfoques que dan el 50 1.2 o el 135 f2, por eso me gustan el 23 1.4 o el 56 1.2. o el 35 1.4 al que le estoy cogiendo el punto.

A tu pregunta mi respuesta es SI, sirve para prescindir del ff cuando se sale del estudio.....y dentro de él, en el momento que consiga unos disparadores que me funcionen también...pero hazlo despacio

Un saludo
 
Tono, después de leer todos los mensajes, ver que dices que no vas a quitar tu equipo FF, (el mío voló en una semana).

Mas o menos todos te decimos lo mismo, que tiene buena calidad, hay que hacerse a la cámara y al formato...

Yo, siendo tu que haría?

Si tengo el dinero, me pillo la cámara con el kit, (no me preocuparía en mas ópticas por ahora), solo en aprender a manejarla bien y no llevarme sorpresas cuando estés en el viaje.

Si cuando vuelvas no te convence, te aseguro que aquí te la pillan.

Pierdes algo de dinero, piensa que es como si alquilaras el equipo fuera.

No se si te ayudaré en algo. :)


*
 
Bueno pues no escucho un SI rotundo pero si que escucho "si".... a medio volumen. Lo de las lentes fijas es un tema que ya tuve mis dudas en su momento, terminé vendiendo el 85 f1.2 de Canon pata negra porque yo suelo trabajar a diafragmas medios, hago menos foto de detalle y mas foto comercial donde casi todo tiene que tener un buen foco, definición y buena luz, así que no tengo que irme por encima de 400 ISO ni necesito desenfoques creativos. En mi caso de Canon el 24-70- 2.8 II me daba una calidad lo suficientemente buenísima como para vender el 85 f1.2, un referente, pero nunca lo usaba por debajo de f4, y la calidad del zoom era brutal. En mi forma de trabajar, yo voy rápido y me muevo rápido, de aqui para alli, el zoom me permite no tener tantas interrupcciones, cambiar lentes en lugares de mucho tránsito de gente o donde las cosas que necesito captar duran poco tiempo, los zoom me dan esa libertad, yo soy de zooms aunque esté feo decirlo, mero me gusta que el zoom esté a la altura, porque si no lo está es una castaña.....

A la pregunta de que si lo que necesito es la X-T2 o una cámara de 4k, repito que no tengo cámaras con 4k y lo necesito y al mismo tiempo necesito una camara portable y que me haga cambiar los 5 kg de la mochila por algo que no pase mucho del kilo y no llegue a 2. Y al menos una parte de ese nuevo equipo me debería permitir integrarlo en mis largos viajes de turismo en bicicleta, en ese aspecto creo que no hay nada como un 18.55, pero no solo por el precio sino porque esos 300 gramos de menos son "oro" para mi en este caso. Que si luego veo las limitaciones, pues no descarto comprar el 16-55 si por meritos propios, esa lente es la que deba ocupar el lugar en mis viajes, creo que seguiré conservando ambas porque igualmente conservo el pancake 40mm de mi FF porque aunque es una optica repetida en el rango de los 24-70 de mi zoom, ambas sirven para cosas diferentes, el peso en mi caso es un plus.

Ahora la pregunta se enrevesa, es decir os cuento la situación, el 7 de enro me voy a un viaje de un mes largo al otro lado del charco, quiero llevarme la X-T2 y se lo suficientemente valiente de dejarme mi canon en Casa, tengo miedo, pero quiero tener el valor de hacerlo. me parece arriesgado optar promero por la 16-55 hasta que no sepa si esa cámara va a ser mi cámara de viajes realmente en el futuro, por tema de inversión, si la camara ahora está cara y además le meto el zoom caro, me meto en mucho dinero para ser un TEST, en definitiva. Voy acentrar el tema en este viaje, yo reconozco que me atrevería a llevarlo a cabo solo llevandome el 24-70 de canon, sin traer teles adicionales ni angulares adicionales. teniendo en cuenta que si lo hago con la X-T2 solo lo haría con el 18-55mm en esta primera ocasión, ¿voy a arrepentirme en este viaje de dejarme los tanques en casa? si solo dios lo sabe... pero seguro que alguno ha probado las 2 cámaras y sabría que decirme.... claro como una opinión... yo ya tomaré la decisión, pero es que yo no la he probado nunca ni tampoco ese zoom.... entonces tengo solo manojos de pruebas de resolucion y nada mas que reviews y opiniones.... pero alguien que haya manejado ambas camaras sistemas... me gustaría que diera su punto de vista, insisto con el supuesto solo del 18-55
 
, ¿voy a arrepentirme en este viaje de dejarme los tanques en casa? si solo dios lo sabe... pero seguro que alguno ha probado las 2 cámaras y sabría que decirme.... claro como una opinión... yo ya tomaré la decisión, pero es que yo no la he probado nunca ni tampoco ese zoom.... entonces tengo solo manojos de pruebas de resolucion y nada mas que reviews y opiniones.... pero alguien que haya manejado ambas camaras sistemas... me gustaría que diera su punto de vista, insisto con el supuesto solo del 18-55
Si te vas con el 18-55 la respuesta es SI, te vas a arrepentir, porque estas acostumbrado a la mejor calidad óptica y el 18-55 esta bien, pero no tan bien....
 
La respuesta es muy simple, si te gusta trabajar con 24-70 y 70-200 quédate en canon, para mi la gracia del sistema X son sus maravillosos cristalitos fijos. Si te vas a un 16-55 y un 50-140 (los equivalentes a 24-70 y 70-200) vas a perder algo de control de la pdc y aunque aligeres algo de peso, seguirás cargado como una mula...


*
 
Una cosa es hacer una prueba y la otra un viaje transatlántico con un encargo,...

Llévate la Canon con el 24-70 y la Xt-2 con el 18-55.

Yo cuando hablaba de un test me refería más al típico fin de semana cerquita de casa... vamos que si la cago con las fotos no pasa nada.
 
Buff... que miedo me entra, de repente veo que no está tan claro... je je. Mi tipo de trabajo suele ser "no previsible", es decir en poco rato puedo necesitar muchas ópticas para pillar momentos, el cambio de ópticas que conllevaría mis necesidades sería demasiado continuo si fuera con ópticas fijas y me llevaría a perder fotos que la velocidad del zoom consigue que no se pierdan.
Por cierto que es el "PDC"?

¿entiendo que quizás con el 16-55 no me arrepentiría de la calidad? Aunque me consta que queda claro que las ópticas fijas son lo idóneo para exprimir el potencial de la cámara.

Hay alguna web donde pueda ver alguna comparativa de fotos tomadas con uno y otra de ambos zooms 18-55 / 16-55 ?

Por el momento nadie me ha respondido acerca de que pensais de la óptica Samyang 12mm

Mugre81 ¿cual sería tu set de lentes fijas de Fuji que consideras indipensables si tuvieras que irte con ellas de viaje? Por cuestionarme mas a fondo el tema....
 
Atrás
Arriba