X100 y la modelo

El otro día tuve la suerte de poder estar en una sesión de moda de una gran fotógrafa. La modelo en cuestión era una preciosa alemana que muy amablemente se dejó hacer fotos entre bambalinas con mi Fuji X100. Este es el resultado:

f/4
1/125
ISO 1250
flash activado
Procesado en Lightroom 4


DSCF1939.jpg
 
No hay foto. O por lo menos yo no la veo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El problema es que un 23mm, 35 eq.FF, produce distorsión en los rasgos en retrato de primeros planos...
 
A mi la distorsión, que supongo será buscada, me parece demasiada. La x100 tiene un adaptador para hacer un 50 de FF? Yo creo que un 50 ff es el minimo para un retrato tan cercano.

La temperatura de color está algo fría.

Los ojos espectaculares!! El gesto clavado.

Un saludo
 
En efecto, era consciente de que la proximidad a ella provocaría cierta distorsión, aunque no que quedaría tan notorio. Sobretodo quería hacer un retrato cerrado y cercano, que resaltase su belleza, pero el objetivo es el que es, aunque si creo que hay conversor para llegar a los 50, como dices.
 
No quiero que me mal interpretes. A mi la foto me gusta. Solo por la expresión de la modelo merece la pena. Lo que te digo son detalles que a mi parecer (lo mismo estoy equivocado) la mejorarían.
Un saludo


All men must die
 
El elefantismo arruina la foto, un 35mm (paso universal) a esa distancia se carga cualquier retrato. Una pena, la modelo merecía otro resultado.

Saludos,
 
Un corte por la frente puede "arreglar" algo el efecto del 23. Vista en pantalla grande veo que la piel no tiene ningún tipo de tratamiento.


All men must die
 
Gracias compañeros por los comentarios. Acostumbrado a la fotografía de calle, cuando hago retratos de vez en cuando se me escapan tecnicismos y demás detalles.
La fotógrafa en cuestión llevaba una 5D MkIII con un pata negra, cuando se publique la sesión en revista ya pondré alguna por aquí para ver las diferéncias xD
 
Yo tambien tengo la mk III. Que pata negra usaste? 70-200 o 24-70?
La verdad es que aunque fuji da muy buenos resultados (mejores de los que yo esperaba, la verdad) todavia no está a la altura de las camaras de gama tan alta de canon o nikon. (es mi opinion... que nadie me crucifique)
 
Design dijo:
Yo tambien tengo la mk III. Que pata negra usaste? 70-200 o 24-70?
La verdad es que aunque fuji da muy buenos resultados (mejores de los que yo esperaba, la verdad) todavia no está a la altura de las camaras de gama tan alta de canon o nikon. (es mi opinion... que nadie me crucifique)


Quien hizo la sesión era una fotógrafa que conozco, que llevaba la Canon (con el 24-70) por eso comentaba que esa foto que he posteado era hecha en plan "backstage", ya que la modelo accedió a dejarse hacer alguna con mi Fuji.
También coincido en que pese a que Fuji ahora mismo sea la nº1 en portabilidad, todavía no está a la altura de las FF Canon/Nikon en muchos aspectos.
 
Parafraseando a los Monty Pyton: '¡¡Crucifixión, crucifixión!!' ;D ;D

Ahora en serio, cálzale a una serie X el 56 f1.4 u otro fijo de calidad semejante y de verdad creo que te costaría decirme si te quedas con la Fuji o con una Canikon FF. Megapíxeles al margen, claro :)

Saludos!

(es mi opinion... que nadie me crucifique)
 
Jaja. Que grandes los Monty Pyton!

Está claro que las lentes hacen mucho, de hecho estoy deseando probar ese nuevo zoom tele de fuji. Entre 70-200 ff es donde yo mas a gusto me siento.


All men must die
 
Atrás
Arriba